7.12.08

Real Madrid 3-4 Sevilla: fatigosa e importantísima victoria

En un partido no apto para cardíacos, el Sevilla ha conseguido hundir al Madrid, aún más si cabe, en la grave crisis de juego e institucional que padecen los del Bernabeu. La ventaja de la primera parte, con un 1-3 que se ganó gracias a un ordenado juego en el centro del campo, estuvo a punto de dilapidarse cuando, en la segunda, el Sevilla se encerró detrás y entregó el balón y la iniciativa a los merengues. Palop ha sido el protagonista absoluto y el salvador de la situación que se planteó con el 3-3. La expulsión de Robben permitió tomar de nuevo el control a los nuestros, volviendo a sorprender a la zaga madridista con una jugada magnífica de Kanouté y gol de Renato. Este Sevilla, como el de hace dos temporadas, sólo juega bien al ataque, y cuando decide encerrarse pierde o, a lo sumo, empata los partidos. Sería bueno que esto se empezara a corregir, porque hoy, a pesar de la importancia de la victoria, hemos estado demasiado tiempo contra las cuerdas habiéndonos ido al descanso con dos goles de ventaja. Será que ya no nos gusta sufrir...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya estamos en puestos de champions y si ganamos al Villarreal nos afianzamos en lo más alto (Barsa aparte).
Y todo esto con Jiménez de entrenador. Dónde estaríamos con uno que supiera sacar rendimiento a la plantilla?

Anónimo dijo...

Ganamos pese al okupa.
Todos veíamos lo que estaba ocurriendo en el segundo tiempo y el individuo sin reaccionar.La calidad de los jugadores le ha salvado.Urge fichar un mediocentro recuperador,ya que si no lo vamos a pasar fatal.No es de recibo que un Madrid a base de testiculina,nos encerrase en nuestra área.Por favor entre los quince mil futbolistas,seguidos,deberá de haber por lo menos uno que nos hiciera ese trabajo.Un entrenador cuando le corren a base de casta debe de hacer los cambios necesarios para qué se cambien las tornas y si no hay futbolistas hay que pedirlos y proclamarlo ante los medios,¡basta ya de estómagos agradecidos!.Con la cuenta corriente no se va la puerta Jerez.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

Merecimos perder.Los cambios tarde.

Anónimo dijo...

Merecimos perder.Los cambios tarde y jimenez que no se entera.Antonio Municio

Anónimo dijo...

YO NO ENTIENDO NADA
Ayer tuve la suerte de ver el partido en el Palco de Bernabeu y me sirvió para varias cosas pero la principal es ver clarisimamente que con Jimenez LO MALO ESTA POR LLEGAR. Lo explico
La primera parte fue buena debido a que empato un vulgar equipo con mas nombre que juego ya que si no empatan el resultado del primer tiempo hubiera sido 1-0.Y no marcamos mas goles cuando nos volvimos a tirar para adelante porque a los jugadores les falta juego de garra.
Todos temiamos la segunda parte de Jimenez y se confirmo. De nuevo el equipo para atras hasta que nos empataron y gracias (penalti de Palop)Y es que nuestro peazo de entrenador todavía no ha aprendido eso de no darle el balon al contrario, cuando hizo los cambios (bastante tarde)volvimos a tener el balón.
Pero lo peor de todo fue un palco donde los palmeros de Del Nido justificaban a Jimenez diciendo que los culpables de todo eran los jugadores(otros bien sensatos mirado por si les oían confirmaban mi teoría), un padre de la patria sevillista llegó a decirme que "Jimenez no es el malo que los mataos son los jugadores y Navas no llegará nunca a nada" Por Dios ¿donde estamos llegando?.Por eso digo que si esta es la teoría que vale en el Consejo de Administración....MALO

Anónimo dijo...

Aunque los voceros oficiales digan, que con la victoria en Madrid se van a callar muchas bocas, la mía desde luego no va a parar de pedir que se tomen medidas urgentes cesando al que vino desde el Arahal, el partido de ayer me recordó al que perdimos contra el Valladolid, cuando no supo gestionar la ventaja que llevábamos en el marcador al terminar el primer tiempo.
Un saludo del socio nº4.
A este “presunto entrenador”, le come el miedo y su falta de confianza, cosa que le trasmite a la plantilla, su manía de acular al equipo, de jugar por detrás del centro del campo, está consiguiendo volver vulgar a un equipo que en su gran mayoría estaba en nuestra entidad cuando ganamos los ya reteconocidos cinco títulos; esta mañana la televisión oficial estaba reponiendo uno de los partidos de cuando se ganó la primera UEFA, salvo Alves, Martí, Pablo Alfaro y Yordi, el resto sigue vistiendo nuestra camiseta, ahora bien, que diferencia de planteamiento, que velocidad en el juego, recuerdo que el centro del campo lo formaban Martí y Maresca, creo que con esto se dice todo. No creo que Martí, Yordi sean mejores jugadores de los que hoy componen nuestro centro del campo, bueno, perdón, mejor que Romaric seguro que sí.
En Madrid, volvimos a ver como en el segundo tiempo, metió al equipo pegadito al área, con el miedo metido en el cuerpo, y menos mal que Palop salvó lo insalvable, y que el Madrid está para poco, pero fue infinitamente superior a nosotros, pero no sólo por meritos propios, sino por deméritos de nuestro entrenador que confió en aguantar poniendo el autobús al borde del área y rezando de que no nos marcaran, y menos mal que González Vázquez nos echó una manita que si no estaríamos hablando de otra manera.
Reitero, creo que tenemos mejor plantilla de lo que parece, pero si sigue dirigiéndola el que vino del Arahal tendremos que rezar y esperar a que termine pronto esta temporada y que se acabe lo mejor posible.
P.D. Sólo me pregunto, podremos mantener lo que queda en la plantilla si no se cumplen los objetivos marcados por el Consejo,

Socio nº 1 dijo...

¿Habría ganado el Sevilla el partido de anoche si el Madrid no se hubiera quedado con diez? Con todo el Sevilla metido en la cocina, ¿cuántos balones estrelló el Madrid en los palos, tres, cuatro? ¿Quién es responsable de que el equipo renuncie a atacar, retrase todas las líneas y deje el balón al contrario, los jugadores que deciden hacer la guerra por su cuenta, o el entrenador? ¿Cambiar a un jugador en el minuto 91, qué es, una estrategia para perder tiempo, un truco para engañar al contrario, o un despiste? ¿Cuántos goles más hubiera metido el Sevilla si durante los veinte primeros minutos del segundo tiempo hubiese jugado como jugó en el primero, uno, dos, tres, cuatro?

Paco Carreño dijo...

Hoy he llegado tarde a los comentarios, porque las sabias mentes que me han adelantado han dado plenamente en el clavo.

Pero a pesar de... la victoria... los cambios a destiempo... el paso atrás con los fichajes de este año... el no tener un recuperador de balones, etc. etc. etc.

¿Quiere alguien responderme a una simple y llana pregunta?

¿A qué juega el Sevilla?

Anónimo dijo...

Queridos compañeros de foro, yo no entiendo mucho de futbol pero algunos años llevo sentado en las gradas del Sanchez Pizjuan...
A mí personalmente ni me gusta ni me disgusta Jiménez, es cierto que en algún partido se ha podido equivocar y en otros acertar, pero no es cierto que sea él quien encierre al equipo, más bien creo que es el equipo el que se queda sin fuerzas y empieza a recular hasta dejar la posesión del balón al contrario. Yo desde mi asiento me fijo mucho en el entrenador durante los partidos y no recuerdo ver a Jimenez dar una orden para que el equipo se encierre, más bien, sucede todo lo contrario está todo el tiempo diciendo que las líneas estén más juntas y más adelantadas. No sé porque los jugadores se encierran, pero nadie se ha parado ha pensar que es porque físicamnete no pueden...

Socio nº 1 dijo...

Efectivamente. El último comentario de "Anónimo" va en la dirección que estamos indicando desde hace tiempo. La forma física del equipo. ¿Qué pasa con esto? ¿Por qué nos encerramos? ¿Y si lo que falta es un buen programa de preparación física? ¿No habrá reparado en ello el entrenador? Alguien se lo debería decir, porque es evidente que Jiménez no ve que el equipo no puede con los noventa minutos. De hecho jamás ha comentado esta cuestión en una entrevista. ¿El problema de forma física, lo está viendo sólo la grada?

Anónimo dijo...

Yo en lo poquito que entiendo de futbol. Creo que si se hace un futbol creativo y el balon corre mas que los jugadores estarían menos cansado. La tactica? de este señor pasa de vuelta la forma fisica de jugadores con otras caracteristicas (lease brasileños)

luiso9es dijo...

Creo que es el Sevilla el primer equipo que ha ganado este año en el Santiago Bernabéu y al único que no lo le ha remontado.

Según lo que he leido no nos hace falta buscar enemigos fuera de casa.

Los de coloráo son los nuestros.

Anónimo dijo...

Quiero recordar que soy sevillista de nacimiento y no betico de esos del manquepierda. Si los sevillistas nos hemos diferenciado siempre ha sido por nuestra clase, objetividad y no ser estomago agradecido de ninguna junta directiva. Viva el Sevilla

Luis Esquivias dijo...

Así nos ha ido durante cuarenta años.

Anónimo dijo...

Al hilo del ultimo comentario, si hijo si ,así nos ha ido durante cuarenta años,pues nada cambiamos de actitud y nuestro entrenador es el mejó por que es mú sevillista,Rmaric es Touré Yaya, metegos goles por castigo y jugamos la mar de bonito y nuestros jugadores están fisicamente como "marines" de U.S.A. y los pajaritos cantan y las nubes se levantan.! Ea, todos contentos!.
Recibid un fraternal e incondiocinal abrazo de Disciplinante.

Luis Esquivias dijo...

Lo único que importa es ganar. Si ganas, eres bueno. Si pierdes, eres malo.

Anónimo dijo...

Entonces cuando perdemos bochornosamente con el Barcelona, o con la Ponferradina en su campo, ¿que opinas? ¿Ha sido un lapsus?Afortunadamente creo que el sevillismo es otra cosa, porque querido amigo hay veces que se pierde con honra y otras que se gana sin ella.Pero en fin no me ve´´as mas contestarte porque tu te contestas solo.

Luis Esquivias dijo...

Los balances en junio. Si consigues los objetivos eres bueno, si no los consigues, malo.

Paco Carreño dijo...

Repito, una vez mas, una frase mia en este foro.

Remontándonos a los gladiadores, y en honor a Marulino y a Quinto Arrio, si hay que morir, es decir, perder, pues se muere matando. Lo que no se puede es morir de rodillas y con los brazos abiertos dando facilidades para que te corten la cabeza, como se hizo con el Barcelona y con el el Racing.

Y aunque en Madrid, no morimos, y si lo hubieramos hecho lo hubieramos hecho matando, repito lo que nadie me ha respondido todavía.

¿Alguien sabe o conoce a lo que juega el Sevilla?

luiso9es dijo...

Pues el Sevilla juega fundamentalmente a ganar pues ha ganado 8 partidos de 14, empatado 3 y perdido 3. De los perdedores nadie se acuerda. Bueno, sí me acuerdo de Don Georgiadis, (Don Dan), con el que jugábamos estupendamente, una maravilla, pero un pegamos un segundazo. También jugábamos muy bien con Marcos Alonso...

Ahora nos vamos a asombrar de que el Madrid remonte en su estadio y que el Barcelona esta temporada aplaste a su rival. También no asombramos de un 2ªB le complique las cosas a un 1ª. ¿Qué dicen los aficionados del Villarreal, que juega tan bien, cuando los manda a su casa el Poli? ¿Y el Madrid ante el Real Unión? Nosotros hemos pasado con solvencia.

El Valladolid, que nos ganó (esa es otra), le zumbó al Madrid y al Villarreal.

En resumen, que los resultados hay que mirarlos en junio. En nuestro caso, si no nos metemos en la Liga de Campeones, Jiménez es un fracaso y si sí lo hace es un éxito.

No hay derecho a los palos que le están dando, una parte del sevillismo, a este hombre desde el primer minuto que se sentó en el banquillo. Con la guasa que tenía ese cargo con los éxitos inmediatamente precedentes y las circunstancias tan desgraciadas de aquellos días. Lo cierto es que cogió un equipo descompuesto que había encadenado 4 derrotas consecutivas, dos de ellas en casa frente a equipos de la mitad hacia abajo, y sacó 57 puntos en 31 partidos (de los que 38 puntos fueron en la 2ª vuelta). Es verdad que su fracaso fue el partido del Fenerbaçe, pero de lo demás no creo que hubiera un entrenador que lo pudiera mejorar.

Paco Carreño dijo...

Luiso9es, solo recordarte que cuando destituyeron a Dan Geordadis, el Sevilla iba primero, con tres puntos de ventaja sobre el segundo, y además eso sucedió en la primera vuelta.

Efectivamente ese año descendimos, pero no se puede achacar el descenso a Don Dan.

Y con Marcos Alonso, que yo recuerde... nunca se jugó bien. También descendimos.

No es un reproche, solo una aclaración.

Esto solo ha sido una acla

Luis Esquivias dijo...

Perdona que te diga amigo Paco que a Don Dan lo echaron tras jugar con la UD. Las Palmas, y perder 0-2, la jornada 22. Teníamos 22 puntos y desde luego no íbamos primeros ni nada que se le pareciera. Entonces la victoria eran dos puntos; esos 20 puntos equivaldrían a 27 en la Liga de hoy. Efectivamente, si recuerdo bien, fuimos primeros la jornada 8 tras ganarle al Atlético 2-0, en la que teníamos 11 puntos, o sea 15 de puntos de los de ahora. Tras la destitución de Don Dan vino Buckingham, quien no puedo evitar el batacazo.
Terminamos con 27 puntos, que hoy serían 36, en una Liga de 16 equipos.

En cuanto a lo de Marcos Alonso, que nos subió a Primera y fracasó en esa categoría, es cuestión de gustos. La gente con la que suelo hablar coincide en jugábamos bien.

Paco Carreño dijo...

Pues si es así, perdon por el lapsus ya que me ha tricionado la memoria.

Luis Esquivias dijo...

Un saludo...y a por Senna, Llorente y compañía,que es lo que ahora interesa.

Soy el 173 de la lista.