26.10.08

Sevilla, 0-1, Málaga: se fundieron los plomos

Alguna vez tendríamos que perder, y ha sido contra un Málaga disciplinado que, sin ninguna peligrosidad y desperdiciando tres claras ocasiones, se ha llevado tres puntos de oro. El Sevilla ha estado cortocircuitado a lo largo de los noventa minutos. Tan sólo una tímida reacción al principio de la segunda parte nos ha hecho mantener la esperanza -efímera- de una remontada. Mal Maresca, mal Crespo, mal Renato, mal casi todos. Los nuestros parecían unos completos desconocidos incapaces de entenderse entre sí. Imprecisiones en todos los pases. Desconfianza detrás. En fin, un partido para olvidar. El miércoles, la Ponferradina.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Con perdon "carajera" generalizada.
Lástima perder un record, llámese el de imbatibilidad, llámese el de jornadas sin perder, ante un equipo tan cortito.El partido me ha
recordado al del Deportivo del año pasado,uno de los últimos de la era Juande.Es evidente que de no haber tenido enfrente a un equipo tan desacertado en ataque, nos hubiéramos acercado a los guarismos de la vuelta con el Almeria;poco o nada se puede salvar del partido,quizás el final de Escudé cortando avances peligrosos o las ganas de Jesús Navas, parece que todo el cansancio se ha acumulado en las piernas de los futbolistas en el día de hoy, no obstante Adriano lo ha puesto aún más dificil con su infantil expulsión y Chevantón ha entendido que ser revulsivo consiste en provocar a los contrarios y tratar de engañar al árbitro,también el cambio de Crespo, deprimente partido el del canterano y ocupar su plaza en la banda, Duscher?,no ha ayudado a ser más competitivo en el centro del campo y para colmo,terminando con nueve jugadores ya que éste,por sus gestos denotaba que estaba lesionado y todos los cambios hechos,en fin la caida de un castillo de naipes.No obstante me apunto a perder una vez cada seis meses. Espero el siempre técnico y acertado comentario de D.Paco Carreño y ansioso el de Agripina,que se ha quedado muda desde hace mucho tiempo y que daba un toque de genialidad con sus comentarios deliciosos, tanto que su acertado verbo estaba ganando el corazón de este austero Disciplinante,siempre mortificándose y que hoy después del partido visto ha agotado su cupo de disciplinas.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Socio nº 1 dijo...

Los resultados de nuestros rivales directos nos han pasado de estar en puestos Champions a conformarnos con los de UEFA, lo que da una idea de lo apretada y cara que va estar la Liga este año. No pasa nada porque se pierda un partido, habrá más derrotas, es simple cuestión estadística. El problema es que derrotas con equipos como el Málaga nos obligan luego a ganar al Madrid, o al Barça para compensar. Yo sigo pensando que este es el año del Sevilla FC. Me da igual que la estadística de Jiménez sea buena o mejor. La estadística nunca figura en las vitrinas de las salas de trofeos. Lo que me importa es que Jiménez, y toda la plantilla, comprendan que si este año no apostamos por ganar la Liga, ¿a qué vamos a esperar? Y eso requiere una concentración física y mental brutales. La Liga se puede ganar con este equipo, señoras y señores. Pero los jugadores y el míster se lo tienen que creer, y la los dirigentes de la institución, también. Si hay que meter a todo el equipo en un convento para que esté concentrado durante todo el año, se busca un convento. Pero hay que empezar a entonar el mantra tántrico que corresponde a este año: ¡LIGA, YA!

Socio nº 1 dijo...

Se me olvidaba decir que la afición tiene que estar también a la altura de las circunstancias, lo que significa que hay que apoyar al equipo a muerte en las tres competiciones. No puede ser que la bombonera esté a reventar con el Málaga y luego flaquee la entrada con la UEFA o la Copa. Señores, aquí hay que ir a por todas. Es la hora del mantra. Señores, es la hora de entonar ¡LIGA, YA!

Anónimo dijo...

¡CONVENTO YA!

No sólo para ganar la liga, hasta para estar en puestos Champions hay que estar 100% concentrado, domingo, miércoles y domingo centrado, sin esa "caraja" que ha apuntado Disciplinante y que define perfectamente qué le ha ocurrido al Sevilla hoy.

Anónimo dijo...

Querido socio nº 1 lo de "Liga Ya" es un reto apasionante y un comentario apasionado de un fiel e indudable sevillista, pero debemos de comprender de que para qué nuestro equipo dispute la Liga, debe de fallar muy poco y por contra que esos dos super equipos llamados Madrid y Barcelona lo hagan muuchisimo más que nosotros ;por otra parte el denominado " fondo de armario, esto es muy Boris Izaguirre, no tiene color con los antes mencionados, entre otras cosas por que los entrenadores que tienen, no se hartan de pedir refuerzos y el nuestro se conforma con la cantera, observese el escalón entre un equipo bisoño que malvive en la Segunda división y un Sevilla europeo, la diferencia de nivel de los futbolistas componentes de cada plantel es abismal.El entrenador de un equipo grande debe exigir refuerzos adecuados y cuantos más mejor ya que rendir al máximo nivel en tres competiciones,exige un nivel de exigencia considerable en la plantilla y a su vez las lesiones surgen sin más y no son previsibles, al partido de hoy me remito.En otro orden de cosas desde el banquillo, con los cambios y estrategias debe intentarse modificar el signo de un partido.En relación al comentario sobre la afición, hago mío ese comentario suyo, técnico y estudiadisimo sobre la renta per capita en Sevilla, cuando lo del abono del año pasado y entonces no había la crisis que machaconamente recuerdan de continuo los medios informativos actualmente,observese por otra pàrte el fracaso del "euro-abono" de Champions del año pasado.Si quieres calor por lo menos en la liguilla de Uefa, no cobres nada que cuando pasemos ésta, seguro que responderán los aficionados aunque tengan que pasar por taquilla.Recibe yn fraternal y sincero abrazo de Disciplinante.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Lamento discrepar con el querido socio nº 1, pero está claro que el Sevilla F.C. no va a ganar la liga española este año.

La liga que nos toca aproximadamente cada medio siglo la perdimos miserablemente en la temporada 2006-2007, concretamente en el partido Real Madrid-Sevilla, cuando después de ir ganando 0-1 en el Bernabéu la simple salida al campo de Guti hizo temblar las piernas de todos los "profesionales como la copa de un pino" de nuestra plantilla que se encontraban en el campo en ese momento.

Como siempre digo, espero equivocarme en mi pronóstico.

Marulino de Italica dijo...

Me encanta la interpretación de nuestro socio nº 1 en plan "panzzerdivisionen", inasequible al desaliento, siempre en su puesto, armas al brazo y bajo las estrellas... ¡Ahí, ahí... dando caña! Como convento le podemos pedir prestado el desacralizado de Santa Clara al Montecerrín.
Disciplinante más acertado que Cicerón en el Senado cuando crucificó a Catilina. Esto no es más que la caída de un castillo de naipes... son preciosos pero muy inestables. Hay que currar más y creo que "de cabeza" y no "de pies". Lo peor que haya tenido que ser con el Málaga joé.
Yo ya empiezo mi sesión mantra p'a que no me coja el toro: "Ammmmmmm, Ammmmmmm, Ammmmm, Ammmm"
¡¡Agripina, Agripina donde estás que no te veo!!

Socio nº 1 dijo...

Esta mañana he tenido que aguantar el tirón del personal que trabaja en la cafetería de la Facultad de Derecho. Las criaturitas, después de ganar dos partidos consecutivos, están que salen. Vamos, que si Lopera dice que sigue en la poltrona y que no vende las acciones, les da lo mismo. Ellos encantados. Pero es increíble la falta de educación, formación, cultura general, elegancia, saber estar, deportividad, señorío, todo a la "misma vez", que pueden llegar a demostrar algunos aficionados de ese equipo. Estoy indignado. A ver si esta semana hacéis el favor de quedar algún día conmigo a medio día para tomaros una cerveza y montar un pollo a este paisanaje verderón. Desde luego, qué paciencia nos ha dado Dios....

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Ahora sí estoy completamente de acuerdo con los comentarios del querido socio nº 1 en la entrada anterior del "blog".

Socio nº 1 dijo...

Dear Peter, You're back again¡

Anónimo dijo...

Es que a Pedro le enseñas a un bético, y sale de la trinchera rápidamente.

Discrepo con Pedro en que "simplemente" con la salida de Guti en aquél partido en el Bernabéu el Sevilla se viniese abajo; Guti, que no es santo de mi devoción ni personal ni profesional, volvió LOCA a la defensa sevillista, hizo un tremendo partido y los desquició a todos, sirvió 2 golazos y ante eso no se puede hacer nada.

Pero no obstante yo tambiéno sí creo que la liga del Sevilla era la de la 06/07, pero no la perdió el Sevilla, nos la hicieron perder contra el Mallorca. Si hubiésemos ganado aquél partido, un triple empate Madrid, Barça y Sevilla en la última jornada nos habría dado la Liga.

Pero la Federación se ocupó de no llegar con esa posibilidad al final, el árbrito tenía consignas claras y las aplicó, dejó de pitar los penalties que le correspondían al Sevilla, y hasta luego lucas.

Paco Carreño dijo...

Bueno... como he llegado demasiado tarde para colgar mi comentario, solo unas puntualizaciones.

Al Sevilla, todavía no le van a dejar ganar la liga. Por lo que no hay que hablar mas del tema.

El Málaga nos ganó porque le puso mas "arrojo" y ganas. Corrieron mas, lucharon mas y para colmo, con lo malo que fueron, tuvieron mas suerte.

Algún día tenía que llegar la derrota, pero duele que sean los malagueños, que tanto "cariño" nos tienen los que se la hayan llevado.

En fin... Me han dicho que Agripina está callada porque se encuentra bien beneficiada por Marulino.

Un abrazo a todos