16.2.08

Foros de debate del FSU: ¿Habrá que vender jugadores si no entramos en Champions este año?

Vayamos por partes:
1º. Nuestro Presidente, José María del Nido, ha realizado unas declaraciones sobre las que os invitamos a reflexionar. Demostremos que somos un Foro de reflexión. Ese es nuestro leit motiv.
2º. El comentario de Rafael Morales en la entrada sobre el partido con el Barça es absolutamente incendiario -bravo por ti, Rafael- pero está en la mente de muchos sevillistas de verdad. ¿Cambiarías la copa de la Champions por el descenso a segunda?. ¡A mojarse tocan!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vayamos por partes:
1º. Nuestro Presidente, José María del Nido, ha realizado unas declaraciones sobre las que os invitamos a reflexionar. Demostremos que somos un Foro de reflexión. Ese es nuestro leit motiv.
2º. El comentario de Rafael Morales es absolutamente incendiario -bravo por ti, Rafael- pero está en la mente de muchos sevillistas de verdad. ¿Cambiarías la copa de la Champions por el descenso a segunda?. ¡A mojarse tocan!

Anónimo dijo...

Por supuesto que la cambiaría. En segunda división hemos estado muchas veces y no ha pasado nada.

Sin embargo, nunca hemos ganado la Liga de Campeones ni los torneos equivalentes que la precedieron.

El Sevilla F. C. ha ganado cinco títulos en las dos últimas temporadas, pero ninguno es de primera categoría.

Sólo hay dos títulos de primera categoría para el Sevilla F. C.: la Liga Española y la Liga de Campeones. Y nuestro equipo debe uno de estos títulos a su afición.

Ya tocaba que el Sevilla F. C. ganase su segunda liga, pero creo el año pasado dejamos pasar de forma bastante lamentable la oportunidad que nos toca cada 50 años, aproximadamente.

Ahora deberemos esperar otro medio siglo, así que yo no lo veré.

Pero estoy ilusionado con la remota posibilidad de que el Sevilla F. C. gane la Liga de Campeones este año.

Anónimo dijo...

Y le tocó la Primitiva y se murió..
Magnifico, ganamos la Champions y a continuación nos vamos a Segunda,¡memorable!.Me parece con todos los respetos, ridículo.El descender es una hecatombe de tal magnitud que supondría un estrepitoso fracaso económico no sólo para una temporada si se obtuviera el ascenso, sino que además provocaría la marcha masiva de futbolistas y por ello el desmantelamiento del plantel, por lo que recuperarnos para estar a un nivel inferior al de la actualidad supondría un gran esfuerzo de varias temporadas.En cuanto a la venta de los activos del club,según lo manifestado por el Presidente, hasta ahora vengo observando que se está haciendo caja y quiérase o no Daniel Alves ante la falta de éxitos deportivos terminará marchándose ante sus apetencias económicas, loables por otra parte, lo importante será si el precio que se obtenga sea considerable.Fraterno abrazo de disciplinante.

Anónimo dijo...

Para "Disciplinante":

Este pretende ser un foro de debate serio.

Te sugiero que publiques tus comentarios sin calificar despectivamente los de los demás.

Anónimo dijo...

Para mi querido Sr.Pedro Rodriguez, ya me cuidaría yo de faltar el respeto a los miembros de este foro y a los comentarios por ellos emitidos, cuando me refiero al término ridiculo, debe entenderse que la situación sería ridicula, ganar la Champions y bajar a Segunda.Pido mi sinceras disculpas a todos aquellos que pudieran haber mal interpretado.Recibid el fraternal abrazo y velo armas para el encuentro de esta tarde.Disciplinante.

Anónimo dijo...

Hemos estado otras veces en segunda y nos hemos recuperado, totalmente de acuerdo con Pedro ROdríguez Ramos. Puedo vivr un año más en segunda si a cambio gano la Champions League.

Yo sólo planteaba un escenario ficticio, muy irreal, no parece razonable creerse que este año vayamos a bajar a segunda; estamos más cerca de la posibilidad de quedar cuartos en la liga que de bajar a segunda división, así que no es razonable plantearse como posibilidad real la disyuntiva segunda división y Champions League el mismo año.

Sólo quería pulsar la opinión de los miembros para saber qué precio estaríamos dispuestos a pagar por ser el mejor equipo del mundo de verdad. Y este año estamos tan cerca que la posibilidad es real.

Hace casi 4 años, cuando nos clasificábamos in extremis en el útlimo partido de liga contra el Osasuna (gol de mi admiradísimo Pablo Alfaro creo recordar) para ir a la Copa de la UEFA, me pasé casi 10 minutos haciendo sonar el claxon de mi coche (estaba conduciendo camino de Salamanca y en ese momento atravesaba Cáceres), lleno de alegría. Este año no creo que nadie vaya a la Puerta de Jerez a celebrar la clasificación para la UEFa, ni siquiera si nos clasificamso para la Champions.

Pero si ganamos la Champions League... ffffffffffiiiuuuuuu... ¿a quién le importará un año en Segunda?

Por cierto, 2-4 contra el Español y que pase el siguiente. Una excelente primera parte y una titubeando primera mitad de la segunda parte que casi nos llevan de nuevo al fracaso. En este caso nos ha ayudado la forma de jugar del Español, que nos ha dejado muchos huecos y muchas posibilidades de gol.

Nota final: empiezo a desencantarme de Mosquera, llevo toda la liga creyendo que no merece las críticas que recibe pero ayer... en fin.

Paco Carreño dijo...

Sinceramente me parece Kafkiana esta imnecesaria discusión.

¿Te gustaría que te dispidiesen del trabajo si te regalan el mejor coche del mundo?

Para mi, la segunda es ruinosa y decepcionante. Tengo una edad en la que desgraciadamente, he vivido todos los descensos del Sevilla a Segunda, y eso no significa nada nuevo.

Creo que no son cosas compensables. El hecho de que la Champions sea el mejor trofeo del mundo, no significa quepara conseguirla tengamos que pasar por la mayor decepción que podamos pasar.

¿Y si bajamos? ¿después que nos plantearemos? ¿Cambiarías el ascenso a segunda por vender toda la plantilla?

Por favor, respeto todas las opiniones pero es que hay cosas que no entran ni con vaselina.

Yo prefiero quedar cuarto y no ganar la Champions antes de cambiarla por el descenso.

En cuanto a lo de Alves, tardo o temprano se venderá. Lo importante es hacerlo en su momento justo y por el mayor precio posible.

Por cierto. ¿porqué no se abre otro post para hablar y opinar sobre el partido de ayer?
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Paco Carreño.

No, no cambiaría mi trabajo por el mejor coche del mundo... pero sí cambiaría el mejor coche del mundo por el trabajo que tengo.

Yo también he vivido todos los descensos de los últimos 15 años; y no me gustaron.

El primer año que fui socio del Sevilla fue la temporada 80/81. He tenido que esperar 26 años para ver al Sevilla ganar algo.

No quiero esperar 26 años (¡ni 50, Pedro Rodríguez Ramos!) más para verles ganar la Champions.

La pregunta surgió cuando rondábamos peligrosamente los puestos bajos de la clasificación de la liga y sin embargo íbamos muy bien en la liguilla de Champions; se comentó en mi círculo de amistades sevillistas si no sería mejor aflojar en Europa para mantener la categoría.

Sólo eso.

¡Viva el debate!