12.1.08

Caparrós 2-0 Sevilla FC: frenazo en San Mamés

Bastó con que Joaquín Caparrós adelantara las líneas y taponara las bandas para que un hosco Athletic, que ocupa la posición en la tabla que merece, se llevara tres puntos de oro, como todos los que quedan por jugar, y frenara en seco a un Sevilla que sólo es capaz de marcar en casa. Incomprensible expulsión de Escudé, cuyo fallo propició el primer gol del encuentro, y cuya ausencia terminó por determinar la suerte del encuentro. Dubitativo Fazio que transmite una enorme inseguridad a De Sanctis. Nulo Chevantón. Maresca, fuera de cacho casi todo el partido. Sólo Daniel se partió el pecho una vez más. La imprecisión en los pases, tónica dominante en los nuestros, que apretaron hasta el final del encuentro sin conseguir resultado. Enorme oportunidad perdida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que el Sevilla no tiene dos plantillas como dice el común. Sin los africanos no hay delantera. El Sevilla no se termina de creer que su destino es pertenecer a los grandes. Pero los demás equipos lo tratan como a un grande, lo que se traduce en que todos nos salen a jugar a muerte. No se pueden perder más partidos fuera de casa. Somos el equipo que menos ha marcado fuera de casa junto con el Levante. Si tuviera que calificar la autoestima de campeón de este equipo la cosa está clara.
Calificación: 0, suspenso

Anónimo dijo...

¡Menudo meeting!..Ésto no es una estación de penitencia, esto es la "virgen de los siete dolores", martirio éste que con cruenta precisión, según los historiadores practicaba la Inquisición.El examinador con toda la crudeza de su comentario vuelve a dar en el clavo; los números que nos han hecho ser el mejor equipo del mundo por segundo año consecutivo son los mismos que nos dicen que somos el segundo peor equipo de la liga en los campos foráneos;hoy un equipo animoso y con muchísima testiculina nos ha ganado en buena lid; los goles no han sido producto de afortunados cabezazos sino de pases raseados. Que no nos vayan a vender ninguna burra, ya que para eso, por su lentitud está Fazio, en otra ocasión dije que Mosquera me ponía de los nervios, desgraciadamente durante el partido lo he echado de menos y no estamos hablando de un superclase.Nuestro entrenador ha dicho en el aeropuerto de que si jugamos así nos pintan la cara en Barcelona,pues amigo usted mismo,usted debe tener la solución, por que hoy hemos cambiado muñeco por muñeco y en cualquier caso los canteranos salvo que se traten de cracks, bajan el nivel de la plantilla al ser jugadores de Segunda división y el año pasado en la "B". Hoy mismo creo recordar que en el Sevilla de Champions ha jugado de delantero un cedido del Racing de Santander. Es o no manifiestamente mejorable la plantilla.Lo del lateral izquierdo al parecer es un mal endémico y pese a las bajas hay que tener profundidad, fondo de armario como se dice ahora para estas circunstancias.No quiero extenderme más en la falta de actitud de los futbolistas,pero me duele que un equipo cortito de futbol te gane por esta faceta y más cuando nosotros nos jactamos en nuestro himno de ser el equipo de la casta y el coraje.Como última reflexión, pienso que Joaquín Caparros ha ganado el partido tácticamente, no obstante si hubiéramos culminado el contraataque de cuatro contra dos que tuvimos, la cosa podría haber cambiado,pero la forma de hacerlo debería de reflejarse en los manuales de cómo no debe hacerse.Por último y dentro de la atonía general me quedo con las ganas de ganar de Alves y en la parte contraria en el mísero partido de Renato, a mi incluso me parecía que el balón pesaba más cuando nuestros futbolistas lo tenían.Sigo pensando que los jugadores hacen en el campo lo que les da la real gana.Disciplinate 55.Palop ¿cuanto tiempo e queda?.

Anónimo dijo...

Veo bastante difícil conseguir la clasificación para Champions este año. Si el Atlético le gana hoy al Valencia, se pondrá con 37 puntos, a 11 del Sevilla. Si el Español le gana al Almería, seguirá tercero con 39 puntos, a 13 del Sevilla. Cuando decimos que hay que ganar todos los partidos de la segunda vuelta no estamos exagerando. El Sevilla fue campeón de invierno el año pasado, sí, efectivamente, este mismo Sevilla. Jiménez tiene que reaccionar y saber leer los partidos mientras que estos se disputan. Caparrós prensó el centro de campo sevillista adelantando su líneas y bloqueó las bandas para impedir el juego de Capel y de Navas, y lo hizo desde el primer minuto de partido. ¿Cómo es posible que Jiménez no viera que había que adelantar a Poulsen y Maresca y meter a los dos interiores más al centro haciendo que Chevantón y Renato bascularan sobre la adelantadísima línea defensiva bilbaína?. En esta línea de juego, y hasta que vuelvan Kanouté, Keita, Drago, Luis Fabiano etc., podemos echar la Liga por la borda. Estoy muy, pero que muy preocupado.

Paco Carreño dijo...

Me alegro de que todos los comentarios de nuestros sabios sufridores del foro coincidan conmigo.

Hace tiempo que un amigo casi me pega cuando le dije que estabamos a años luz de ser un equipo grande, que de momento no llebavamos ni camino de serlo, porque un equipo se convierte en grande no por la mera consecución de títulos deportivos, sino por la acumulación de eventos, que no se dan este Sevilla nuestro.

Para empezar, y solo es un boton de muestra, un equipo grande no tira por la borda, uno tras otros, los partidos de fuera de casa. Un equipo grande va a ganarlos. Despues los ganará, los perderá o los empatará, pero va a ganarlos. Paradógicamente, como bien habeis apuntados, nuestro "gran equipo", es el segundo peor equipo de la liga el presente año en campos contarios. Así no vamos a ninguna parte.

Vamos a dejar de quejarnos de los árbitros, (que si es verdad de que hay este año una consigna de que el Sevilla no gane ni consiga nada). Tenemos que salir concienciados de que el "ángel" (como comprendereis, por no decir otra palabra mas adecuada pero censurable) de turno nos va a masacrar. Pues eso se arregla sabiendo de antemano que tenemos que forzarnos mas de lo que deberíamos, y no caer en jugadas tontas como la de la explulsión de Escudé, porque todos vimos como a Aduriz no le enseñaron ni la amarilla por lo mmismo, y a Escudé... la roja.

Lo mismo pasó con Diarrá y con Rivas. ¿Pero es que tenemos los jugadores mas tontos de primera división? Y digo esto, porque parece que todavía no se han dado cuenta de lo que nos damos cuenta todos los que no vivimos profesionalmente de esto.

Yo creo que el presidene debería tomar carta en el asunto y exigir lo que se nos prometió a primeros de año. La clasificación para la liga de Campeones. Y... ya que para eso tenemos que realizar un esfuerzo grándísimo (casi 40 puntos en la segunda vuelta), creo que lo mejor es que nos eliminie el Barcelona de la copa del Rey.

Sin Keita, Kanoute, y todos lo demás, el Sevilla sólo debe centrarse en la liga, y en la Champions cuando vuelva a llegar.


No obstante, como buen y bien optimista que soy, no tiraré la toalla hasta que matemáticamente estemos desechados. He visto cosas peores y he vividos situaciones icreibles. Pero... repito, que tenemos que exigir el cambio de actitup (con c) de varios componentes de la plantilla y del consejo.

En el futbol, no todo es conseguir equilibrar el presupuesto y generar dinero.