10.2.08

Decepcionante empate

El Sevilla se dejó vivo anoche a un Barcelona al que se le perdonaron demasiadas ocasiones. Pudimos haber dejado K.O. a los de Rijkaard, pero sólo fuimos capaces de arrancar un punto que sabe a bien poco. El Sevilla del primer tiempo recordó al del año pasado, aquella máquina de hacer fútbol, pero la falta de ambición y el fondo físico, junto con un impresentable arbitro, hicieron imposible lo que hubiera sido una merecida victoria. Ahora, la final con el Español.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido de ayer me dejó una sensación agridulce. Al buen juego de la primera parte se sumó una segunda, en la que no se remató al Barcelona y como, casi siempre, se acaba pagando. Siempre es positivo sumar y para ello hay que ganar al Español.
Del partido de ayer destacaría, más allá del resultdo, algunos detalles que creo significativos. Del Barcelona un par de cosas. 1) la falta de forma de Ronaldinho al que le hicieron un par de pirulas y que no creó peligro con sus reiterados lanzamientos de falta, una sombra de sí mismo, qué pena. 2) El regalo de jugar con Oleguer un defensa que parece que juega de titular por aspectos extradeportivos como ayer se evidenció.
Del Sevilla otros dos apuntes, 1)el espléndido estado de gracia de "O Fabuloso", en algún momento parecía que él solo podía con el Barca. 2) el genial juego de Capel y la contundencia de Drago.
Por último un detalle para la reflexión relativo a los banquillos. Rijkaard cambia al principio de la segunda parte drásticamente de juego de su equipo con las incorporaciones de Márquez y Ronaldinho sacrificando un defensa. Jiménez mantiene a Keita en el campo con una tarjeta amarilla cuando había superioridad barcelonista en el medio del campo(Hinista, Xavi, Roanldinho y Mesi). Me pareció que debía haber reaccionado antes y haberlo sustituido por Maresca que entró ya con cuando el equipo tenía inferioridad. Recordmos a Junade, jugador con tarjeta: sustituido.

Pero esto no ha acabado. Nos volvemos a cruzar con el Barca en la semifinales de la Champions y lo eliminamos!
Viva el Sevilla.

Anónimo dijo...

Ronaldinho ganó un punto..Como el Cid, no el torero precisamente,fue sacar su cuerpo a pasear, otra cosa no hizo, para qué sobretodo en el ocupante del banquillo de nuestro equipo, le provocara tal estado de terror, que hizo que el equipo se aculase.Rijkaard, utilizó la táctica que generalmente da pocos frutos, como es la de acumular gente arriba, ya que ello propicia que en una letal contra te deje fuera del partido,pero para eso es necesario que no haya tal distancia entrelíneas ni regalar el balón;el silencio del Pizjuán en el segundo tiempo era más que significativo, nos temiamos lo peor. Por último creo que nos dejamos un cambio en el banquillo,insisto en se juega con catorce y no con once futbolistas. Por último pienso que Manolo Jiménez se dejó buen parte de su crédito en el día de ayer.Recibid un fraternal abrazo.

Paco Carreño dijo...

Ayer, y debido a la incipiente corrupción arbitral capitaneada por el impresentable de Sánchez Arminio y su adláter López Nieto, el que por cierto a día de hoy ni ha dimitido ni lo han dimitido, nos dieron un claro ejemplo de como un árbitro puede influir en un resultado siendo totalmente parcial.

Todo el que ha jugado al fútbol, ha entrenado, o cualquier otra cosa, sabe y conoce que un árbitro no es parcial por el simple hecho de pitar un penalti. Eso es un hecho puntual, pero pitar constantes faltas, siempre a favor del mismo, cortar el ataque de un equipo constantemente, concederle la ventaja al otro equipo, incluso tres veces en la misma jugada, tener un distinto reglamento en la aplicación de las faltas y las tarjetas, son algunos de los casos prácticos del libro de la corrupción arbitral "Arbitra como quieras"

El impresentable de Texeira, con un cambio de actitud totalmente descarado y parcial en el segundo tiempo, tuvo el descaro de colocarle a Ronaldinho el balón en todas las posiciones alrededor del área. Por gracias, ninguna tuvo efectividad.

No obstante, tengo que decir que en el empate de ayer influyeron muchos determinantes y no fue sólo el árbitro el único culpable. Sino simplemente uno de ellos.

Si el Sevilla hubiera tenido mas acierto en el primer tiempo, si se hubiera pitado el penalty a Kanouté, si no se hubiese salido con tanto miedo y dando un paso atrás en el segundo tiempo, si Jimenez hubiera actuado con mentalidad de entrenador campeón, y si Palop volviese a ser el de los últimos años y no le metiesen el noventa por ciento de los tiros que le realizan y sin hacer ninguna parada; y si al Sevilla no le convirtieran en gol todas las ocasiones del contrario, otro hubiese sido el resultado.

Teixeiras fue un factor más, pero no el único.

En fin, ya conoceis mi filosofía sobre ello, porque lo he manifestado infinidad de veces esta temporada: "Ayer volvimos a perder dos puntos".

La cuestión es, porque todavía podemos conseguir el objetivo: ¿Nos harán falta estos dos puntos, perdidos o robados al final de la liga?

Anónimo dijo...

Holaaa....Buenos días en estas karnestolendas locas...locas.Dejo el comentario técnico para el Maestro Carreño. Yo digo, en esta Liga Dirigida,que ya se vió cómo el árbitro, apesar de expulsar en el descanso al delegado del Barca por entrometerse en su arbitraje, cambió totalmente en el segundo tiempo y buscaba constantemente faltas al borde del área del SFC.La expulsión de Keita rompió la respuesta del Sevilla al trivote azulgrana...Kanouté no estaba..fallamos demasiado en un primer tiempo de ensueño...Pero el Recre ganó ante el Español. Podemos intentar los tres puntos este sábado que posiblemente nos meterían en Uefa ya.
No tenemos este año ni siquiera ese ápice de fortuna que siempre es necesaria. ¡Qué jugada al final de Capel...!
No estoy muy cabreada. Yo pensaba en este resultado, pero sin imaginar el primer tiempo que ha sido para enmarcar.
¿Habeis enterrado a la sardina o sigue el cachondeo? Yo celebro a tope las bacanales de marzo...No os invito porque no estais acostumbrados a estas cosas..y no quiero ser responsable de enfermedades in bacchanalibus (dionisíacas en Grecia)de un personal tan blandito...
El socio nº1 está con la erótica del poder académico (¿?). A ver si sale y nos busca un local universitario para el Foro.
Vuestra...siempre...Agripina...Ciao

Anónimo dijo...

Es lo que hay.

Pasar por lo que hemos pasado, tener la UEFA a tiro y posibilidades reales de Champions no me parece ni decepción ni fracaso.

Quizá la piedra de toque sea el Fenerbache; yo desde luego cambio bajar a segunda por ganar la Champions. Es una opinión; no me devoréis. Gracias.