29.10.08

Ponferradina, 1-0, Sevilla FC: justo resultado

El más democrático de los torneos, la Copa del Rey, tiene la facultad de poner a todos los equipos en su sitio. Esto es lo que ha hecho hoy la Ponferradina con los nuestros: ponerlos en su sitio. Hace tiempo que venimos diciendo que la estadística no sirve absolutamente para nada, lo que cuenta son los partidos que se ganan, todos y cada uno de los partidos. Y en éste el Sevilla, tal y como pasó con el Málaga, ha vuelto a demostrar que ha perdido el instinto del gol y el sentido de la defensa. El 12 de noviembre tendremos la vuelta. Apretaremos los dientes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tocamos fondo y de camino los hu...
Parece que para mal ,la era delos números y resultados han pasado a mejor vida; lo de hoy es propio del Sevilla, así lo hemos conocido y así lo hemos querido y querremos.El fatalismo ya esbozado en la temporada anterior, épica ante el Denia, si ante "el Denia", la eliminación en Champions, el no perder pero tampoco ganar y a la postre eliminados ante el Barcelona, la no clasificación de nuevo para el máximo campeonato europeo, por el goal average,o sea sólo el premio de participar en Uefa,dieron un significativo apunte.Hoy es cierto que podemos poner ejemplos de mayor crudeza como el del Villarreal y que a nosotros aún nos queda la vuelta, pero ésto me recuerda a alguna hija mía que cuando suspende siempre se acuerda de los amigos-as,que ha hecho lo mismo, pero no de los que aprueban.!Que la afición también tenga que ganar el partido ante la Ponferradina, dicho con todos los respetos...
Espero que los buenos resultados lleguen cuanto antes, el buen juego ,el espectáculo vistas las actuales circunstancias creo que deberemos buscarlo en el circo, de eso ya casi no me acuerdo.
Me voy a lamerme las heridas y no quiero extenderme para no ser más duro y apasionado.Querido socio nº1 mañana no creo que sea el día más apropiado para tomar la cervecita en determinado bar, dada la especie animal que mora en el mismo y un recuerdo también para otro destacado miembro de este foro, que no sé con que carita se va a presentar en la tierra de su familia política
Recibid un fraternal y jodidísimo abrazo de Disciplinante.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Creo que el amigo Disciplinante lo ha explicado muy bien.

Suscribo lo que dice, que cuadra con opiniones que he expresado en este foro.

Socio nº 1 dijo...

¡AL CONVENTO, AL CONVENTO, YA!. No me importa que llamen a estos jugadores "las arrecogías del Convento de Santa María Egipciaca", como bien dice Disciplinante 55. Porque lo que necesita este equipo es un PEDAZO DE CONVENTO. Y una celda para cada jugador, con catre de tablas. ¿Ha tomado alguien en el equipo la decisión de abandonar la competición de Copa del Rey? Yo quiero saberlo. Porque eso es lo que parece que ha pasado, que alguien ha dado la orden de abandonar una de las tres competiciones para que nos concentremos en las otras dos. ¿No? ¿Acaso no es eso lo que parece que ha sucedido? O, ¿qué pasó entonces anoche en Ponferrada? Porque si no llega a ser por Varas, en la primera parte nos hubieran metido 3 chícharos como tres CONVENTOS. A ver, ¿quién me contesta?

Marulino de Italica dijo...

Quiero y exijo que Agripina de la cara y que publique las crónicas que lleva madurando meses... para poner las cosas en su justo término.
Y que además de la cama de tablas que propone el Presi que disciplinante ceda sus flagelos al equipo... y que ayunen... y que se tomen la papilla mágica otra vez...
Y que le pidamos prestada al Cardenal la casa de retiros de S. Juan de Aznalfarache pa concentrar al equipo ¡ya!
Y que no vean a las respectivas en un mes... o dos; a ver si lo que tenemos es excesivo trato carnal coño. Que decían los clásicos que eso mermaba.

Manuel Oliver dijo...

Estimado socio nº 1: digo yo que si la consigna era dejarse ir para abandonar la Copa de España, ¿Dónde iba Javi Varas con tanto paradón?. Lo mismo no se enteró de qué iba la cosa. Un abrazo.

Paco Carreño dijo...

Ni tanta euforia cuando se gana, ni tanta depresión cuando se pierde.

ES costumbre del Sevilla, cagarla, repito: ca-gar-la, en el primer partido de la copa de Rey, un año tras otro.

Podía tirar de hemeroteca, pero con sólo hacer un pequeño esfuerzo de memoria cualquier miembro de este foro colocaría en este apartado a multitud de equipos de todo el territorio nacional.

Señores, no nos equivoquemos. El equipo la ha cagado, pero en la copa de Rey los partidos son a doble partido y solo hemos jugado el primer tiempo.

Lo malo, y aquí si sería para coger una depresión, es volverla a cagar en el partido de vuelta dentro de unos quince días.

Traquilidad, que para chillar y quejarnos nos queda toda una temporada y sólo llevamos ocho partidos de liga y media eliminatoria de copa del Rey.

Un saludo a todos, aunque las alcantarillas de hayan vaciado de criaturitas en las dos últimas semanas

Socio nº 1 dijo...

¿Es compatible aspirar a ganar la Liga y/o la Copa de la UEFA con perder partidos como los del Málaga y la Ponferradina? ¿Se puede aspirar a ganar la Liga y/o la Copa de la UEFA -Copa del Rey incluida- con la actitud demostrada en los partidos del Málaga y la Ponferradina? ¿Se han fundido los plomos en el cuadro eléctrico del equipo o es más grave la avería? ¿Tiene el Sevilla FC mejor plantilla que el año pasado? ¿Y mejor equipo? ¿Necesita el Sevilla hacer fichajes en el mercado de invierno? ¿Podemos seguir aspirando a todo a base de "Armenteros", "Varas" y "Carreños"? ¿Los pinchazos del Málaga y Ponferradina son meras anécdotas en una trayectoria estadística impresionante? ¿O son algo más? ¿No recuerdan estos pinchazos acaso a aquellos pinchazos de la Liga 2007-2008? ¿Podemos criticar a algún jugador o jugadores que hace más de un año que no son capaces de demostrar absolutamente nada en el terreno de juego? ¿O es que todo va tan de maravilla deportivamente hablando que no hay que preocuparse de nada? ¿Es que el Sevilla puede ya dedicarse a vivir de las rentas porque lo ha conseguido todo? ¿Es que ya hemos tocado techo y no hay nada más que ganar? ¿Es que pedir más es demostrar antisevillismo? ¿Será que estamos histéricos? ¿Será que no tenemos ni puñetera idea de fútbol? ¿Será que este Foro debería dedicarse al Ping-Pong? ¿Sigo?

Anónimo dijo...

Desde que comenzó esta temporada he venido manteniendo que tenemos peor plantilla que en temporadas anteriores, sólo nos hemos reforzado realmente en el lateral izquierdo, el resto ni supera, ni siquiera se aproximan a los que se han ido.
Alguien me puede explicar de que juega ( perdón, pero juega?) Romaric, evidentemente no es comparable con Keita, pero lo malo es que es bastante peor que Martí, que por determinadas circunstancias, que no vienen a caso, se no ha ido por la puerta de atrás.
Como estoy para poco después de lo de Ponferrada , no tengo muchas ganas de seguir comentando, sobre todo por lo que tuve que soportar hasta altas horas de la noche de ayer recibiendo llamadas y mensajes de mi familia política y amigos Bercianos.
Sólo quiero contaros que recibí una llamada desde el mismo Toralín de un primo de mi mujer, y sorprendido porque nos habían ganado, me comentó que no entendía como un equipo grande jugaba tan mal al futbol, y que éllos hubieran estado contentos con haber perdido 0-3.
Dejo como capitulo aparte lo del hombre que vino desde el Arahal, y me pregunto ¿donde entrenará cuando deje el Sevilla? ( espero que sea lo antes posible ), supongo que nada más importante que un 2ª B, que es donde debería seguir entrenado, lo siento, pero es lo que sigo pensando desde que se hizo cargo de la primera plantilla, cosa que he mantenido en este foro incluso en los buenos resultados.
Un saludo del socio nº4.

Anónimo dijo...

Desde el beaterio con amor...
Estoy en el convento, aparte del frío, la dureza de las camas, rezos y maitines, aquí lo único que se habla es de la salvación y con todos mis respetos pienso que se queda corta ésta, en relación a los objetivos del Sevilla.
Para flagelarme,estoy viendo los videos de la temporada de nuestro equipo con exclusión de los goles, no sé si podré soportarlo...
En cuanto a la "rajada" del entrenador sobre motivaciones o más bien falta de motivación de nuestros futbolistas, falta de ilusión, competitividad de éstos etc.., flaco favor de hace a sí mismo. Lo de las ruedas de prensa, las voy a dejar ya que esta disciplina se me hace insoportable.
Creo que de esta situación sólo puede liberarme la dulce Agripina.
Recibid un fraternal y monacal abrazo de Disciplinante.