7.1.08

El derbi: sólo hubo un equipo


Inapelable 3-0 del Sevilla al otro equipo de la ciudad. Pudieron ser media docena de goles, pero los nuestros prefirieron no forzar más la máquina de cara al partido con el Barça. De nuevo Jesús Navas fue el motor del equipo por la banda. Tres puntos importantísimos, como casi todos los que quedan a partir de ahora.

6 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Que mas decir, si parece que todo el mundo está de acuerdo esta vez de que solo hubo un equipo en el campo.

Me alegro por haber visto la cara buena del Sevilla en la noche de ayer, hasta el 3-0, momento en el que bajaron el pie del acelerador, entre otras cosas, porque lo que había enfrente, no ofrecía inseguridad en nuestas líneas.

Pero recordemos, que aunque ello nos haya producido una emorragia de satisfacción, nuestra liga es otra y ya no podemos caer en lo antiquísimo de que ganado al Betis, tenemos hecha la temporada.

Sólo añadir, que ha sido uno de los "derbis" mas tranquilos que he vivido; sin sobresaltos, sin angustias y sin el corazon en la boca hasta el ultimo minuto. Además, el Betis me ha parecido un equipo "decepcionante", si consideramos que puedo decepcionarme con ese equipo.

Tengo 52 años, voy al Sevilla desde que tenía 7 u 8, y no recuerdo un enfrentamiento Sevilla-Betis con tantísima diferencia entre un equipo y el otro en el campo. Gracias a Dios, la diferencia fue a nuestro favor.

Por cierto, Pedro... (Y no es para picarte, sino para crear un poco de discusión en el foro) Yo ya perdoné a Dani Alves por lo del verano, pero en el caso de que no lo hubiese perdonado aún, te garantizo que después del partido de ayer, lo perdonaría. Magnífica sociedad creada entre su bota derecha y la cabeza de Luis Fabiano.

¿y...? Mira por donde esa magnífica sociedad comenzó si no recuerdo mal un glorioso dia 10 de Mayo sobre las 9,15 PM en una ciudad europea llamada Eindhoven. Donde el destino, el Sevilla, y la gracia de Dios me hizo vivir la mejor noche futbolistica de mi vida al lado de dos mis dos hijos.

Y mi mujer... por pertenecer al lado oscuro... se lo perdió.

Anónimo dijo...

Querido Paco Carreño:

Yo no sé, ni de lejos, tanto de fútbol como tú, que nos das frecuentemente interesantes lecciones en este foro.

Pero lo que hizo Alves (igual que el nefasto Juande) fue grave. En mi opinión, traspasó una "línea roja" que, para mí, no tiene vuelta atrás. Por muy bien que juegue al fútbol.

Alguien que hizo lo que él, volverá con seguridad a hacerlo. Y si no, al tiempo (como siempre en este tipo de pronósticos negativos, espero equivocarme).

Anónimo dijo...

Una muy feliz estación de penitencia...Coincido plenamente con los miembros del foro que me han antecedido en sus comentarios,superioridad absoluta y total y que se den con un canto en los dientes de que sólo se llevaron tres.No obstante y por poner un pero, Mosquera me produce nerviososmo.¡enhorabuena a todos!.disciplinate 55.

Anónimo dijo...

Estoy muy contento por haber vuelto a ganar un derbi, pero el equipo sigue sin darme tranquilidad, como decía un viejo aficionado sevillsta e en las últimas temporadas se había dado cuenta de que los asientos de nuestro estadio tenían respaldo, yo llevo sentado toda la temporada en el filito del asiento.

Con respecto al partido del domingo el eterno rival me ha parecido el peor equipo que ha pasado esta temporada por nuestro estadio y, sólo les metimos tres, ¿ hubo pacto para no seguir jugando después del tres cero?, ya que, si se aprieta un poquito, les metemos un saco.

PD. Mosquera me da miedo, donde podemos encontrar un Pablo Alfaro

Anónimo dijo...

Estimado Pedro (RR): cuando te ofrecen cantidades económicas que se miden en órdenes de millones de euros al año por jugar al fútbol en otro equipo... creo que hay que, al menos, disculpar que un jugador exprese que quiere irse... yo no creo que Daniel Alves cruzase ninguna línea que no podamos disculpar, no me gustó lo que hizo, pero creo que está demostrando profesionalidad en esta temporada, y no porque jugase un excelente partido el domingo pasado, sino porque partido a partido juega y corre como el primero (y, en ausencia de Javi Navarro, es el capitán de nuestro equipo).
Mis disculpas por usar este post sobre el partido del domingo pasado para algo que no tiene nada que ver; quería expresar mi opinión sobre lo que me parece el asunto Alves. El Sevilla hizo grande a Daniel, pero eso no quiere decir que tenga que renunciar al derecho de toda persona de querer mejorar su situación económica, y si para eso traspasa una línea y llega a dar declaraciones que no debería... creo que se merece el derecho a rectificar.
La única razón por la que no se vendió a Alves el verano pasado es que no se ofrecieron las cantidades que el Sevilla requería, una diferencia de unos 3 millones de euros separaron a Daniel de irse del Sevilla.
El mismo interés movió al consejo de administración del Sevilla y a Daniel Alves; la diferencia es que Daniel explotó y se le fue la lengua.
Para mí es disculpable. Si te ofrecen millones de euros por año por jugar al fútbol quizá se te trastoque un poco el sentido de la mesura y digas cosas de las que luego te puedes arrepentir. Y tienes derecho a que te perdonen. Eso al menos es lo que yo pienso.

Paco Carreño dijo...

Tal como indica nuestro anónimo, disciplinante 55, es cierto que se pueden dar con un canto en los dientes por haberse llebado solo tres goles.

Cuando yo entrenaba a infantiles y cadetes, recuerdo que tenía un compañero que, cuando te encontrabas con un equipo infinitamente inferior al tuyo y le hacías un resultado de escándalo, algo así como 14-0; indicaba el compañero, repito, que no se le deberían haber metido tantos goles, porque eran chavales y se desanimaban. Por el contrario, tenía un amigo que también entrenaba conmigo, que indicaba que si un día le puedes meter a un equipo 14 o 15 goles, hay que meterselos, porque el dia que te encuentres un equipo que te los pueda meter a tí, te los va a meter.

No sé en que posición de las dos que he comentado os encontrareis la mayoría de vosotros. Está claro que el Sevilla falló muchas ocasiones, (ninguna el Betis), y que la goleada pudo ser de escándalo.

También está claro, que con el 3-0, se notó que se soltó el pie del acelerador, posiblemente para no hacer mas sangre de la que ya estaba hecha en la otra acera.

Repito que desconozco cual de las dos posturas de mis amigos es la que mas os satisface.

Yo os voy a contar un sentimiento secreto: ¡Que pena no haberle metido 7!

Posiblemente no se nos presente en la vida otra posibilidad de hacerlo.