6.1.10

Barcelona 1-2 Sevilla: ¡Este es el Sevilla que queremos!

Magnífico regalo de Reyes el que acaba de hacer el SFC a su afición. No ha sido la victoria, merecida a todas luces. Ha sido la entrega, la lucha, el tesón, la actitud, el estar peleando arriba con un 1-2 a favor. Este es el Sevilla que queremos, no el de los últimos cinco partidos. Actitud, actitud, actitud. Esfuerzo, entrega, lucha, carrera, pelea. La Copa se pone a tiro. El miércoles que viene hay que certificar. Que nos dure el espíritu del 5 de enero.

9 comentarios:

Rafael MR dijo...

Me ha encantado un SMS que han enviado a SFC radio:

"Barcelona B: 1
Sevilla D: 2"

Con este Sevilla nunca sabes qué cara te va tocar, si Jeckyll, si Mr. Hyde, si Torrebruno, si Einstein... esta tarde antes de la Cabalgata lo hablaba con el forero Jesús Ventura y nuestro común cuñado Juanjo, temíamos lo peor por la gran cantidad de bajas, yo apelaba a la épica a la que se agarra en Sevilla en estas ocasiones... y épica al canto.

A lo mejor con Canouté y con Luis Fabiano no hubiésemos metido 2... qué se yo.

Lo que sí sé es que estos partidos te suben el espíritu y te dan ganas de volver al RSP a animar.

Vamos mi Sevilla, vamos Campeón.

Anónimo dijo...

Partido magnifico........
En este foro todos nos alegramos cuando jugamos bien y ganamos y nos entristecemos cuando perdemos y además si no jugamos bien.Ésto para evitar posibles equívocos.
Gran planteamiento, adelantando la defensa, trabajo impoluto de éstos, magnifico prrtido de Romaric; y gran trabajo del resto, Koné tiene una asignatura pendiente que es el gol, pero no desmereció el trabajo y la lucha. Gran planteamiento de Jiménez, al césar lo que es del césar.
Los reyes vinieron en el momento justo, no sé si pasaremos la eliminatoria, pero la victoria en un campo dificilísimo, no se olvide, supone una gran inyección de moral, para futuros compromisos.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.
A destacar Romaric, así sí..

Paco Carreño dijo...

Esta semana no puedo hablar com propiedad, porque reconozco, y me confieso ante el foro que, incrédulo de mi, y ante lo que nuestro sevilla nos venía transmitiendo, opté por la Cabalgata de los Reyes, acompañado de mi esposa, (pareja, mujer, coña..., como queráis), y confieso que incluso no me llevé la radio por el temor al resultado que se esperaba y que no quería vivir. Por eso no puedo opinar de si fue un acierto del Sr. Iluminado, que se iluminó. Si fue producto de la suerte, del trabajo, de los aciertos o desaciertos del árbitro, o de que solo cumplimos cuando nos enfrentamos a un grande, o no.

Por ello, y haciendo el propósito de la emienda de intentar no volver hacerlo, solicito "disciplinantemente" el perdón del asesor espiritual del foro, y mi confesor sevillista, fray Koffy Nodri de Aruna, para que me absuelva me mi pecado de orgullo y desonfianza, y me imponga la pena que me merezco, cuya penitencia me comprometo a cumplir como Dios manda.


Un saludo fraternal al foro

Socio nº 1 dijo...

Paco, tú como muchos de nosotros. Yo no apostaba por la victoria del Sevilla en el Camp Nou. No hubiera puesto jamás mi dinero. El Sevilla llevaba hasta ayer cinco partidos malos. Cinco partidos sin victoria, sin resultados positivos, sin actitud. Yo no podía esperar que ayer la tuviera. De repente. Esta forma de ir de arriba a abajo y de abajo a arriba desconcierta a cualquiera. A mi me gusta disfrutar con el fútbol. Me gusta disfrutar con mi Sevilla. A mi no me gusta ni perder mi dinero con el fútbol ni llevarme sofocones con mi equipo. Yo no soy del "manquepierda", aunque reconozco que hay muchos sevillistas del "manquepierda", incluso en este Foro. A mi no me gusta pasarlo mal con el fútbol. Y este Sevilla lleva cinco a seis partidos haciéndomelo pasar mal, muy mal, enviándome muy malas vibraciones, mostrando cartas perdedoras contínuamente. Y eso ocurre, en mi opinión de aficionado, porque las cosas no se están haciendo bien en varios niveles. Y Manuel Jiménez es pieza clave de este desconcierto. Porque se le desmanda el Ferrari en cada curva y no sabe qué hacer con él. ¿Os acordáis del numerito de los jugadores del SFC haciendo el corro antes del comienzo de la segunda parte del Sevilla-Getafe de infausto recuerdo? ¿Cuándo hemos visto al Sevilla hacer esos corros aparte de las finales de UEFA o Copa, cuándo? ¿Qué se decían los jugadores en ese corro? ¿Tan mal pintaba el Getafe que había que hacer un corro para darse ánimos? ¿Éste es el equipo campeón que pelea en tres competiciones? ¿Pero de qué vamos?...Hace falta un entrenador con carácter y con conocimiento. Y hay que hacer un par de fichajes por los menos. Lo demás es especular con la suerte. Y como a mí me gusta disfrutar con el fútbol, para especular con la suerte lo que hago es comprar lotería.

José María del Nido Carrasco dijo...

GRANDE SEVILA

Un espectacular Sevilla ataca el Camp Nou con 14 jugadores profesionales disponibles.

Perfecta lectura del encuentro por parte del entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, el cual puso una alineación totalmente novedosa, colocando a los 3 extremos, Navas, Perotti Y Capel, como medias puntas, detrás del delantero Aruna Koné, leyendo perfectamente el partido.

En la segunda mitad, entró Renato por Navas, que también se lesionó y el Sevilla acumuló más hombre arriba y dio un baño al F.C. Barcelona.

La eliminatoria queda abierta gracias a la gran actitud de los jugadores de nuestro equipo, que no podemos olvidar que son todos internacionales, pero humanos, y ayer hicieron un poderoso partido.

Bien en la presión, contragolpes, anticipación y juego aéreo en defensa casi perfecto…. partido perfecto de nuestro equipo y de nuestro entrenador, ya que si no es así, con 14 profesionales y en el campo del mejor equipo de todos los tiempos, es imposible ganar.

La prensa se ha atrevido a decir que el árbitro sólo se equivocó en contra del Fútbol Club Barcelona, manda narices. El árbitro influyó negativamente para los dos equipos, pero el Sevilla fue superior y se trajo el partido.

El miércoles que viene hay que llenar el Sánchez Pizjuán, animar hasta morir, y conseguir pasar a cuartos.

Viva el Sevilla Fútbol Club.

Un abrazo a todos los blogueros!!!!

El numero 12 dijo...

Sabeis lo que opino de Jimenez. Por supuesto que es muy malo y quizas no esté a la altura de la categoria de NUESTRO ACTUAL SEVILLA. Estoy de acuerdo de que tiene una flor en el culo....Pero que algunos que se llaman Sevillistas esten cabreados porque el Sevilla y Jimenez estuvieran magnificos..pues no Señores eso no.
De todas formas como dijo nuestro Presidente solo hemos jugado 120 minutos y espero que en los que quedan no caigamos en el error de darle el balón al Barcelona.
Del Sevilla siempre..Esté quien esté.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Ni tanto ni tan calvo... No pude ver completo el partido del sábado en el Calderón, pero varios correligionarios sevillistas me hacían ver lo mismo: parece que había vuelto el Sevilla de siempre (medroso, especulativo e incluso con mala fortuna).

Antesdeayer, contra el BarÇa, no se jugó mal, pero, seamos justos, sin el paradón de Palop y la genialidad de Messi que fue al palo en la primera mitad, de otra cosa seguramente estuviéramos hablando. Pero, como siempre, fútbol es fútbol. La eliminatoria está de dulce, aunque por supuesto hay que cerrarla en el Pizjuán.

Otra cosa son las lesiones. Realmente es increíble ese tema. De nuevo dos lesionados (desconozco hasta ahora su gravedad), pero si esto sigue así es imposible que no se note en el rendimiento del equipo. Para colmo lo de Sergio Sánchez, realmente sorprendente.

De todas formas pienso que el problema gordo son los partidos de casa, donde al cerrarnos las bandas y comernos en el centro del campo, nos las hacen pasar canutas. ¿Sólución?. Quizás, aunque no guste a la grada, reforzar el centrodelcampo y exigirles más gol a los extremos.

Cordiales saluditos sevillistas a todos los foreros y feliz año!.-

Socio 75 dijo...

¿Quién de nosotros hubiéramos creido en un resultado así a priori? Yo, sinceramente, no lo esperaba. Sin duda fue el mejor regalo de reyes que nos podían hacer a cualquiera de los que torcemos en sevillista.
Me gustó sobremanera el equipo, porque nunca se amedrantó y miró hacia delante que es como se ganan los partidos. Hubo actitud, garra, casta, coraje y fútbol. Fuimos al intercambio de golpes y tumbamos al hexacampeón.
Al césar lo que es del césar:perfecto planteamiento táctico de nuestro entrenador, en mi modestísima opinión.
Por otro lado resaltar el muy buen partido de Romaric,la labor sorda pero efectiva de Lolo hasta que se lesionó. Extraordinario Capel. Sensacional Drago y Escudé.Grande Perotti.Y Negredo, a ver si ese penalty transformado es el punto de inflexión para volver por la senda que solía.
Eliminatoria encarrilada. Será muy dificil el partido de vuelta, máxime con las bajas con las que seguimos contando, pero en el Ramón Sánchez Pizjuán y si salimos decididos y sin ambages, pasamos seguro.
Vamos mi Sevilla.
Un cordial saludo sevillista a todos los foreros.

Anónimo dijo...

A la atención de D. Paco Carreño y con perdón al resto de los foreros; absolución plena urbi et orbe sevillista por no haber visto el partido, si dicen que no hay mayor desgracia que ser ciego en Granada, qué te voy a contar yo a tí, con lo que llevamos pasado,el no haber disfrutado de nustro triunfo en el camp nou.Perdonado y sin penitencia, por los méritos anteriormente contraidos.
Recibid un fraternal abrazo.Disciplinante.Fray Koffy Ndri de Aruna.