5.3.08

Adiós al sueño de la Champions League

Con un 2-0 en el minuto 12 de partido, el Sevilla FC se ha dejado vencer un partido de una forma difícilmente creíble. La debilidad defensiva de los nuestros es un problema de primer orden. Jiménez no da con la tecla de la seguridad en la zaga. Los jugadores padecen un terrible síndrome de inferioridad ante los atacantes. Se pierden partidos con dos o tres goles de ventaja. Va a haber que tomar medidas. Y más vale que sea pronto. Transmitimos a los nuestros un mensaje de serenidad y de ánimo. Es hora de buscar soluciones entre todos.

10 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Y nos tocó perder.

No perder el partido, porque el partido se ganó como se debió ganar el de Estambul, pero nos toco perder la eliminatoria, que es lo mismo.

No quiero hacer leña del árbol caído, (jolín con los acentos), pero el partido lo perdió el Sevilla.

Y al referirme al Sevilla, me refiero al equipo. Y al decir al equipo, me refiero al todos sus componentes. Y al decir componentes, me refiero a jugadores y entrenador.

Sí. Rotundamente sí.La eliminatoria la perdió el Sevilla.

No tengo nada contra Jiménez. Es más, creía que era un gran técnico que nos podría llevar lejos. Pero tengo que reconocer que cada día que pasa, pierde enteros para mí.

Así, que como he indicado anteriormente que no quiero hacer leña del árbol caído, sólo me voy a limitar a plasmar algunas reflexiones que me rondan por la cabeza, y que cada uno, las critique o las alabe, según crea su sentimiento sevillista o su sentido común.

¿Porqué cuando nos meten el segundo gol, con el equipo desangelado y deambulando como un zombi por el campo, sólo se hace un cambio y para colmo se quita a un delantero?

¿Porqué cuando necesitamos ganar quitamos a un delantero?

¿Porqué el delantero que quitamos es precisamente el que estaba haciendo mas daño y jugando solo en el área?

¿Porqué Kanouté jugó casi todo el partido metido en el centro del campo?

¿Porqué no se cambió a Kanouté, cuando durante muchísimos minutos del partido se vio que no estaba y sólo le daba balones al contrario?

¿Porqué esperar al la prórroga para realizar los dos cambios que restaban, cuando el equipo era una marioneta en manos del Fenerbahçe?

¿Porqué se renunció al ataque desde que metimos el segundo gol?

¿Recordais como atacaban tres de los nuestros contra siete del Fenerbahçe cuando necesitabamos meter un gol?

¿Porqué jugadores como Jesús Navas, incluso hacieno las cosas mal dos o tres partidos seguidos tienen que jugar siempre?

Y sobre todo... ¿porqué nuestro entrenador, todavía, y ya han pasado meses, no ha sabido arreglar los desajustes que hay en la defensa? ¿Será por que no puede, o... será por que no sabe?

Como digo son sólo reflexiones, que al no poder ser en voz alta, dejo plasmadas para que las lean los asiduos del Foro.

No obstante, y con la vista del optimista que soy, desde aquí doy gracias al Sevilla por los más de dos años que me ha hecho vivir eliminatorias en Europa sin que nos eliminen. Cosa al alcance de muy pocos, y... como ya no somos el mejor equipo del mundo, también las gracias por haber encabezado esa lista durante diecisite meses ininterrumpidamente, convirtiendo su hazaña en record, y alzando al Sevilla hasta el tercer equipo que mas veces ha encabezado esa clasificación.

Que pena que un equipo como el Sevilla, por sus carencias, nos haya quitado ambos record.

Un saludo al foro.

Anónimo dijo...

¿QUE ESTÁ PASANDO?
Nos dijo el Presidente , al principio de la liga, que la magna subida de precio en los abonos es porque si queremos ser un equipo grande hay que pagarlo.
Yo os hago varias preguntas:
¿Que se ha hecho con el dinero?
¿Porque no se ha empleado en hacer una reestructuración desde la defensa?
¡Porque no se ha gastado el dinero en un nuevo entrenador?
Yo tengo mi versión y la voy a dar y si estoy equivocado que me lo demuestren y pido perdón, pero creo que no me equivoco en lo que voy a decir:Hay que demostrarle a Juande Ramos (un magnifico entrenador que, por mi, jamás volvería al Sevilla)que el equipo que hay es suficiente y con cualquier entrenador se hace lo mismo que el ha hecho.
Y lo que han conseguido es acabar con un hombre de la casa que lo estaba haciendo bien donde estaba. ESTO SE LLAMA PREPOTENCIA de esa que le sobra a nuestro Presidente sin darse cuenta que nuestros mayores exitos han venido desde la humildad, porque cada vez que habla sube el pan y además siempre sale al revés de lo que el vaticina.
Ahora esperarán a que termine la temporada.
¿ESPERARÁ LA PLANTILLA Y LA AFICIÓN?

Anónimo dijo...

Desde el desaliento y la tristeza que me embargan en el día de hoy quisiera hacer un llamamiento a la calma y la serenidad. Es muy importante que salvemos los muebles de esta quema a la que nos vemos abocados como consecuencia del grave traspiés de anoche. Para ello hay que concentrarse en conseguir el mayor número de puntos posibles de los doce partidos que restan de liga. Se fue la Copa del Rey, se fue la Champions, pero nos queda la liga. A estas alturas de la película creemos que el equipo técnico habrá tomado nota de lo que no se puede hacer y de lo que se debe mejorar. Paco Carreño ha fotografiado la situación del equipo. Nada que objetar, más bien lo contrario. Avisé de que tenía malas vibraciones con este partido, y, desgraciadamente, acerté. Pero se veía venir. El equipo dio un aviso muy serio ante el Depor, partido en el que se perdió la primera de las dos finales de esta semana. El error de Jiménez fue no haber salido a por los dos partidos como si en ello le fuera la vida. Y, definitivamente, querido Rafael Morales, creo que Jiménez no es entrenador para este equipo, gane o pierda partidos. El tiempo nos puede dar la razón a los que pensamos así y eso sería terriblemente triste. ¿Os imagináis el próximo mes de julio sacándoos los abonos al precio de este año, como mínimo, con un Sevilla en 7ª, 8ª ó 9ª posición en la tabla?.

Anónimo dijo...

Final del trayecto...,tristeza.
Esa es la sensación que me acompañó cuanso concluyó la fatídica tanda de penaltys.A ese juego de fortuna jamás deberíamos haber llegado, pero las torpezas, en concreto el tercer gol de la ida,nos condicionó en la vuelta,ya que le dió a nuestro rival el aire suficiente para que aún perdiendo por dos goles,uno de ellos les devolvía el aliento y la esperanza para pasar de ronda y además evitaba que tiraran el partido.En cuanto a las consideraciones técnicas el Sr. Paco Carreño lo ha reflejado perfectamente en su comentario y poco más se puede decir.Espero que los jugadores no tengan el estado depresivo en que me encuentro ya que al término del mismo me limité a pensar en los puntos que teníamos ya acumulados en la Liga,pues tras este "palo tan gordo" habrá que apretar los dientes y el primero que pague los platos rotos sea el Levante,ya que en el día de ayer,aparecieron fantasmas del pasado que volvieron a enseñorearse por las gradas, cuando es ya tan palpable la contestación al entrenador,y molestan sobremanera las "gracias" dialécticas entre otras, del Presidente del Consejo,me lleva a la conclusión que la perfecta unión que ha habido hasta ahora,sin dejar de lado las críticas, se ha requebrajado.Ojalá que los próximos resultados sean favorables a nuestro equipo para qué de alguna manera palie el tremendo disgusto que tenemos por la eliminación y nos devuelva la ilusión que de manera tan cruel nos fue arrancada,por los nuestros.Por último y en relación al comentario de Jiménez en rueda de prensa sobre si hay forma de defender las jugadas a balón parado y los corners,desde mi modesta opinión creo que eso se entrena en los campos pequeños y fijando la marca hombre a hombre,convendría llamar a Eibar, no obstante si estoy equivocado,creo que algún miembro del foro com mayor comocimientos técnicos me sacará del error.¡Está visto que Disciplinante tendrá que seguir aplicándose los rigores que son de menester en su procesión,qué vamos a hacerle!¡pero qué cara de tonto se me ha quedado!Recibid un fraternal abrazo y querido socio nº1 ya nos veremos en las taquillas y espero que no con esa misma cara.Disciplinante.

Paco Carreño dijo...

Una sóla aclaración a disciplinante.

Efectivamente tienes razón. Las jugadas a balón parado se entrenan.

No sé si el Sevilla las entrenará o no, pero lo que está claro es que nos encontramos ante un entrenador de un equipo de élite de la primera división española, y ante jugadores profesionales que viven de esto. Y la conclusión que se saca es que: o no se entrenan, o los jugadores no ponen atención. Y si eso es así, siento decirlo, pero en ambos casos sólo hay un culpable.

Ya para terminar, un comentario, desde mi modesta posición de ex entrenador titulado de categorías inferiores.

José Manuel, perdoname la expresión, se que no es propia de este foro, pero al ser una frase hecha y textual que explica la situación, me perdonareis.

Cuando yo entrenaba a mis infantiles y mis cadetes, les enseñaba unas diez o doce máximas, y la primera de ellas era: "Balón en nuestra area, patadón y balón al carajo". Y con infantiles y cadetes me funcionó. Parece que a los profesionales no les vale.

Después de esto me "cabreo" recordando, entre otras, la jugada del penalty que nos pito el "engomilado" en Coruña.

Y todavía me estoy preguntando: ¿Donde pensaba ir Maresca con el balón?

Anónimo dijo...

Puedo intentar justificar el fiasco de ayer diciendo que el Sevilla pecó de bisoñez en su paso por la Champions. Después de tantos años, la falta de experiencia en una competición europea puede pasar factura. No hay equipo pequeño en Champions, porque todos los que participan en ella son, como su propio nombre dice, equipos campeones. Ahora bien, el Fenerbahçe, tanto en Estambul como aquí, en Sevilla, no me dio la impresión de ser un gran equipo. A equipos como ése le hemos dado más de un baño dentro y fuera de Nervión. ¿Qué pasó pues, que no viéramos todos?. Apunto una teoría que me ha contado esta mañana uno de nuestros socios: "Monchi quiere demostrar que el éxito del Sevilla FC se debe a la política de fichajes que él ha seguido y no a la labor de Juande Ramos. Para eso se asciende a Jiménez al primer equipo una vez que el manchego se marcha por la puerta falsa. Monchi se empeña en Jiménez para demostrar su teoría".
Espero que me digáis que os parece esta tesis, cuanto menos inquietante.

Anónimo dijo...

Lo de ayer fue decepcionante!!

No se puede ir ganando en el minuto 9' por 2-0 y perder una eliminatoria a los penalties.

Al equipo se le ve mal fisicamente, la defensa no existe tal cual esta, hay mucho tema en el vestuario, demasiados problemas directos y colaterales (cargada y mal preparada pretemporada, el siempre presente Antonio Puerta, el judas de Pedro Muñoz), en fin que la temporada se ha ido al garete.

Cuando te acostumbras a lo bueno, cabrean los fracasos!!

Hay que volver a la realidad y por desgracia nos faltan al menos 2 hervores para estar entre los grandes de verdad, al margen de tener mas o menos suerte que tambien influye.

Yo no quiero tirar piedras a mi casa, pero eso no quita para que sea critico y realista.... y para mí Jimenez no tiene la suficiente experiencia para afrontar los retos que esta plantilla, proyecto, entidad y AFICION se merecen y desean.

VIVA EL SEVILLA FC!!!!

Anónimo dijo...

En relación a la nueva vía de debate iniciada por el Socio nº 1en su inmediato comentario pienso,que como bien se dice los triunfos tienen muchos padres y las derrotas ninguno.Quién designa a Jiménez como entrenador del primer equipo es el Consejo..o el Presidente, a tal respecto el anterior entrenador tuvo que ver como se publicaba, " Que era un entrenador en paro",cuestión ésta que recibió oportuna contestacion por su parte en el sentido, según recuerdo de "que el Sevilla me estaba esperando para ganar los títulos"." Aquí no hay nadie imprescindible", obviando de que muchos son necesarios; tras un partido a principios de temporada que se saldó con victoria del Sevilla Atlético, el máximo mandamás dijo "me gustó el equipo, pero más su entrenador" y algunas que otras perlas dialécticas más que ahora mismo no recuerdo.También se alabó por dicha persona en reiteradas ocasiones de que los éxitos del equipo eran a consecuencia de la política de fichajes, menospreciando en muchas ocasiones la labor profesional del técnico.También recuerdo que cuando por los medios de comununicación se alababa al anterior "mister", Joaquín Caparrós, se apreciaba por parte de la misma persona como una cierta envidia para qué el reconocimiento público fuese más hacia su persona que sobre el anterior e incluso su marcha aún no explicada cuando un mes antes se llegó a manifestar que el acuerdo estaba cerrado y sellado con un apretón de manos.Concluyo, no creo que el ego de Monchi haya sido capaz de intrigar la tesis que se debate, sino que más bien procede de otra persona ya que en el caso de triunfar Jiménez le daba a Juande una " guantá sin manos" y de paso se ahorraba el traer un entrenador costoso y acorde con el prestigio de nuestro club.Fraternal abrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

Si leeis mi anterior articulo va por los derroteros que comenta "anonimo" en el pregunto porque no se gasta el dinero.
Pero aún hay más y no solo es el presidente, aunque sea el mayor culpable de este desaguisado que yo lo titularía "el infierno de las vanidades" es que está jugando con la vanidad de mucha gente para pasar por encima de un entrenador, que como tal y como persona hay que olvidar.
Señor Del Nido no se olvide Usted que la última vez que el Sevilla se propuso (y VD tuvo mucho que ver) pasar por encima de una institución casi nos vamos a segunda B.
SIGO DANDO EL MISMO MENSAJE: DE HUMILDE NOS VA MEJOR

Anónimo dijo...

Hago mis comentarios sobre los últimos acontecimientos:

a) En primer lugar, mi enhorabuena a Paco Carreño por su magnífica disección del desastroso partido contra el Fenerbahçe.

b) Yo añadiría algunas observaciones adicionales:

- ¿Por qué se reserva a Luis Fabiano con el Deportivo para después sustituirlo con el Fenerbahçe en un momento del partido que, como poco, no fue demasiado oportuno, con el consiguiente y justificado enfado del jugador?

- ¿Por qué se piensa que unos profesionales tan bien pagados no son capaces de asumir sin ninguna reserva dos competiciones e ir a por todas en ambas, utilizando siempre a los mejores en cada momento?

- ¿Por qué se mantiene a Palop en la portería?

- Dando por hecho que se mantiene a Palop en la portería, ¿por qué alguien no le regala unas gafas, de modo que deje de dar manotazos al aire y acierte al menos de vez en cuando a darle al balón?

c) En los dos partidos con el Fenerbahçe quedó demostrado lo que ya he dicho en otros comentarios en este foro, y es que el Sevilla, F. C. no es un “grande”, pues un equipo de tal naturaleza no se deja ganar la primera eliminatoria en el minuto 87, o, si lo hace, no repite el fiasco en su campo después de ir ganando por 2-0 en el minuto 10.

d) El miércoles pasado la crónica del partido con el Fenerbahçe del diario El Mundo se encabezaba con este titular: “Se acabó el Sevilla”.

Pienso que es un titular premonitorio que no augura nada bueno, y que coincide con otros síntomas preocupantes como es que ya no seamos el mejor equipo del mundo.

Todo indica que ha terminado una etapa en la que el biorritmo del Sevilla, F. C. ha pasado por el máximo. Ya he calculado en otros comentarios del foro que el período del ciclo biorrítmico del Sevilla, F. C. es de unos cincuenta años.

e) Como siempre, deseo con todas mis fuerzas equivocarme, pero pienso que el equipo acusará el golpe y no podrá recuperarse en la Liga Española, de modo que veo imposible que nos clasifiquemos para la Liga de Campeones.