18.1.10

Miércoles, 20 de enero: una final en La Coruña

Si la Copa del Rey es una apuesta estratégica para el equipo de Jiménez, el miércoles próximo no debería haber problemas en La Coruña. Parece que el equipo responde mejor a los impulsos de torneos a corto o medio plazo que en las competiciones de larga duración. Queda aún mucha Liga por delante, y aunque la diferencia con el tercero ya es de ocho puntos aún hay tiempo para reaccionar. Pero de las alineaciones de los últimos partidos, incluido el del Barcelona, parecen deducirse prioridades claras. Confiemos en que la plantilla tenga la actitud que la ha hecho campeona en otras ocasiones y que el pase a semifinales de Copa quede prácticamente confirmado tras el partido de pasado mañana. Este Sevilla necesita triunfos. Como el comer.

5 comentarios:

Socio 75 dijo...

Ojalá, como dice la introducción, la eliminatoria quede encarrilada el próximo miércoles en Coruña.

Mucho me temo que se resolverá, espero que favorablemente a nuestros intereses, el día 27 en el Sánchez-Pizjuán y con el apoyo incondicional del sevillismo.

Dada la situación, partido dificil, pero contamos con el factor campo a favor, y hay que saber leer bien la eliminatoria.

Hay 180 minutos para demostrar que somos mejores.

Ignoro que equipo sacaremos, pero Lotina no va a quemar las naves este miércoles, saldrá amarrategui y esperará a que el Sevilla lleve la iniciativa, para aprovechar cualquier despiste o fallo y llevarse el ascua a su sardina.

A ver si hemos aprendido del partido de Liga en Riazor. En mi modesta opinión, ellos intentarán seguir el mismo guión.

Marcar allí será fundamental, porque va a ser un eliminatoria bastante apretadada.

Temple,serenidad, coraje y a por ellos.

Salud y Sevilla F.C.

Paco Carreño dijo...

Mi deseo antes de todo es ganar la eliminatoria, y si para ello tenemos que sufrir, como nos tiene acostumbrado nuestro equipo del alma, pues nos tomaremos un betabloqueante antes del partido, y a sufrir.

No quisiera se agorero, pero me da miedo Lotina. Lotina nos tiene cogida la medida, porque le gana al iluminado en experiencias.

Mi deseo es que D. Jimenez, madure de una puñetera vez, se de cuenta de lo que tiene y se convierta en ese excelente entrenador que todos deseamos tener en nuestro equipo. Lo que no es de recibo es decirnos a todos los sevillistas que vimos el partido del Barcelona: "en el segundo tiempo salimos por el partido" ... Huelgo todo tipo de comentarios.

Repito lo que llevo diciendo desde hace casi dos años. Si hay que perder, pues que se pierda. Pero perder sin intentar ganar, ¡No, por favor!

El Sevilla, aún mermado, tiene mucho mas equipo que el Coruña. No está en nuestro objetivo el ser campeón de copa, pero si se pone a tiro no podemos dejar pasar el tren. ¡Y señores! Este año, con los equipos que quedan se ha puesto a tiro.

Repito. Si morimos matando, pues aplauso al entrenador por intentarlo. Pero por favor, no nos venda cuentos chinos, ni pase una eliminatoria con solo dos o tres tiros a puertas.

Como Sevillista le pido que lo intente. Que motive a los jugadores a que salgan a morder el polvo y luchar todos los balones.

Y si es así, yo seré el primero en felicitarle y en darle las gracias por llevarnos a semifinales, Sr. Jiménez. Porque no sabe lo que me encantaría poder cambiar el concepto que tengo de usted y darle las gracias por lo que hace.

Un saludo al foro

Socio nº 1 dijo...

Me parece que el Sevilla está ante una ocasión histórica para ganar su segunda Copa del Rey habida cuenta de los rivales que han quedado en la eliminatoria de octavos. Creo que sería bueno para Jiménez (y los jimenistas) ganar la Copa, pero sobre todo, creo que sería bueno para el Sevilla FC. El sevillismo está dividido. A mí me lo parece desde que se fue Juande Ramos. Puede que sea una percepción personal mía, pero me temo que no. Creo que al sevillismo le está haciendo falta otra concentración masiva que se desplace desde la Puerta Jerez hasta la Plaza de San Francisco. Me gustaría volver a ver el autobús rojo y blanco con los jugadores y el consejo paseando la Copa del Rey por la Avenida camino del Ayuntamiento. Me gustaría ver esto el próximo verano. También me gustaría poder jugar la próxima Champions. Yo creo que la plantilla que tenemos podría conseguirlo. Esto que pido en mis deseos podría haberse tildado de quimera hace cinco años. Pero desde hace cinco años el Sevilla FC ha colmado siempre mis deseos. Y ahora me costaría mucho aceptar que no puede hacerlo. Por eso, el miércoles tenemos una final en La Coruña. Porque cuando en el cole o en el Instituto te ponen muchos deberes y te encierras en tu cuarto y los haces, al día siguiente el profe te pone buena nota, y al final de la evaluación tienes un sobresaliente. Y tus padres se ponen contentos y muy orgullosos de ti. Y tú te sientes el mejor. Y esa es la lógica en la que nos hemos criado muchos sevillistas. Por eso quiero sobresaliente en junio. Y le pido a Jiménez que haga los deberes. Y a todos los jugadores. Y al consejo de administración. Porque en junio me gustaría estar en la Plaza de San Francisco pegando botes, con los deberes hechos en la Copa. Porque tambíen hay que hacer los deberes en la Liga. La Liga es como el COU, que ya no existe, pero existió, ¡vaya si existió! Si tú hacías los deberes en el bachillerato y en COU, cuando llegaba la Liga de la Selectividad, aprobabas, y podías hacer una carrera. Y luego, con los deberes de la Liga y la Champions hechos, te pasabas un verano estupendo, lleno de ilusión por la próxima Liga. Y este es el espíritu del Foro Sevillista Universitario: la Liga, el bachillerato, la Champions, el COU, la Copa, la selectividad...

Socio 75 dijo...

Dice Paco Carreño que Lotina nos tiene cogida la medida, pero lo cierto y verdad es que la temporada les ganamos los dos partidos de copa y los dos de liga con Manolo Jiménez en el banquillo de nuestro equipo.

Tengamos confianza, Paco, y ojalá que todos lo veamos y en este foro lo celebremos.Por lo menos que se repitan los guarismos de Copa, dado que en liga perdimos en la presente temporada en Riazor.

Socio nº 1, eso es, precisamente, lo que querriamos todos los sevillistas, porque por encima de Jimenistas o antijimenistas, está el sagrado nombre del Sevilla Fútbol Club y la mayor gloria de este.

Tengamos claro que,si en estos momentos de incertidumbre, zozobra y duda, nosotros, el sevillismo, cerramos fila y empujamos como no hace mucho lo hacíamos llevaremos al equipo hasta la victoria, siempre.

Parafraseando a J.F. Kennedy, y aunque pudiera parecer poco ortodoxo, preguntémonos que podemos hacer por nuestro Sevilla, y no lo que éste pueda hacer por nosotros.

Ahora más que nunca Sevilla F.C.

José María del Nido Carrasco dijo...

A resarcirnos con el partido de Copa del Rey

El Sevilla F.C. afronta unos cuartos de final frente al Deportivo de la Coruña, mermado por las bajas, pero con potencial suficiente para dejar encarrilada la eliminatoria.

Hoy estoy contento, ya que Kanuté llegará en los próximos días a Sevilla, por haber sido eliminado de la Copa de África, y tenemos frescos para la final del miércoles a Negredo, Duscher, Romarik, Renato, Capel, (que sólo jugó 45 minutos) y Adriano, (que jugó algo más que Capel), además del alta médica de O`Fabuloso y Perotti, que aunque no es seguro que estén para el miércoles, pueden estar para el próximo sábado.

Tras el partido con el Depor, hay que volver a morder en Liga y sumar de tres en tres, para recuperar los puestos de Champions y ver el panorama con más optimismos.

No podemos obviar que sólo estamos a tres puntos del cuarto clasificado e inmerso en las otras dos competiciones, algo que ni Barsa, ni Madrid, ni Valencia pueden decir, que ya sólo le quedan dos.

Bueno, un abrazo a todos los foreros, y a morir en Coruña,