18.12.07

Foros de debate del FSU: ¿Está en cuestión Manolo Jiménez?

Envíanos tu opinión a través de un comentario. A ver si sacamos algo en claro.

6 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Creo a Manolo Jimenez totalmente capacitado para entrenar al primer equipo, pero... y he ahí la cuestión, para ello, Manolo Jiménez tiene que creerselo.

Aclaro, Manolo lleva años triunfando en equipos inferiores donde los resultados no influyen ni se exigen. Lo importante era crear futbolistas para el primer equipo, y eso lo ha conseguido.

Pero Manono ahora entrana a un equipo que tiene un presupuesto de cien millones de euros, que tiene grandes figuras y una y clara aspiración: conseguir nuevamente plaza para la Champions.

Por eso creo que Manolo tiene que cambiar el chip y creerselo. En las circunstancias del Sevilla, y con lo que llevamos pasado esta temporada, un equipo campeon no puede ir a campos de seguda fila a empatar. Tal como estamos, repito, todo lo que no sea ganar sera perder puntos, aunque consigamos uno.

Ejemplo, el último partido, solo dos ocasiones de gol en todo el partido. Así no llegamos a ninguna parte.

Nos han vendido la burra de la calidad y la champions, y si no lo conseguimos, que me devuelvan el dinero.

Solo tengo la esperanza, de que aunque cada vez menos, aún tenemos tiempo de recuperarnos.

Anónimo dijo...

¿Cuestionar es imputar negligente condición profesional al càpite que celosamente aplica disciplinas musculares y acendradas triquiñuelas tacticistas a esos inmarcesibles galeotes que, cautivos y cativos, bogan, ora con enjundia asaz, ora con flácido aliento, en la bancada casquivana de esta galera caprichosa que revienta su pantoque contra las pétreas olas de la nacional liga, y que por nombre lleva Sevilla Fútbol Club?. ¿O acaso es cuestionar presumir, no sin punta de razón, que la innegable voluntad vertida en cada gesto, gasto, grito y ordenanza por nuestro, no por cuestionado menos amado príncipe del banquillo, adolece de notoria mengua de auctoritas y que, ya sea en nocturnos conciliábulos conspirativos o en franca y abierta confrontación dialéctica, los pipiolos que de corto visten cada domingo y champions de guardar no reconocen ni el legítimo ius correctionis, ni el curricular decurso vital y deportivo del coach?. ¿Es cuestionable que se cuestione a quien es objeto de lógico cuestionamiento por quienes no se cuestionan que no deberían cuestionar sin autocuestionarse previa y preceptivamente?. Quid, Quae, Quod.

Anónimo dijo...

Gracias, señor administrador del Foro, por darme la oportunidad de manifestar mi opinión acerca del entrenador. Seré breve. Cuando Juande se fue, y mal que lo hizo, el Sevilla debió haber tomado el toro por los cuernos y haber demostrado que con un equipo como el SFC no se juega. La fórmula "a grandes males, pequeños remedios" no siempre funciona en el fútbol. Hubo que haber contratado a un entrenador consagrado, no a un entrenador que, sin discutir su capacidad, su honestidad y su sevillismo, que están fuera de toda duda, no tiene la altura curricular que tienen hoy la mayor parte de los jugadores del Sevilla. A Manolo Jiménez le queda grande la plantilla que hoy tiene este equipo bicampeón UEFA, campeón de Supercopa de Europa y de España y campeón de Copa del Rey. No porque no tenga capacidad profesional para dirigir un gran equipo, que sin duda la tiene, sino por el hecho evidente de que, en las reglas no escritas del fútbol, los jugadores no están para promocionar al entrenador, sino para que el entrenador promocione a los jugadores, les saque partido y los ponga en valor. Ahí hemos pinchado. Manolo Jíménez es un gran entrenador que ha llegado al Sevilla en el momento equivocado.
Por ello, valoro la decisión de nombrar a Jiménez entrenador del SFC con la siguiente
Calificación: 0, suspenso.

Rick´s Cafe dijo...

Manuel Carmona:

Considero idónea la decisión de darle la responsabilidad de entrenar al primer equipo a Manolo Jiménez por varios motivos:
Primero, conoce los diferentes departamentos del club y cómo funcionan. Es más, antes de ser entrenador del primer equipo, es más de una ocasión le escuché defender con argumentos la filosofía de nuestra entidad; sobre todo, en aquellos tiempos en los que aún no se habían logrado esos últimos seis títulos que nos están cegando en nuestras valoraciones y apoyos.

Segundo, con trabajo, destreza y mucha valentía ha empezado a reconstruir un equipo que por diferentes circunstancias se ha visto gravemente disminuido en su parte defensiva. Mosquera partido a partido va creciendo y demostrando por qué se le fichó. Ya no se acuerdan los detractores de O Fabuloso de su primer semestre en el Sevilla. Hagan memoria y apliquen su caso o el de otros futbolistas al análisis del colombiano o de otros profesionales.
Está consolidando a futbolistas con futuro; son los casos de Fazio, Crespo, Casado, Lolo o Capel.
Está haciendo crecer a otros como Navas o Luis Fabiano.
Está recuperando a futbolistas como Maresca.
Ha logrado pasar con un fútbol exquisito a 1/8 de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, dándole un soberano repaso al Ársenal. Por cierto, su trayectoria en esta competición es superior a Juande. Y vaya por delante que algún día perderá.

Se logró en Pucela un punto después de una mala segunda parte, teniendo cuatro ocasiones de peligro, dos ellas con un futbolista menos: la falta al palo de Luis Fabiano y un remate fallido de Navas dentro del área. El árbitro manipuló el resultado del partido. En ese estadio, rivales directos para el objetivo de la Champions como son Madrid y Barcelona, empataron con 11 futbolistas. Y el Villarreal con 11, perdió.
Al menos sumamos un punto, en adversísimas circunstancias. Les recuerdo que con la media inglesa de cuatro puntos (una victoria más un empate) se acaba siendo campeón. Si se le gana al Racing el sábado, estaremos en esa media desde por segunda jornada consecutiva (empate frente al Osasuna y victoria al Murcia). Seguramente no logremos esta temporada ganar la liga, pero si alcanzamos regularidad con esa media, sí o sí, iremos a la Liga de Campeones.

Felicidades al Foro por arbrir esta sección. Hagámosla crecer entre todos.

Paco Carreño dijo...

Queridísimo socio Pablo: no es por corregir, Dios me libre de tal osadía, pero si una pequeña aclaración.

Según tengo entendido, y si estoy equivocado pido mis mas sinceras disculpas, la media inglesa lo único que te garantiza es la participación en Champions, y no la liga.

Pero para conseguir la media inglesa no se puden tener en consideración tan sólo los últimos cuatro partidos, sino todos los jugados.

Con esa tesitura, y teniendo en cuenta que llevamos jugados la no despreciable cifra de 16 partidos, la media inglesa se conseguiría con una estadística de 32 puntos. Como verás, ratificando mi tesis, hoy día con 32 puntos se ocuparía la tercera posición de la liga (no la primera), y efectivamente se estaría clasificado en puestos de champions y a dos puntos del quinto.

Recuerdo al foro, que el Sevilla, a la jornada 16, estamos los novenos a 12 puntos de la media inglesa.

Creo, que después de esto se conprenderá cuando digo que: "Todo lo que no sea ahora mismo ganar es perder puntos", y que "Ahora mismo un empate es perder dos puntos"

De ahí, que siga pensando que el Sevilla, cada vez que juega fuera no puede hacer solo dos ocasiones en 90 minutos. Tiene que salir a ganar vaya donde vaya.

Ahora bien, ¿Es culpa de la falta de experiencias de Manolo Jimenez que juguemos fuera de casa a no perder?

Paso palabra....

Paco Carreño dijo...

Perdon por este inciso que quedó atrás en el comentario anterior a raíz de la media inglesa.

El año pasado en la jornada 16, el Sevilla estaba el primero con 37 puntos. (32 era la media inglesa).

Sigo pasando palabra ...