19.5.08

Objetivo para la próxima temporada: la 3ª Copa de la UEFA

Vuelve el Sevilla FC a formar parte de la élite europea que jugará la Copa de la UEFA, donde hemos demostrado nuestro poderío y nuestra capacidad de juego. Este es el premio a la temporada realizada por los nuestros, que puede calificarse de temporada de transición habida cuenta de los condicionantes de la misma. ¿Podemos sentirnos satisfechos de este quinto puesto?. La palabra la tenéis vosotros. Está claro, de todos modos, que la aspiración máxima debe pasar por tener la Copa de la UEFA en propiedad, por lo que habrá que ganarla por tercera vez. ¡Vamos mi Sevilla, vamos Campeón!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me siento satisfecho con el quinto puesto.

El objetivo de la temporada (cuarto puesto como máximo) estaba bien planteado, y era razonable y asequible.

No se ha conseguido por la falta de mentalidad del equipo, que no cree en sí mismo.

Paco Carreño dijo...

Perdona Pedro que difiera contigo acerca de como se ha conseguido.

Indudablemente, no ha sido la temporada que todos hemos querido ni deseado, pero dentro de lo bueno, nos ha tocado vivir lo menos bueno.

Son muchos los inconvenientes con los que nos hemos tenido que enfrentar desde que arrancó la temporada 2007-08, y con paciencia y tesón se han ido superando

1º Se muere un jugador practicamente en el campo, justo antes de un partido vital de Champions. (Recuerdo a los mas jóvenes, que cuando murío en el campo Berruezo, que entonces no había psicólogos en los equipos, nos costó dos duros años en segunda).

2º El entrenador se marcha por las buenas, y se lleva sin compartirla. Repito para los que no lo conozcan: "se lleva sin compartirla" la planificación completa de la preparación física del equipo. El nuevo equipo tiene que realizar una nueva con el hándicap de que ya comenzó la planificación.

3º Para el que no lo recuerde, comentaré que el Sevilla fue la temporada pasada el equipo que mas tarde finalizó y en la temporada que acaba de finalizar, el que mas pronto la inició. Y al primer partido de la supercopa de España me remito.

4º La linea defensiva ha sido objeto de una serie de inconvenientes que cualquiera que fuese un poco superticioso podría pensar que le ha caído una maldición: Se nos muere el lateral izquierdo de la temporada, caen lesionado uno tras otros todos los que pasan por el lateral izquierdo; se suceden sin descanso lesiones, algunas de ellas tan graves que el protagonista no ha podido jugar ni un solo partido en la temporada, de centrales, etc. etc.

5º Hemos podido comprobar que algunos jugadores, y en colación con lo comentado en el punto segundo, mas que un bajón físico, cosa normal a lo largo de una temporada, ha caído fundidos. Caso del final de temporada de Poulsen y otros.

Y podíamos seguir, pero... no hay que llegar a tanto.

Si es cierto que, se han perdido puntos que nunca se debieron haber perdido, pero ello ocurre todas las temporadas.

Si es cierto que, el único partido en el que nunca debimos fallar; el que jugamos con el Atletico de Madrid, fallamos estrepitosamente, pero ello ocurre todas las temporadas.

DEbemos quedarnos con que si en los primeros ocho partidos no hubiéramos perdido los puntos que se perdieron y se hubiesen conseguido, al menos, tres menos de los que se esperaban, pues el Sevilla hubiese quedado tercero esta liga.

Hemos roto la máxima de que "Equipo que no es grandísimo y juega la champions, el años siguiente lucha por el descenso" y ahí estamos. Que este año no somos el equipo de Uefa con mejor coeficiente, porque el Milan. Si, el Milán, no se ha clasificado para la champions y si para la Uefa. Y el Milán tiene mejor coeficiente Uefa.

Hemos sido el cuarto equipo maxímo goleador de las mejores ligas europeas detrás de Madrid, del Manchester United y del Barcelona, y por delante de todos los demás, que no hay que nombrar, aunque sirva de muestra que el quinto es el Arsenal.

DE todo esto Jimenez no tiene la culpa, pero me guardo mis comentarios porque, me confieso que fui de los que chille a Caparrós en sus principios, y me hizo callar. Fui de los que chillé a Juande en sus principios, y me tapo la boca con cinco títulos. Y esta tercera ocasión no quiero chillar a Jimenez. Antes, le voy a dar un margen de confianza.

Perdón por la extensión y ahora solo nos queda exigir que nos bajen los abonos.

Saludos al foro

Anónimo dijo...

Querido Paco y resto de asiduos del foro:

Creo que no hay que poner tantos paños calientes a unos profesionales tan magníficamente pagados y tratados siempre entre algodones.

Todos los inconvenientes que se relatan puede decirse que son normales en la vida profesional de muchas personas, y no por ello les reducen sus metas y objetivos.

Además de eso, la liga española este año ha estado barata, pues incluso aceptando (que no lo hago) que todas esas adversidades son extraordinarias, se puede decir que nos ha faltado menos de un punto (el "goal average")para quedar los cuartos.

Por tanto, lo mejor es reconocer que no se han logrado los objetivos, analizar por qué ha ocurrido eso sin buscar justificaciones en la fatalidad, sino en nuestros propios fallos y limitaciones, y, a continuación, poner remedio en lo posible.

No tengo claro que uno de esos remedios sea el cambio de entrenador, pues yo no sé mucho de tácticas de fútbol, pero por otras razones mucho más simples que ya he expuesto en el foro, yo habría precindido de Jiménez hace varios partidos.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta los argumentos, sólidos, de Paco podríamos afirmar que la temporada ha sido buena y que podríamos estar satisfechos. Esto podría ser así si en los dos últimos años no hubiésemos hecho realidad buena parte de nuestros sueños sevillistas. Lo mejor es enemigo de lo bueno. Por eso mis sentimientos están más cerca de la desilusión de Pedro que de la satisfacción de Paco. Una vez que se han ganado campeonatos, que se han llenado las vitrinas de trofeos valiosos y largamente añorados, que se ha sido por dos veces consecutiva mejor equipo del mundo, aunque sólo sea por mor de la estadística, un quinto puesto sabe a poco. Lo dije hace un año y creo que el tiempo no me ha desmentido aún: con la marcha de Juande, el mejor entrenador de la historia del Sevilla porque nadie lo ha superado hasta ahora en eso de llenar las vitrinas de trofeos, el Sevilla debió haber estado a la altura del reto que se planteaba y haber hecho una apuesta de verdaderos campeones contratando un entrenador de proyección internacional, que era lo que le correspondía a un bicampeón UEFA y vencedor de una Supercopa de Europa. Y ello, probablemente, debió haberlo el Sevilla antes de que comenzara la temporada, porque ya en verano SE SABÍA CON CERTIDUMBRE, que Juande Ramos estaba buscando la salida del club D E S E S P E R A D A M E N T E. Señores, no nos engañemos. Las ganas de comerse el mundo que tenía este equipo con Juande Ramos no se las he vuelto a ver. De acuerdo que la muerte de Puerta fue un golpe brutal. Pero ahí es donde debe estar la labor de un gran entrenador, en hacer combatir a los suyos la pena con fiereza. Cierro aquí, de una vez por todas, mis comentarios acerca del tema del entrenador. Ahora apoyaré, como siempre he hecho, las decisiones de mi equipo, pero esto es un Foro crítico, que se pronuncia y se pronunciará siempre de manera crítica y racional para ayudar a la búsqueda de la excelencia, que es lo único que queremos para nuestro Sevilla FC.

Paco Carreño dijo...

Solo un detalle que se escapó ayer. Durante mas de mes y medio, y debido a la copa Africa, hemos tenido que prescindir de dos de los jugadores mas importante del equipo, y de dos delanteros, teniendo en cuenta que Chevantón estaba lesionado.

Un solo punto que no hubieramos perdido con estos tres hombres en el equipo que les paga y no con su selección, hubiera cambiado la historia de esta liga .

Saludos

Anónimo dijo...

Si ,si si pero no..........
Creo y ojalá que me equivoque que el Consejo no ha acertado en la elección del entrenador del año que viene.!Me gustaría tener que comerme estas palabras!, señal inequívoca de que habría errado;pero pienso que si en Champions no pasamos más eliminatorias fué por su desacierto al igual que en la Copa .Vuelvo a repetir que nadie supuso el final de temporada que el equipo ha tenido,pero a mayor abundamiento ,craso error fue el de la Copa de Africa en que perdimos dos jugadores fundamentales y ahí no tuvo la culpa el entrenador , pero si la planificación de la temporada,al no preverse sus correspondientes sustitutos;por otra parte no es de recibo que el actual Secreatrio técnico para hacer valer su opción en la elección del "mister", haya minimizado nuesto exito en la Copa de la Uefa o bien echarle al mejor entrenador de todos los tiempos de nuestro club, la culpa, por la pérdida de puntos de principio de temporada en que pensaba más en su futuro que en el presente de nuestra sociedad.Por último y en relación a los abonos,sigo pensando que deben aminorarse en cien euros los mismos, ya que no jugamos ni la previa de la Champìons ni la final de la Supercopa,ni el Sevilla femenino que descendió por falta de patrocinador está en la División de Honor, no obstante los mandamases ya se inventaran las motos o humos que vendernos,recibid un fraternal abrazo de disciplinante.
Estoy contento por el quinto puesto conseguido, como la mayoría de los sevillistas, pero sigo pensando que los "biris" no hicieron una muestra de adhesión al actual entrenador y al Consejo,sino una provocación, leo otros foros de internet, para demostrarle al Presidente de que no somos "criaturitas".

Anónimo dijo...

yo gusto Sevila pero abono caro seguir partitas por tele y no entendo vender jogadores grande Valeri Lobanovski no dejar.