12.6.09

Estilo Sevilla

Un silencio respetuoso y sereno está siendo la actitud pública del sevillismo ante la situación, dramática, no exageramos, que vive en estos momentos el otro equipo de la ciudad. El Sevilla y el sevillismo, fieles a su identidad caballerosa y a la memoria de su secular señorío, jamás han hecho leña del árbol caído, jamás han humillado a sus rivales deportivos, jamás han sacado ventaja de la desgracia ajena. Podrá confundirse nuestro respeto con la más absoluta de las indiferencias. Habrá quien piense que nuestra actitud oculta un secreto regodeo. Pero nada de ello es cierto. Somos muchos los sevillistas que conocemos la congoja de amigos y allegados que sufren por el estado de descomposición social y deportiva de su equipo. Esto no es bueno para nadie. No es bueno para Sevilla ni para su tejido social y económico. Ahora será su afición la que tenga la palabra. El sevillismo mantedrá en todo momento su flemática actitud. Hemos sabido estar a las duras y ahora demostramos que sabemos estar a las maduras. Como afición, el sevillismo ha sido, es y será irreprochable. Por eso callamos en estos momentos. Plenamente sabedores de que la grandeza de nuestro equipo, ganada en partidos y finales épicas y forjada con un esfuerzo institucional metódico e inteligente, nos sitúa en una esfera deportiva diferente, callamos. Callamos pero no estamos indiferentes, porque nuestra afición es sabia. Y como es sabia, sabe que el Sevilla FC es hoy una institución ejemplar. Quien siga su ejemplo, podrá triunfar, pero que nadie entienda esto como un consejo. Nunca los hemos dado, sólo nos hemos puesto a trabajar seriamente. Nos limitaremos, pues, a hacer como nuestro capitán en el centro del terreno de juego al comenzar cada partido, estrecharemos la mano del contrario y le diremos "buena suerte".

6 comentarios:

El numero 12 dijo...

Querido Presi nadie nos da vela en ese entierro (nunca mejor dicho).
Pero me gustaría que el sevillismo no este callado en lo referente a la patada en el culo de Pablo Alfaro.

Socio 75 dijo...

Nada nos va en el envite, es más, ahora se han descubierto las caretas de los que otrora alimentaban y jaleaban al monstruo.

Nada más respetuoso que un silencio maestrante.

Que cada palo aguante su vela.

Pero, por favor, que no intenten comparar situaciones pasadas con situaciones presentes porque ni hay color ni parangón.

Hay algún que otro triste comunicador que pretende utilizar el mismo rasero en la comparación, para que todo parezca igual, pero no lo es.

Silencio respetuoso

No obstante,Yo, el 15-J, si voy...pero a las taquillas del Ramón Sánchez-Pizjuán, para la renovación de abonos, si o si.

Saludos a todos los foreros.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón!!!

Anónimo dijo...

Ellos crearon al monstruo...
No olvidemos salvando las distancias, que desgraciados dirigentes mundiales llegaron a través de las urnas a dominar su pais y por delirantes sueños, intentar hacer lo mismo con el mundo.
Es evidente,que en una tesitura dramática fue la persona que dió el paso adelante,mas,ante la falta de respeto hacia los otros, sus peculiares ,mal formadas gramaticalmente, consignas,que en la mayoría de las ocasiones rezumaban un odio extremo, que fueron coreadas por unos y silenciadas, por asentimiento por otros;en definitiva no quisieron darse cuenta del problema que más pronto que tarde le iba a sobrevenir.Hoy solamente, las resoluciones judiciales podrán poner a cada uno en su sitio,todo ello desde una perspectiva optimista para la oposición,pero sin que éstas sean la piedra filosofal del maremagnum societario que os ocupa,ya que el entramado financiero en cuestión, es de aupa.A mí sólo se me ocurre aquello de que "con su pan se lo coman".
A vueltas con lo nuestro, según tengo entendido, a Pablo Alfaro, se le había creado un puesto en el organigrama que al parecer era un tanto anécdotico en lo que es un club.Pienso que si tenía el título de entrenador se le debería haber ofrecido cualquier equipo de los nuestros, para qué desarrollase su labor con chavales y pudiera participar en su formación.
Recibid un fraternal y asifixiante, menuda temperatura, de Disciplinante.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Mi abuelo materno, bético; mi madre, bética; mi hermana, bética; el resto de mi familia (política incluida), sevillistas acérrimos. Ésa es la realidad de Sevilla, y negarla es imposible (¡hasta la familia de Rafael Gordillo está fracturada!). Como buen sevillista, me alegro de las derrotas del Betis (también comprendo lo contrario). Es cierto que éllos crearon el monstruo (aunque un bético me dijo un día que veríamos rodar el busto de Lopera por las escaleras de su estadio), pero como, al menos por el fútbol, no le deseo mal a nadie, lo mejor es que esta situación se reconduzca. Ahora bien, que durante el mayor tiempo posible exista la diferencia que habitualmente hay entre el Valencia y el Levante... ;-) . Saluditos cordiales.-

Anónimo dijo...

Larga vida a D. Manuel, socio mayoritario del Betis

Socia 136 dijo...

A mí es que me da igual todo lo que no sea Sevilla Fútbol Club. Lo mismo me da el Madrid, el Osasuna, el Sanluqueño o el Pozoblanco.
Por cierto, se podría poner algo en el blog sobre nuestros Juveniles, que tras ganar 4-0 al Tenerife, estarán el próximo sábado en la final de la Copa del Rey.
Un saludo.