7.2.10

Zaragoza 2-1 Sevilla: reservándonos para el miércoles

Pésimo partido de los de Jiménez en el que la providencial presencia de Palop ha impedido una abultada derrota. De la debilidad del Zaragoza da idea la celebración de sus aficionados, que parecían haber ganado la final de Liga. Ésta parece haber sido dejada en un segundo plano ante las mejores perspectivas de la Copa. Bailan los objetivos. Diera la impresión de que toda la carne se va a poner en el asador de la Copa del Rey. Pero es evidente que sin Champions no puede haber crecimiento. Hace mucho tiempo que el Sevilla ha dejado de tener dos plantillas disponibles. Lo que hay es lo que tenemos. Y hoy, sin Navas, Fabiano, Zokora y Perotti en la primera parte el partido se ha decantado claramente por quien más peligro ha creado. Rigurosa expulsión de Negredo, pero a esas alturas del encuentro el resultado estaba ya decidido. El miércoles, el Getafe, y el domingo el Osasuna. Va a haber que apretar los dientes.

18 comentarios:

El numero 12 dijo...

Seguramente es claro que se ha ido a por la copa pero a lo Jimenez, es decir sin Puñetera idea. Y el resultado ahí está: Dos expulsados, 1 lesionado y lo peor se nos van otros tres puntos en campos donde hay que sacarlos, pero me parece que nuestro entrenador solo sueña con la Copa. Sr. Jimenez yo también sueño con la copa..., y algo mas.
Eso si si algo bueno tiene nuestro entrenador es sacarle los colores a los que lo defienden y demostrar que no hay una plantilla amplia, que solo tenemos lo puesto y mal gestionado.
Entrando un poco en lo que ha sido el partido a mi modesto entender hoy hemos hecho del Zaragoza (equipo malisimo)que se paresca a un magnifico equipo ya que le hemos regalado el centro del campo y ha dejado vendido a nuestra defensa.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Yo ya le he recomendado a Jiménez en este foro que no ensaye tanto las jugadas de goles en propia puerta.

La verdad es que Negredo ha metido un golazo.

Quizás creyó por un momento que fue el Zaragoza quien lo fichó, y no el Sevilla F. C.

Anónimo dijo...

seguramente han tenido la culpa los que pitan

Anónimo dijo...

Demencial......
La alineación inicial me hizo abrigar pocas esperanzas.Zokora, Jesús Navas y otros más viéndolas venir en el banquillo,para colmo le echan dos titulares y pierde los tres puntos,pues mire Vd. prefiero no jugar la final y clasificarme 3º o 4º; lo único para terminar de hacer el pastel es que nos eliminen y entonces es para tomar cerillos y reventar.¿El día que juguemos Champions ponemos al equipo B, en Liga?.No creo que sea el camino y ya lo que me enfada más es que el entrenador en la rueda de prensa, parece como si él no tuviera responsabilidad en el desastre, pero vamos como yo diciendo ésto no soy sevillista y soy del Hannover, pues no echadme cuenta y dejadme que me pudra en el convento.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante, la flor hoy no estaba en el culo.

Socio 75 dijo...

Partido lamentable y juego paupérrimo. Resulta evidente que, con un centro del campo con Lolo y Duscher,poco bueno puede resultar.

Si a las rotaciones, pero con coherencia y sin dejar debilitado al equipo.

Hoy, frente a un rival netamente inferior y desesperado no nos hemos sabido imponer desde el principio.

Está claro que hay jugadores que no están para lucir los galones de titularidad y que eso nos resta competitividad dado que resta efectivos disponibles a la plantilla.

Derrota dolorosa y con serias consecuencias para el choque del miércoles frente al Getafe: Negredo y Stankevicius son bajas por expulsión y Kanouté es seria duda por lesión.

La tercera plaza se pone carísima.Pierde el entrenador, pierden los jugadores:pierde el Sevilla y perdemos todos.

Esperemos pasar el rubicón de las semifinales sin mayor sobresalto para meternos en la final, y que a partir del próximo partido de liga frente al Osasuna, entrenador y jugadores aprendan de una vez de como no se debe jugar al fútbol y tomen conciencia de lo que se juegan y lo que nos jugamos.

Un cordial saludo sevillista a todos.

Paco Carreño dijo...

Después de solucionados los problemas de conexiones de mi ordenador, vuelvo al tajo, y como agua pasada no mueven molinos, pues solo hablaremos del partido de hoy, o ayer, y dejemos los comentarios pasados por no dichos.

En cuanto al partido de hoy no me voy a meter con la alineación, porque como no asisto a los entrenamientos, y desconozco las condiciones, tanto físicas como psicológicas de los jugadores, no se si ha sido acertada o no.

Si atendemos a los principios de los resultadistas, pues… el fracaso ha sido morrocotudo, porque además de no jugar nada bien hemos perdido, lo que los deja sin argumentos y sin palabras. Si no ¿Qué argumentos tienen hoy los del “lo que usted diga D. Manuel, que lo importante es ganar aunque hagamos el ridículo”?

Yo, con todos mis respetos, sigo creyendo que el problema no es de jugadores. Es de sistema… y de otras cosas. Analicemos.

Primero: Es indudable que hay que ir rotando, pero las rotaciones tienen que hacerse con el mínimo sentido común. Y no veo razonable meter de golpe cinco cambios de jugadores no habituales, porque cuando tienes que reorganizar, solo tienes tres cambios, y no cinco.

Segundo: Seguimos teniendo un equipo en el que solo corren Zokora y Navas. Uno ni jugó y el otro salió en el minuto veinte de la segunda parte. Resultado, el resto casi todo el partido andando.

Tercero: Es desesperante y, hasta doloroso, ver como un equipo que aspira a Champions, y cuyo objetivo es quedar tercero se arrastra penosamente en un partido contra un equipo en zona de descenso, y no realiza un solo tiro entre los tres palos en todo el partido y en la segunda parte no crea ni el más mínimo susto, no ya ocasión de gol, en la portería contraria.

Cuarto: Ayer domingo pudimos ver que cuando descartamos jugar por las bandas, como se hizo, el único recurso que ofrecemos es el del, como dicen los gilipollas de esto, “el fútbol directo”. O sea, lo que toda la vida de Dios se le ha llamado el patadón. Fruto por que ni hay patrón de juego, ni nadie que la mueva en el centro del campo.

Total. No quiero seguir haciendo leña del árbol caído porque, a pesar de todo me duelo decir lo que pienso.

No obstante, no quiero terminar si hablar, aunque no justifica la derrota, de la persecución arbitral que sufre el Sevilla. No me meto en que Negredo se mereciera o no la tarjeta roja por repeler una agresión. Pero es que al agresor ni se le enseñó tarjeta.

En cuanto a la otra expulsión, si bien es verdad que según el reglamento la entrada por detrás sin intención de jugar el balón es roja directa, pues me parece bien. Pero… ¿Porqué cuando le hacen lo mismo al Sevilla en la mitad de las veces no señalan ni falta?

Con esto no estoy justificando la derrota, que no tiene justificación, pero… perdonadme… Estoy hasta los mismos hu… del doble rasero que le aplican al Sevilla. Y según parece… o al menos desconocemos… que alguien del Consejo proteste,

Un cordial saludo al foro

Paco Carreño dijo...

Perdón. Una aclaración a mi comentario anterior.

Al referirme a ningún tiro entre los tres palos, como comprendereis me refiero a ningún tiro entre los tres palos, salvo el gol. Claro está.

Rafael MR dijo...

Si tenemos que reservarnos y hacer rotaciones para ir a Getafe (Getafe), que nos tiene que meter 3 y que no le metamos ninguno... apaga y vámonos.

Un mojón como el sombrero de Jorge Negrete para las rotaciones.

Suscribo el comentario de que prefiero ser tercero y no ganar la Copa del Rey.

Siendo terceros acabaremos algún día ganando algo grande, ganando Copas del Rey seremos lo de siempre, de la media tabla para arriba.

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Socio 75 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que la Liga de Campeones es un objetivo prioritario porque da prestigio y dinero, pero poniéndose el titulo de la Copa del Rey a tiro hay que ir a por ella.No creo que haya que desdeñar una competición en favor de otra, lo que hace falta es coherencia y equilibrio desde el banquillo y que de traduzca en el campo.
Saber jugar y saber competir, y no experimentar en plena competición, esa es la clave.
Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Socio nº 1 dijo...

Pongamos nuestras esperanzas en la Copa. Si llegamos hasta la final del mes de mayo, y vencemos al Atlético de Madrid, que salvo catástofre será finalista, ¿qué posición tendremos a esa altura de temporada en la Liga? ¿Seremos terceros o seremos cuartos? ¿Y si somos quintos o sextos? ¿Nos valdrá otra vez la UEFA? ¿Y si nos quedamos séptimos? ¿Seguirán en el Sevilla para la siguiente temporada Fabiano, Negredo, Kanouté, Adriano, Renato, Escudé, Capel, o el propio Navas? ¿Y Jiménez? ¿Seguirá Jiménez cuando seamos séptimos? ¿Cuánto valdrá nuestra plantilla si quedamos séptimos? ¿Podremos incrementar los presupuestos del club? ¿Podremos hacer nuevos fichajes de calidad? ¿Quién va a pagar entonces los seis millones que paga hoy la empresa de apuestas en publicidad? ¿El bar Casimiro? Esto es lo que me preocupa verdaderamente como sevillista. Las perspectivas. Como en toda empresa, la planificación estratégica. ¿Dónde vamos a aterrizar a final de temporada jugando de esta manera, con estas alineaciones? ¿Dónde se ha quedado el espíritu del "dicen que nunca se rinde"? A mi no me preocupa Jiménez. Vendrá, o no, otro para ocupar su puesto. A mi lo que me preocupa es el final de la temporada si seguimos en esta línea. Puede que ganemos la Copa. En la plaza de San Francisco estaremos todos, locos de contentos. Pero ¿dónde estará el Sevilla cuando ganemos la Copa?

Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hace ya bastante tiempo que vengo diciendo que el equipo no sabe a que juega, no creamos ocasiones, no sabemos defender resultados, los equipos debiles nos ganan y sin embargo, Jimenez acertó en la copa con el cambio de Negredo por Romaric.... Mas bien, pienso que se equivocó con la alineación desde el principio y logicamente, cualquier cambio que realizara tendría el efecto de reforzar al equipo. Eso fué el partido de Copa pero es que el partido de ayer es más de lo mismo... Error en la alineción, rotaciones que no sirven para nada, sistema de juego sin esquemas, nulas ocasiones de peligro, patadón y a por el balón, siete judadores defendiendo en el area todos por el balón y llega el contrario y marca gol; Negredo buen cabezaso y perfecto gol pero, hijo mío hazlo en la porteria contraria y no en la nuestra; por si fiera poco se autoexpulsa. En definitiva, siento ser tan duro pero el equipo no juega con alegría desde que se sienta Jimenez en el banquillo que, para colmo, y según propias manifestaciones "no entrena las jugadas a balón parado..." Algo sorprendente para un entrenador de primera pero así nos van las cosas. ¿Dónde está ese equipo que nos maravillaba por las ocasiones de peligro que creaba en todos los partidos? ¿Donde está ese equipo que siempre marcaba un gol más que el contrario y sudaba la camiseta hasta el minuto noventa?

Anónimo dijo...

Locas por la Copa del Rey..
Cada día nos parecemos más a las " criaturitas", de la época buena.
Fraternal abrazo de Disciplinante

socio nº4 dijo...

Prometo no hacer ningún comentario, ni sobre el partido de ayer, ni hacer referencia alguna del entrenador que actualmente dirige nuestro primer equipo, prometo no volver a referirme a el Sr. Jiménez, ni para lo bueno, ni para lo malo, ya ha demostrado sobradamente que no es el entrenador que la plantilla actual de nuestro Sevilla se merece.

Pero si, me gustaría hacer una reflexión en voz alta, ¿realmente el objetivo prioritario de nuestra Entidad es llegar a la final de la Copa del Rey?, o hay premio por sólo llegar. Hemos escuchado por activa y por pasiva a nuestro Presidente que el crecimiento sostenible pasa por clasificarnos cuatro o cinco años consecutivos para la Liga de Campeones, y debido a todo lo anterior, no estará alguien queriendo justificar lo injustificable ganando un título, anteponiéndolo al objetivo real, como se puede tirar la Liga como la estamos tirando.

Señores, el Consejo que prefiere, ¿llegar a una final sin garantías de ganarla, o clasificarnos entre los tres primeros?. El máximo responsable técnico, como alto ejecutivo, no puede pensar sólo en su vitae personal y así tener una salida airosa del banquillo que hoy ocupa, debe mirar por los intereses y objetivos de la sociedad que le paga y por cierto muy bien, así que se deje de tonterías y que luche realmente por lo importante, que no es otra cosa, que la Liga de Campeones.

Por cierto, la jugada de reservar en Liga, le salió bastante mal, si mal no recuerdo entre expulsados y lesionados nos hemos quedado en cuadro para Getafe. Ole la inteligencia, ole la inteligencia y ole.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

En el tema de las tres competiciones se está poniendo una vela a Dios y otra al diablo. Me explico. Aunque el discurso oficial habla del objetivo del tercer puesto, a nadie se le escapa que el actual presidente apostó por la Copa desde su llegada... Es evidente que un título da prestigio (satisfacción también) y abre la posibilidad de otro (Supercopa). Es por ello que siempre que en eliminatorias (incluidas por supuesto las de Champions) tengamos comprimisos importantes, el entrenador va a poner en Liga la opción B. El problema es que con los suplentes, sobre todo en el caso de los medioscentros, el nivel baja muchísimo, y ahí está la clave del control de los partiudos.

Suerte para mañana, porque, aunque no lo parezca, y al menos a nivel sentimental que es el que a mí como aficionado me interesa, nos jugamos la temporada: difícilmente accedamos al tercer puesto (el Valencia juega más que nosotros), y ganar la Champios es prácticamente imposible. Sin embargo vencer al Patético de Madrid no sería raro a un sólo partido.-

Socio 75 dijo...

Dice literalmente un comentario: "Locas por la Copa"....pues por desgracia no tenemos tantos titulos como para despreciar la posibilidad de engrandecer el palmarés del Sevilla F.C.

Si hablamos de ambición y de hambre de titulos, hay que ir a por todas, y nosotros, los aficionados, empujando y animando, que parece que nos hemos acomodado.

A por la Copa, y a buscar la clasificación en la Liga de Campeones,si o si, sea como tercero-muy caro a día de hoy-, o como cuarto, y aunque sea disputando un partido previo.

Un cordial saludo sevillista.

Anónimo dijo...

Querido socio nº 75, lo del comentario viene motivado, como tu bien dices que los aficionados animemos, apoyemos, pero yo observo que nuestro entrenador, tiene un orden de prelación distinto,es decir creo que se ha centrado de manera exagerada en esta competición que aparte del título,bienvenido sea,da de todo menos dinero y lo que hoy es un bien, mañana puede resultar un bluf; iría a muerte con esta competición si obervara que se hiciera lo mismo con la Liga;en Champions, el objetivo es pasar esta eliminatoria y luchar en cuartos,pero la Liga es fundamental,el Valencia con Koeman,ganó la Copa y ello no fué obstáculo para cesarlo por la marcha en competición liguera.Es cierto que la afición del Sevilla se ha aburguesado, pero esto no viene de ahora, esa sensación la tuve el día que no llegamos a dos mil para celebrar en la Puerta Jerez el haber ganado la Supercopa.
Aparte de todo y ésto es muy personal, vengo obervando que en la actual división de los en favor y en contra de Jiménez, los incondicionales, parecen que están utilizando como arma arrojadiza la posibilidad del título contra los que no loson, incluso ha llegado a oir en la emisora Sevilla FC por una tertuliana que los que no están con Jiménez no deben acudir siquiera a la final,ésto me produce tirria y ya estamos tomando la parte por el todo.Ojalá que nos clasifiquemos, que ganemos la final ante ese equipo tan malage y cuyos incondicionales pretenderán hacer de todo menos una fiesta,para las aficiones.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.