8.6.09

Publicación del Código del Fútbol


Nuestro socio nº 74, D. Eduardo Arenas Bocanegra, es coautor del Código del Fútbol publicado por la prestigiosa editorial jurídica La Ley y la Fundación del Fútbol Profesional. Son coautores de esta importante obra Carlos del Campo, Vidal Morales y Luis Bescansa. Este código es una recopilación de la normativa reguladora del fútbol, a la que se han añadido comentarios, concordancias y jurisprudencia. Los autores han realizado un compendio de leyes, decretos, reglamentos y convenios, tratando materias como la Ley del Deporte, la normativa de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y de la Federación Española de Fútbol, las Sociedades Anónimas Deportivas, los Clubs Deportivos, la prevención del dopaje y de la violencia, la disciplina deportiva, el arbitraje deportivo como método de resolución de conflictos y por último, un apartado muy elaborado relativo a la regulación laboral y a la libre circulación de los futbolistas, incorporando documentación y formularios.

Una obra de indiscutible calidad por la que felicitamos a Eduardo y a sus compañeros, y que ya se encuentra disponible para todos los profesionales del ramo interesados.

1 comentario:

Paco Carreño dijo...

Interesante libro, como es interesante la labor que el foro, del que me digno pertenecer, está realizando en lugares, llamémosle, no favorecidos, de nuestra querida ciudad, que es la que le da el nombre al nuestro querido club: El Sevilla Fútbol Club.

Sólo comentar, que aunque la temporada a finalizado, los miembros del foro, cuando nuestras obligaciones nos lo permiten, seguimos en contacto, fuera de esta mágnifica página web, y espero que José Manuel no se moleste por ello.

Ayer por la mañana, disfrute de una entrañable conversación en un bar, (donde si no), muy muy cercano a los juzgados del Prado.

El socio número 4, Marulino de Itálica y yo, estuvimos hablando... de Sevilla... de hermandades... de las criaturitas... de los retos del foro, que son estupendo, y por supuesto... de nuestro Sevilla FC.

Fue una hora, aproximadamente, muy entrañable y cordial, que nos hizo olvidar en ese tiempo los problemas jurídicos que cada uno poseemos.

Bendita sea la hora que compartimos juntos.

Eso sí, los tres estuvimos esperanzados en la temporada que viene. Espero que el equipo no nos defraude, y que todos los componentes del foro también puedan disfrutar de ello.

Un saludo a todos en este "stage", hasta que al menos, conozcamos los fichajes de verdad y no los que dicen los periódicos para rellenar papel.