20.12.09

Sevilla 1-2 Getafe: toque de atención a Jiménez

El partido de la gélida tarde de ayer nos deparó, además del consabido disgusto, una de las peores imágenes de impotencia que recordamos en nuestro equipo. Nos dejamos vivos los primeros tiempos de los partidos en casa. Los jugadores carecen de la menor intensidad. No corren. No se desmarcan. No buscan espacios. No quieren el balón ni cuando se saca de banda. Acojonamiento generalizado en las filas del SFC. ¿Dónde está aquel Sevilla que corría 90 minutos, daba bocados, peleaba cada balón con agonía y no dejaba respirar al contrario? ¿Qué queda de aquel Sevilla? Sólo Navas y Perotti corren. Y así nos ha ido con Unirea, Málaga, Valladolid y, ayer, con el Getafe. Esto es una hemorragia de puntos de la que el único responsable es Manuel Jiménez. ¿Cuántas derrotas necesita este entrenador para empezar a tomar medidas? Está tirando la Liga por la borda. Y no queremos pensar que esta debacle se pueda trasladar al resto de las competiciones. Un toque de atención a Manuel Jiménez no vendría mal desde el Consejo. Creemos que ya va siendo hora.

15 comentarios:

Paco Carreño dijo...

No por no deseado, era de esperar.

UN saludo al foro

Anónimo dijo...

Crónica de una muerte anunciada..
En el día de ayer preferí ver el partido por televisión dada la temperatura ambiente y por qué no decirlo, la desconfianza que me está generando el equipo, que no me ilusiona e invita a verlo en directo cuando las condiciones meteorólicas no son favorables.Es triste que en vacaciones estemos mascullando el resultado y el juego, por llamarlo de alguna manera, que luce. Yo querido Socio nº 1, soy más tajante y lo que debe es dársele un ultimatum al entrenador, que es evidente no tiene un sistema alternativo;debe entender este señor, que el Sevilla, donde el se alineaba, no era un grande, sino que que se contentaba con ganarle al eterno rival, al Madrid o al Barcelona amén de otro equipo de campanillas y que jugar la Uefa era un exitazo; en la actualidad y para bien de todos el Sevilla está considerado un "grande", todos los equipos tienen estudiado su sistema y le plantean variantes para no dejarle jugar, no es como en sus tiempos de todos atrás y que Davor Suker haga una genialidad.
Por último un ruego, que deje de poner a Koné en el escaparate, poruqe como sigo así le van atener que quitarle el polvo al referido, en el susodicho escaparate.
Mi otro icono Romaric, corrió, lo intentó, pero, el nivel es muy exigente; no sé por qué en estos momentos me acuerdo tanto de Dani Alves y de Pep Martí al que no sé por qué razones de aquí se tuvo que marchar y es indiscutible en el Mallorca
Fraternal abrazo de Disciplinante

Rafael MR dijo...

Le ganamos y pasamos por encima al Madrid, el Getafe nos baila el agua, el Málaga y el Valladolid nos dejan en ridículo...

Somos los primeros de nuestro grupo de Champions, seguimos vivos en la Copa del Rey...

El segundo equipo menos goleado en la Liga, hasta ayer no habíamos perdido un partido en nuestro estadio...

Dr. Jeckyl, Mr. Hyde, Torrebruno y pandereta.

Cada vez que empiece a ver un partido del Sevilla me diré: "a ver a quién de todos los personajes a los que juega el SFC veré hoy".

Pa partirse la camisa.

Antonio López dijo...

Llegados a este punto, me pregunto si realmente toda la culpa de lo que ocurre en el Sevilla la tiene Manolo Jiménez. Yo desde luego sigo manteniendo que Jiménez no es entrenador para un Sevilla, ni para cualquier otro equipo, que quiera aspirar a algo grande de verdad.
Lo que creo que habría que preguntarse es si este Sevilla, puede realmente aspirar a algo grande de verdad. Yo creo que no. Incluso si en lugar de la champions estuviésemos jugando la UEFA, o como se llame ahora, creo que tampoco seríamos un serio candidato al título. Si partimos de la base de que nuestras figuras (las de verdad, las que lo han demostrado), están, o lesionadas, o en baja forma o en declive, y echamos un vistazo a sus presuntos recambios, e incluso a algunos de los titulares, el panorama es nada más que regular, por no decir otra cosa: Konkó no se parece al que nos ilusionó a principios de temporada, Sergio Sánchez no termina de convencer, Fernando Navarro ha perdido bastante sitio, Zokora, es un portento físico, pero un tanto anárquico, Negredo cada vez suscita más dudas... o menos, ¿no Pedro?, de Duscher se puede esperar poco (él mismo lo reconocía no hace mucho), y desde luego hay casos flagrantes: Romaric y Koné son dos bultos de cuidado. Hoy día el Sevilla se sustenta en muy pocos jugadores.
Puede que sea todo culpa del entrenador, incapaz de motivar al equipo y buscar alternativas tácticas. No lo dudo. Y casos hay que parecen confirmarlo: Renato, no es ni la sombra de lo que era, y las malas lenguas siempre han hablado de su poco "feeling" con Jiménez y viceversa.
Pero estoy con Disciplinante: yo también echo de menos a algunos jugadores. Y no solo a los dos nombrados (el caso de Martí es sangrante desde luego, pues que se sepa, ni se quería ir ni se vendió por una cifra astronómica), yo echo de menos por supuesto a Keita, y al Poulsen del primer año, pero también a Hinckel, a Kerzakov, a Aitor Ocio y al mismo Maresca. Si, si, a Maresca, al heroe de Eindhoven, al que todos idolatramos y al que luego queríamos comernos.
La afición del Sevilla, es caprichosa, siempre lo ha sido, y tiene facilidad para olvidar pronto, y eso lo sabe quien lo tiene que saber. Os invito a una reflexión, y no es la primera vez que lo escribo: pensad en los fichajes que se han hecho para sustituir a los citados (no solo a Dani Alves y Keita). En mi opinión en ningún caso han superado a los sustituidos, y haced cuentas del dinero invertido.
Jiménez es un entrenador ideal para centrar las iras de la afición y evitar que miremos hacia otro sitio...
Un abrazo a todo el Foro.

Socio 75 dijo...

Tras lo visto el sábado queda suficientemente claro que nuestra liga no es pelear por el título.
Si te llegan dos veces y en dos clamorosos fallos propios te marcan dos goles,y si encima llegas a puerta contraria y fallas con estrépito una y otra vez,pues apaga y vámonos.
Ha habido bajas muy importantes, de acuerdo, pero también es cierto que hay futbolistas que no están finos,por lo que el equipo se resiente considerablemente, y unido a que tacticamente el equipo es sota, caballo y rey, pues tenemos la ecuación perfecta cuyo resultado es que tu lugar en la tabla no va a estar más allá del tercer puesto, si la suerte también nos acompaña.
Viene un mes de enero de no te menees, con las bajas de los africanos, los lesionados, la disputa de puntos vitales en liga, y el Barcelona esperando en Copa.
¿Alguién cree que el refuerzo es Fazio si apenas ha jugado en año y medio?
¿Qué ha sido de áquel Sevilla que avasallaba al rival desde que salía el campo?, ¿Por qué este Sevilla sale frío y en plan diesel y no es capaz de despertar hasta que se pone por detrás en el marcador?
Espero que nuestro entrenador,jugadores y técnicos vean la luz, y despejen estas tinieblas que se ciernen sobre nosotros.
Lo positivo es que aún, con estas incertidumbres y temores, seguimos teceros.¿Hasta cuánto tiempo?.

Salud, esperanza, sevillismo, y una muy feliz natividad del señor a todos los miembros y familiares del foro.

Socio nº 1 dijo...

Llegué a mi casa tras el partido con el cuerpo cortado, pero no fue por culpa de la gélida temperatura que hizo en el RSP. Fue el disgusto, sí, esa sensación de disgusto tras un partido del Sevilla que ya casi había olvidado por completo después de tantos años de gloria. Si hubiésemos hecho los deberes en su momento tendríamos ahora 7 puntos más. Es decir, tendríamos 37 puntos, o lo que es igual, seríamos segundos en la Liga a dos puntos del estratosférico Barça. En esas condiciones estaríamos peleándole la Liga a los catalanes, no al Madrid, sino directamente al que hoy por hoy es el mejor equipo del mundo. Málaga, Valladolid, Getafe son tres sonoros y gravísimos fracasos únicamente imputables a la incapacidad de Manuel Jiménez como entrenador. Jiménez no vale para este Sevilla, señores. Jiménez es un entrenador mediocre, incapaz de plantear esquemas de juego alternativos al mero ataque por las bandas con Navas y Perotti como únicos protagonistas. Jiménez no sabe conducir este Ferrari. Y esto no es nuevo. Jiménez nos eliminó ante un Fenerbache y nos eliminará ante un CSK de Moscú, el peor equipo, probablemente, de los clasificados en octavos de Champions. La suerte de Jiménez, que se vuelve a encontrar con el pinchazo de Valencia y Mallorca en esta jornada, es la desgracia del Sevilla. Ya está bien de medias tintas. Hace falta un entrenador de carácter para este Sevilla, que es lo único que me importa a mí y al sevillismo. Ya ha pasado el tiempo de Jiménez. ¿Cuántas oportunidades más para Jiménez? ¿Dos, tres, veinticinco? Vale ya, vale ya.

Javier Rubio dijo...

Mas de lo mismo y hasta cuando?
Despues de ver como el sevilla se desmorona partido tras partido, no me queda mas que pensar que las cosas no funcionan y esto ya no es adversidades de lesiones, flor de un día y demas historias.
Allá por septiembre con un entrenador cuestionado en la pretemporada y al comienzo de la liga, el equipo remonta el vuelo de manera esperanzadora,más no por ello confiada por parte de muchos.
Todo hacia presagiar que esos muchos eran agoreros y talibanes en contra de Jimenez.
El sabado de nuevo pinchazo en el RSP y de manera estrepitosa.
Qué espera el consejo de administración para sentarse a hablar seriamente con Jiménez?
Cuantos partidos mas tenemos que contemplar un equipo que parece una pandilla de amigos jugando el fin de semana?
Socio nº1 basta ya de toques de atención,esto no es suficiente, ya ha habido bastantes.
Ultimatum al sr del Arahal y si así las cosas no funcionan, cosa que dudo, finiquito y gracias por los servicios prestados. Si queremos no terminar alla por el puesto 9 o 10 con los que vienen apretando por detrás y dadas las circunstacias como la copa de Africa, copa del rey, no veo otra solución.
JIMENEZ VETE YA!!

Socio 75 dijo...

¿Ultimatum?, ¿Apretarle las tuercas?, ¿Es que pensáis que por eso Jiménez va a ser mejor entrenador?. ¿Acaso hay alguién en el mercado que no esté en el paro que mejore las prestaciones de Jiménez?, ¿Hay alguién que conozca mejor la plantilla que Jiménez?.
¿No es posible reforzar la plantilla en aquellas demarcaciones-medio campo, por ejemplo- que están al aire?, ¿No es mejor apretar a ciertos profesionales para que se centren mejor en su trabajo?
El eterno debate, Jiménez si, Jiménez no, sólo se acabará cuando no esté en el Sevilla.....

Rafael MR dijo...

¿Y a quién traemos?

¿No decía el Presidente que íbamos a hacer de Jiménez el Arsene Wenger (13 años en el Arsenal seguidos) del SFC?

Socio nº 1 dijo...

Rafael, para hacer de Jiménez un Wenger hay que traer a Wenger. Con los dineros de la Champions se puede traer a un entrenador bueno. Lo que no podemos es esperar ni trece ni veintiséis años. Joé con el cabreo que tengo...

Jesús Ventura dijo...

¿De verdad pensáis que los males de un equipo se arreglan cambiando de entrenador?. Antes se decía que a entrenador nuevo victoria segura, pero ya sabéis que últimamente ni eso ocurre... Además, ¿a quién traemos con unas mínimas garantías a mitad de temporada...?. Pienso que los resultados de un equipo dependen, al menos, en un 70% de la calidad de sus jugadores. Y ahí hay mucho que cuestionar. Chevantón, Mosquera, De Mul, Koné, Romaric y Konko, han sido fichajes caros y claramente fallidos, aunque a estos tres últimos se les intente reciclar aún sin mucho éxito.

Además, en enero, cuando nos jugamos la Copa del Rey y el calendario es duro, nos quedamos con muy pocos jugadores por las lesiones (los tobillos de nuestros jugadores parecen de cristal; ahora LuisFa tiene más de lo que parecía) y por la mala planificación en relación con la Copa de Africa (perdemos 4 por este motivo). Creo que Mochi se está equivocando en exceso.

Ahora bien, también erró Jiménez el sábado: puso una defensa demasiado blanda (lo de Konko es lamentable) y un centro de campo sólo sustentado por Zokora, ya que Romaric se escora a la izquierda y ayuda menos que Renato.

En fin, sólo confío en hacer buena Champions y en luchar hasta el último momento por el tercer-cuarto puesto. Eso es lo que creo que hay este año. Felices fiestas!.

Socio 75 dijo...

¿Dónde hay que firmar ser terceros otra vez en liga, y cuartofinalistas en champions?
¡Ay, con los idus de diciembre!

Paco Carreño dijo...

Tras el espectáculo del último partido no he querido decir nada mas de lo ya dicho, pero me alegro del libre-pensamiento del foro.

Viva el FSU, y.. El Sevilla FC (a pesar de nuestro convencimiento de que así no llegará a nada)

Antonio López dijo...

Lo más grande el asunto es que cuando susituyeron a Romaric hubo una gran parte del público que se levantó a aplaudirle. Y a la salida había muchos aficionados que decían que el Sevilla había jugado muy bien, incluso llegué a oir que "había hecho un partidazo". Increible por Dios, increible. Dentro de poco andaremos como robots y repetiremos "SOMA, SOMA, SOMA"

andres dijo...

Que bien JIMENEZ culpable.Ya lo habeis juzgado?nunca me gusto pero menos me gusta el que lo puso y lo mantuvo por cobrar una pringa.que alivio para el presi cuando lo dejo tercero.Dejad a Jimenez tranquilo si no sabeis mirar el trasfondo de las cosas.Que bien JIMENEZ culpable.SIEMPRE SE ROMPE LA CUERDA POR EL MISMO SITIO.Y REPITO QUE NO ME GUSTA.