4.2.10

Sevilla 2-0 Getafe: gran partido de Jiménez

Lo que anoche sucedió en el RSP tiene mucho que ver con el peculiar carácter de Manolo Jiménez. Sustituir a Negredo por Romaric en el minuto 36' le costó una monumental bronca que podría haber evitado si el planteamiento del partido hubiera sido otro desde el inicio. La realidad es que el Sevilla consiguió el control del centro del campo y Zokora empezó a tener asistencia. El Getafe perdió la batuta y comenzamos a ver al Sevilla peligroso que tantos partidos ha ganado. Jiménez acertó, tarde, pero acertó. Y, en todo caso, persisten los mismos problemas físicos y de motivación que tanto nos preocupan. Pero la realidad es que ya tenemos pie y medio en la final de Copa del Rey. Ésta tiene que ser nuestra sí o sí.

9 comentarios:

Socio 75 dijo...

Pues totalmente de acuerdo con la introducción, si bien sobró la bronca. Era lo que el equipo estaba demandando:el centro del campo era una auténtica laguna, y había que reforzar la zona ancha, a partir de ahí todo cambió a mejor.

Rectificar es de sabios, pero es evidente que a Manolo Jiménez ni tan siquiera le reconocemos minimamente esa condición.

El Sevilla fue más coherente a partir de ahí, y mandó sobradamente desde el minuto 36 hasta el final del partido.

Providencial O Fabuloso, con un gol psicológico en el alargue de la primera parte.

Sensacional Navas, Escudé y Zokora.

Gatáctico-porque es un gato- Palop: un portento de reflejos, colocación y saber estar.

Grande Kanouté, con ojos hasta detrás del cogote para dejar el balón franco a Navas en la jugada del segundo gol.

Bien Romaric y Adriano que fue de menos a más.

Por cierto, que malo de solemnidad sigue siendo González Vázquez, menos mál que no incidió en el resultado.

Nos queda un pasito para vivir una nueva finalísima.¡Qué ilusión hace la posibilidad de engrosar el palmarés de nuestro Sevilla!

Piano, piano, pero estamos en el camino...

Un cordial y casi finalista saludo sevillista a todo el foro.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Magnífico resultado. Juego regular. Condición física muy justa, pero el maratón de partidos lo hace casi inevitable (fijaros cómo estaba el Getafe en la segunda parte). El cambio era necesario aunque quizás se podría haber evitado sacando a Kanouté de principio. El problema es que Romaric no tiene fondo físico (hubo a su vez que cambiarlo habiendo salido en el minuto 37!), y nunca es referente (p. ej. salta de mentira siempre...). Pero bueno, salvo hecatombre, creo que estaremos en otra final (afortunadamente en mayo), y van... Por cierto lo de estar vivo, y yendo de verdad, en todas las competiciones no se está valorando en su justa medida, y éso sí creo que es mérito de Jiménez. Abrazos sevillistas.-

Socio nº 1 dijo...

No me gustó el numerito de la celebración del gol con el sombrero. Eso es lo que hacía Finidi en el Betis y lo que hace Emaná. No se debería repetir.
Jiménez, Jiménez, que potra tienes. No me creo ná.

Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Socio 75 dijo...

Manolo Oliver, perdona que te tutee, sé de tí por amigos que te conocen y según me dicen eres un tío cojonudo y un sevillista de granito, de los que están siempre ahí llevando por bandera ese sentimiento tan grande que es ser SEVILLISTA.
Por eso, que somos sevillistas, debemos ir todos, absolutamente todos a una, a empujar a este equipo nuestro a que consiga lo más grande.

Vamos a dejar de meternos unos con otros, que todos somos sevillistas, y no podemos consentir que unos libelos nos dividan y traten de "mestallizarnos".

Todos sabemos de que pie cojea cada uno, lo que escribe, lo que dice, que intereses defiende, en que mano come, pero por favor,mantengamos el espíritu Schalke elevado a la enésima potencia.

Estamos a las puertas de volver a vivir cosas grandes,y hay que disfrutar del momento y de los que por fortuna vendrán.

El sevillismo unido es invencible: recuerdo el agosto del 95, la cruzada contra el capital maldito, las Juntas de mayo y de diciembre del 97, aquel junio en Oviedo con sabor amargo a descenso...

Vayamos juntos y sin fisuras, sólo así seremos cada vez más grandes. Lo pide, modestamente, el número 1472 del Sevilla F.C., con casi 32 años como socio y accionista de este equipo nuestro que nos conmueve el corazón y nos pellizca el alma.

Un cordial y fraternal saludo sevillista.

PD: Parece que nos cruzaremos con los colchoneros en la finalísima...

Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.