17.1.10

Barcelona 4-0 Sevilla: la Liga se complica de verdad

La aplastante lógica del fútbol se impuso anoche con toda su crudeza en el Camp Nou, donde un voluntarioso Sevilla peleó con más casta que cabeza hasta que se le agotaron las fuerzas.
La abrumadora posesión del balón por parte del Barça, y el evidente desfondamiento físico de los nuestros hicieron el resto a partir del minuto 4 del segundo tiempo, cuando un despeje desafortunado de Escudé abrió las compuertas de la represa de goles que llegarían posteriormente. La Liga, y la próxima Champions, se empiezan a complicar de verdad. Habrá que reaccionar en el algún momento, ¿no?.

18 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Antes de nada, repetir un comentario mío a raíz del post “Un León llamado Ivica Dragutinovic” escrito antes del partido de Barcelona y en contestación a los comentarios de nuestros sabios y razonables librepensadores del Foro en ese post.

“Desde mi punto de vista de entrenador titulado, aunque a nivel de juveniles, y mi experiencia de mas de siete años entrenando como tal en fútbol, más otros tanto, o más, sin titulación; más otros tantos entrenando otros deportes, no voy a entrar en disquisiciones maquiavélicas, pero puedo decir con toda propiedad y absoluta certeza que, salvo contadísimas ocasiones excepcionales y puntuales, en las que la suerte, o el árbitro influye, los partidos los gana y los pierde el "en-tre-na-dor".

Y si alguien lo duda, pues le pido que se ponga a entrenar, y dentro de un años hablamos.”

Y ahora me remito a datos reales, no a estadísticas ni a datos especulativos. Datos reales como vida misma. Datos irrefutables.

En las últimas cuatro jornadas de liga cuatro derrotas. No una, ni dos ni tres; sino cuatro.

De doce puntos posible, cero puntos. No uno, ni dos, ni tres, ni cuatro… sino CE-RO PUN-TOS. Ni, uno.

En los cuatro últimos partidos, tres goles a favor, y diez en contra. Si, diez en contra. Y eso que jugamos a defender, que por lo visto es nuestro fuerte.

El tercero, que es nuestro objetivo, con un partido menos nos lleva ya cinco puntos. Pero eso no es lo de menos, porque eso, puede incluso alcanzarse porque aún queda mucha liga. Lo malo, es que cada vez hay mas equipos entre el tercero y nosotros, y eso es muy, pero que muy, malo, porque indica que ya son muchos lo que tienen que fallar. Además, los que venían por abajo, cada vez están mas cerca. Y eso es malo. Muy malo.

El poco gol average a favor del que hasta ahora disfrutábamos, se está diluyendo partido tras partido, y tenemos la terrible experiencia, por dos veces en estos últimos años, que ese gol average es fundamental para conseguir los objetivos, cada vez más lejos.

Con la mitad de la liga aún no finalizada a falta de un solo partido, seis derrotas. Si proyectamos eso a los 38 partidos, y eso si es estadística ya, doce derrotas. Con esos números no se juega ni la UEFA.

En los tres partidos jugados contra el Barcelona, y eso es sólo una muestra de la cruda realidad, en diez días, no hemos realizados más de cinco tiros a puerta. ¡Dios Mío! ¿SÓLO CINCO TIROS A PUERTA EN TRES PARTIDOS UN EQUIPO CUYO OBJETIVO ES SER TERCERO?

A Barcelona fuimos a no perder. Y salimos goleados. Y… gracias a Palop, porque si no, hubiera sido de auténtica vergüenza.

Dejando las estadísticas a un lado y volviendo a la cruda realidad, con estos números en un equipo cuyo objetivo es ser tercero, o a lo sumo, cuarto, cualquier Consejo de Administración destituiría contundentemente al entrenador. ¿O, es que vamos a esperar hasta el 30 de junio?

Admito todo tipo de críticas a mi comentario, y si alguien me demuestra que no tengo nada de razón, pues pediré humillantes disculpas. Pero sólo pido que me lo demuestre con argumentos y con realidades, o datos fehacientes, tal como yo lo he hecho en este comentario. Con datos reales y sin especular ni conjeturas.


Porque no es más ciego el que menos ve, sino el que no quiere ver.


Viva El Sevilla FC, y un cabreadísimo saludo al foro. Porque el “Club” no tiene culpa y además está y estará siempre por encima de todos nosotros.

Anónimo dijo...

Me remito a mi último comentario del post sobre Drago y aparte de que no considero a Jiménez el entrenador idóneo para nuestro club,de nuevo reitero que gran parte de culpa la tiene quien le confeccionó la plantilla;hay varios futbolistas que están demostrando sus carencias y presumiblemente venían como refuerzos.Otro tema es el de la preparación física,creo que no estamos frescos aunque esto también está relacionado con el posicionamiento en el campo.Hoy no es día de hacer leña del árbol caido,para mí este era un partido perdido, pero en lo que no se debe fallar, es en los enfrentamientos con equipos presumiblemente inferiores.
Animémosnos y pensemos ya en el miércoles y de paso ilusionarnos un poco ya que cada vez más constato un ambiente derrotista que en nada nos va a favorecer y los primeros que tienen que creérselo, son los futbolistas, llaménse como se llamen.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

El numero 12 dijo...

Queridos todos
No hay que lamentarse de nada ya que antes del partido sabiamos a lo que iba a jugar nuestro entrenador y todos sabiamos que ibamos a perder, la única duda es que no sabiamos por cuantos.
Efectivamente Monchi estaba de Chirigota pero eso, perdona disciplinante, no creo que sea la culpa de lo que pasó. Si acaso te dice el credito que para Monchi tiene Jimenez.
Por otro lado no encumbremos mas a un jugador(y menos defensa) en momentos en que no debemos ya que los numeros de Paco Carreño lo dicen todo, no hace falta que lo repita.
Lo que mas me preocupa en estos momentos es el sevllismo..cansado,cabreado y separado, porque señor Del Nido si hay 1500 socios menos no es por la crisis.
De todas formas yo pediría al Foro que si tenemos que premiar a alguien en estos momentos del sevillismo dividido pòr mor de un entrenador, premiemos al Arrebato que es el unico que une a todo el sevillismo con su himno.

Carlos R. Sierra dijo...

Aunque, es totalmente cierto que tenemos un gran número de bajas, la imagen que dimos ayer en el campo del Barcelona, no es precisamente la de un equipo que aspira a ser alternativa a los dos grandes; y pese a que en nuestro fuero interno teníamos muy pocas, por no decir, ninguna esperanza de sacar nada positivo del partido de ayer, pero lo que no entraba en nuestras cabezas es la imagen patética con un planteamiento, que recordaba tiempos pretéritos cuando poníamos el autobús delante de nuestro guardameta y sin pasar del centro del campo, esperando no salir goleado, pero dicho planteamiento no sirvió para nada, si mal no recuerdo nos metieron cuatro

Sólo quiero dejar una pregunta en el aire, con la alineación y el planteamiento reiterado ¿se está tirando la Liga y para nuestro entrenador es la Copa del Rey su única basa para no fracasar estrepitosamente?.

Ya dijo nuestro Presidente que el crecimiento sostenible de nuestra Entidad pasaba por la clasificación durante al menos tres años consecutivos para la Chapions y, aun no queriendo ser pesimista, esta temporada me temo, que van a tener que luchar muchísimo los Kanuté, Luis Fabiano etc., para poder alcanzar la cuarta plaza. ¿Y si los objetivos no se cumplen podremos mantener una plantilla como la que tenemos actualmente?.

Manuel Oliver dijo...

No hay mayor ciego, que áquel que no quiere ver.

En fin, espero que algun día los sevillistas abran los ojos; dejen de leer, ver y escuchar la asquerosa prensa local y nacional; y que vean lo que de verdad está ocurriendo.

Catorce bajas, un equipo titular y 3 suplentes. Con esos jugadores y un portero nos podemos plantar en Riazor el miércoles: Palop*, Sergio Sanchez, Squillaci, Fazio, Adriano, Zokora, Romaric, Perotti, Acosta, Luis Fabiano y Kanouté. Salvo dos o tres… nuestro equipo titular.

Pero como todos sabemos, la culpa de todo ésto es de Jiménez.

Seguimos vivos en las tres competiciones. Estamos, con la plantilla completamente diezmada, compitiendo miércoles y sábado y así estaremos todo el mes de enero.

Acabamos de eliminar a doble partido a este equipo que hoy nos ha goleado, a este equipo que es líder destacado en Primera y que todavía no ha perdido con absolutamente nadie en el torneo de la regularidad.

Afrontamos los cuartos de final de la Copa de España dentro de cuatro días.

Bueno, pues hoy es el día para poner el grito en el cielo y desgañitarse pidiendo que echen a Jiménez.

El miércoles pasado fue imposible, qué cosas.

El año pasado también se perdió en casa contra Getafe, Málaga etc…Sin embargo, les recuerdo que al final de temporada se consiguió la friolera de 70 puntos, que es lo que a día de hoy nos permite jugar champions. Todo eso con el de Arahal en el banquillo.

Lo de algunos sevillistas es para destierro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Si tenéis tantos problemas con el entrenador no os saquéis el carnet y daros años sabáticos de sevillistas porque este hombre ha hecho milagros y records inusitados en la historia sevillista.

Escribe el Señor Carreño. "En los tres partidos jugados contra el Barcelona, y eso es sólo una muestra de la cruda realidad, en diez días, no hemos realizados más de cinco tiros a puerta. ¡Dios Mío! ¿SÓLO CINCO TIROS A PUERTA EN TRES PARTIDOS UN EQUIPO CUYO OBJETIVO ES SER TERCERO?". Yo le contesto que éso es falso, y si fuese cierto le recordaré que de esos cinco cuatro fueron goles válidos subiesen o no al marcador. ¿Obvia este detalle intencionadamente para ampliar sus escasos argumentos o por otros motivos que no deseo expresar para no herir susceptibilidades?. ¿Dónde o cómo consigió usted el carnet de entrenador juvenil?. Espero por el bien del fútbol base que jamás haya hecho uso de él.

¡¡SEVILLA FC HASTA LA MUERTE!!

Javier Rubio dijo...

Tras el partidito de ayer mera continuación de la segunda parte del miercoles, quedamos muy tocados no ya solo en lo fisico si no tambien en lo animico.
Que caritas de algunos de los jugadores....IMPOTENCIA TOTAL!!

Paco creo que tus comentarios son muy acertados y comparto la mayoría de ellos.

Al sr Oliver le diré que no se afane tanto en defender a M.Jimenez
ya que es el propio Jimenez el que se encarga de desacreditarse a si mismo y por ende deja sin valor la defensa a ultranza que ud hace de Jimenez.

Y por qué digo esto sr Oliver?

Pues, ni mas ni menos, porque me he quedado en trance tras escuchar las explicaciones de Jimenez dadas en la rueda de prensa tras el partido y que se han visto en Antena 3 en la seccion de deportes del informativo de hoy, hace escasamente 1 hora.
Palabras que reproduzco literalmente " HEMOS SALIDO A POR EL PARTIDO,PERO EN LA SEGUNDA PARTE NOS HAN TUMBADO"

Ahí queda eso D Jimenez, Seneca del Arahal!!

Un cordial saludo a todos

Paco Carreño dijo...

Sr. Oliver, agradezco su comentario, y por supuesto lo acepto dentro de la libertad de expresión que se debe tener. Pero creo que deberá comprender que no lo comparta.

No se si recordará, que fue nuestro presidente, Don José María del Nido, el que dijo eso de que "quiero que cuando el Sevilla pierda la grada ruga". A mi, no verá usted nunca rugir en la grada, al igual que no me verá ni pitar, ni chillar a los jugadores ni al entrenador mientras se está jugando el partido, porque mi equipo es el Sevilla. Así, que yo no hago nada más que cumplir los mandatos de nuestro presidente. "quejarme" en este bendito foro, mas que rugir.

También se deduce de su comentario, que habla de lo que no sabe, lo que es sinónimo de errar, o "herrar", según el caso. No habla con nada de propiedad, porque no ha seguido mi trayectoria como entrenador, y si la hubiese seguido, conecería mi exitosa trayectoria como entrenador en el C.D. Los Mares. Un modesto club federado de Sevilla Capital.

Igualmente, acepto que ud piense, que los que no tragamos, que no es lo mismo que aceptar, a nuestro entrenador, debemos dejar de ir al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. A esto decirle, aunque no lo sé a ciencia cierta porque no le conozco personalmente, que según he oído, cuando usted aún no había nacido ya iba yo con mi padre al Estadio a ver a nuestro Sevilla. Y de la misma forma que usted piensa que gente como yo debe tomarse un año sabático. Debe aceptar, que gante como yo, haciendo caso a las consignas dictadas por nuestro presidente, igualmente pensemos que gente como usted son los culpables de que tengamos un equipo mediocre. Porque a ello es a lo que lleva el servilismo, el "si señor" y el "lo que usted diga D. Manuel".

ASí que le invito a entrenar tan solo un año, y después, me cuenta usted si un equipo gana o pierde gracias a su entrenador. Mientras tanto, comprenderá que lo considere desacreditado para hablar de entrenamientos, entrenadores, sistemas y motivación.

Por otro lado, ritero la invitación realizada en posts anteriores, y cuando usted guste, nos tomamos unas cervezas, a mi costa si es preciso, y hablamos de todo el fútbol que usted desee.

Mientras tanto, lo siento, pero seguiré yendo todas las semana al Sánchez Pizjuán, seguiré haciendo caso a mi presidente y criticaré con respeto en este foro todo lo que me parezca mal, y lucharé para que mi equipo sea mas grande no conformandome nunca con la mediocridad.

Y por favor, no critique a las personas que abandonan parte de su tiempo para enseñar fútbol a chavales sin ninguna contraprestación a cambio, y molestarse en educalos como personas y como hombres y alejarlos de la drogas, la bebida y el tabaco, como hice yo en mis tiempos de entrendor. Aunque usted se apene de los juveniles que yo entrené.

Anónimo dijo...

Amigo socio número 12, como primera premisa no hay nada que perdonar,un foro de debate, es éso de constrate de pareceres y en todos ellos por disparatados que a algunos puedan parecerles, enriquecen y dan "juego", que al fin y al cabo es de lo que se trata y si alguna vez te has dirigido a mí lo has hecho con una gran cordialidad y perdóname que te tutee.
Lo de Monchi y la chirigota tiene la importancia que cada uno quiera darle y mi comentario está hecho en un tono jocoso y la vez, por qué no decirlo, de enfado, ya que todos que los que sentimos en sevillista,cuando perdemos nos molesta casi todo; con independencia de la figura del entrenador mi reiteración viene motivada porque al fin y a la postre, este señor no es el que ficha; nos jactamos en tener una magnifica Secretaría técnica y resulta que han coincido varios fracasos, puede que se trate de mala suerte.Pienso y quizás mi sevillismo me lleva a ser alarmista, que en el momento actual y por circunstancias diversas ampliamente comentadas,el equipo está en un momento delicado y no se olvide que Monchi, que es el principal valedor del entrenador,podría haber acompañado a la expedición en el viaje a Barcelona, haciendo piña,dada la dificultad de la empresa y no haciendo gala de sus dotes de cantante,circunstancia ésta por otra parte bastante conocida de nuestra afición, de cuando ocupaba los palos de nuestra portería,(es coña).
Recibid un fraternal abrazo y confiemos en qué las circunstancias cambien de Disciplinante.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Creo que en este caso nadie dirá eso de "perfecto planteamiento del encuentro por parte del entrenador".

Quiero ser optimista como Manuel Oliver, pero confieso que me cuesta.

Dos recomendaciones a nuestro entrenador, una en serio y otra en broma:

a) Que ensaye mejor los saques de banda, que una vez más fueron un desastre, como ha observado ya Paco Carreño en este foro.

b) Que, a cambio, ensaye menos los goles en propia puerta.

andres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANTONIO MUNICIO ALBA dijo...

BLA BLA BLA

Rafael MR dijo...

Me parto con lo de dejar de entrenar los goles en propia puerta...

Hoy he visto a Manolo Jiménez (somos vecinos) y, lo siento, pero le veo y veo a uno de los nuestros. Lo cual no quita que pueda y deba criticarlo.

Y espero que Paco no se ofenda, pero no creo que haga falta ser entrenador y entrenar 2 años para poder opinar.

Porque si fuese así, a nadie le gustaría el fútbol.

A los que nos gusta el fútbol nos gusta opinar, y al menos a mí me gusta opinar de todo, de lo que sé, y de lo que no sé.

Si sólo pudiésemos hablar de lo que sabemos, no podríamos hablar de muchas cosas.

Ayer pasó lo que tenía que pasar, y poco o nada puedo echarle en cara al equipo o al entrenador.

Si acaso, a los que no han traído los refuerzos para que enero y la Copa África no nos machacase.

Si Negredo hubiese funcionado al ritmo de lo que costó y lo que prometía, todos calladitos, incluidos los que critican a Manolo Jiménez (yo el primero).

Esto se arregla metiéndole un saco de goles al Dépor como se los metimos el año pasado en Copa.

Nadie se acuerda de si jugamos mal o bien cuando ganamos.

Envidio al Madrid cuando ganaba y jugaba de pena.

Ahora empieza a jugar bien y pierde.

Pa partirse la camisa; los pájaros tirándose a las escopetas.

El numero 12 dijo...

PELIGRO
Mal tienen que irle las cosas a Jimenez, ya que de nuevo (despues de mucho tiempo de calma) aparecen sus palmeros y como siempre insultando.
Querido Paco no te preocupes que no ofende quien quiere sino quien puede.
Y querido Disciplinante, no hace falta que viaje Monchi porque para el no hay problema.. Jimenez está sobrado.

Jésús Ventura Fedz. dijo...

Queridos foreros, no creo que nadie tenga que pedir humillantes disculpas, pero tampoco pienso que en fútbol se pueda demostrar fehacientemente nada (me refiero a los comentarios de Paco Carreño), porque no estamos ante ninguna ciencia, e igual de absurdo era, cuando le disputábamos la Liga a Madrid y Barça, el pensar que nos íbamos a acercar a los 80 puntos, como ahora creer que no pasaremos de 60… ¿Quién lo sabe?, si ahí está la salsa de este deporte rey.

Está claro que el equipo se ha venido abajo, que seguramente esté sobrevalorado, y que se ha planificado mal (sobre todo el mes de enero), pero ¿alguien me puede negar que si en lugar de José Carlos (inexperto), Koné (nulo) o Lolo (mediocre), por poner sólo algunos ejemplos, hubieran jugado Perotti, LuisFa y Zokora, aun con el mismo –rácano- planteamiento, las posibilidades de éxito no se hubieran multiplicado?. Yo, desde luego, lo tengo claro.

Habla Paco Carreño de la importancia, para él decisiva, del entrenador, aunque también añade a la suerte, al árbitro, y, finalmente, a la calidad del equipo contrario. Yo incorporaría la preparación física y la motivación, pero desde luego no le doy la misma importancia que él a estos factores. Y acabo con un ejemplo, creo que clarificador: el “peor” jugador del Barça es quizás Abidal (internacional por Francia), pero si lo comparamos con nuestro Fernando Navarro (internacional por España), ¿cómo pensáis que queda la cosa?.

Por cierto, muy acertadas las palabras de mi amigo Rafa Morales: “Si Negredo hubiese funcionado al ritmo de lo que costó y lo que prometía, todos calladitos, incluidos los que critican a Manolo Jiménez”. Así es el fútbol.

Antonio López dijo...

Totalmente de acuerdo con Rafael: que insulsa sería la vida si hubiera que ser experto para opinar de cualquier tema (opinar, no informar, sentenciar ni dogmatizar). Aunque no creo que con sus comentarios, lo que Paco pretende sea cohibir nuestro interés por partcicipar en este foro. Solo nos conocemos a través de él, pero estoy seguro que no es esa la intención.
Personalmente considero que lo que si resulta exigible es un mínimo de rigor y, por supuesto, respeto. Y esto último desgraciadamente no siempre se cumple. En este foro el porcentaje de irrespetuosos, es afotunadamente bajo. Así que alegrémonos.
En cuanto a lo deportivo, me niego a guardar en mi memoria la "hazaña" de eliminar al Barcelona en Copa como un hito deporivo de nuestro equipo. Eso lo dejo para los aficionados del Alcorcón y las criaturitas de la Palmera. Yo preferiría que a lo largo de los años esta eliminatoria se confundiese en mi memoria entre múltiples éxitos deportivos de mi Sevila. Pero por el camino que vamos creo que no va a ser así.
Queridos todos: desde el respeto y y la consideración al prójimo, sigamos opinando, sigamos exigiendo. Ahora más que nunca.
Viva el Sevilla FC, viva el FSU.
Un abrazo.

Paco Carreño dijo...

Por supuestísimo que mi intención no era cohibir, sino introducir una nueva polemica par discutir en el foro.

Lo que si está claro es que el haber entrenado te da una perspectiva distinta del que no lo haya echo.

Ello no impide que cualquiera que no haya entrenado sepa muchísimo mas de fútbol que uno que si lo haya hecho.

Yo por ejemplo, pienso que me queda tanto por aprender de esto, que no se absolutamente nada.

Un cordial saludo al foro.

Socio 75 dijo...

Dicen de los experimentos que estos deben hacerse con gaseosa y, sin duda, experimental fue el mediocampo que sacamos en el Campo Nuevo del Barcelona, ora obligado por las circunstacias, ora por mor de unas rotaciones que sea antojan casi imposible debido, fundamentalmente, a las numerosísimas bajas que acumula el equipo una semana sí, y otra también.
Con un mediocampo así, ni se crea ni se sostiene, ni ambas cosas a la vez. Toda era cuestión que los de Guardiola metieran el primero para que se cayera el castillo de naipes.
Es un Sevilla, muy mermado,demasiado, pero entrenador y jugadores, los que estén, deben comprender que lo que se ponen cada partido y lo que representan, es el Sevilla F.C. y, si somos un equipo de primera fila, hay que morir con ello: perder el sábado era lo normal,pero,¿sin tirar una vez a puerta?.

Esto es lo que hay,y no creo que un cambio de entrenador, ahora, sea la solución más conveniente.

Quedan 60 puntos.Yo, espero y deseo, que el equipo empiece a recuperar jugadores y que encuentre el norte perdido.

La cosa se nos ha puesto dificil, pero queda tiempo para rectificar y cumplir el objetivo inexcusable de clasificarse para liga de campeones.

Hay cierta desazón, desconfianza y temor: que los que tienen en su mano revertir esta situación que se pongan las pilas porque hay mucho en juego.
Un cordial sevillista al foro.¡Ánimo!

Paco Carreño dijo...

Antes de una aclaración, decir que de acuerdo totalmente con el comentario anterior del Socio 75

Y ahora, aclaro. Yo no he dicho que para saber de fútbol hay que ser entrenador, lo que si te da otra perspectiva de como se ve esto.

Lo que si he dicho es que "aquel que piense que estoy equivocado en decir que, salvo situaciones puntuales, los partidos los gana y los pierde el entrenador, pues le ruego que entrene un año y después hablamos".

Como se verá, la premisa inicial es "aquel que piense que estoy equivocado en decir que, salvo situaciones puntuales, los partidos los gana y los pierde el entrenador".

En otro orden de cosas, en cuanto a lo expuesto en el comentario con el que respondo a nuestro socio el Sr. Oliver, pues aclarar que es solo una contestación al Sr. Oliver, que por supuesto, no es estensiva al resto de foreros. No va dirigido a nadie en concreto, ni en general, sino sólo al Sr. Oliver.

Muchas gracias por aguantarme y un saludo cordial al foro.