27.11.07

Sevilla FC, 3-1, Arsenal: prueba superada

Los resultados son lo único que cuenta en el fútbol, además del dinero. Así se hacen los grandes equipos: con resultados y con dinero. No es nada romántico. Pero para el romanticismo está la afición, los aficionados. El Sevilla FC, cuando se ha enchufado al partido, ha jugado como la máquina de hacer fútbol que es. A estos jugadores no se les ha podido olvidar el sentido del juego. Pero siguen brillando intermitentemente, como una bombilla mal enroscada, que parpadea. Jiménez tiene que apretar esa bombilla, para que no deje de brillar ni un instante, para que la afición no pierda el rumbo en la niebla, para que el sueño continúe. Enhorabuena al equipo, y a seguir reencontrándose consigo mismo.

11 comentarios:

Paco Carreño dijo...

No seamos derrotistas, pero tampoco es para tirar cohetes.

De todos es conocidos, que cuando al Sevilla le dejan jugar, el Sevilla juega. Y el Arsenal es un equipo que juega, tela marinera, y deja jugar. Y... El Sevila... jugó.

De todas formas no olvidemos que el objetivo oficial de esta temporada es la clasificación para la Champions league.

Ello implica, que o mejoramos en la liga, o esto no sirve para nada.

Anónimo dijo...

El Sevilla ese gran taumaturgo.....
Mágico el equipo, mágica la grada,mágico el esfuerzo,mágica la actitud.¡Qué diferencia en tres dias!.Los mismos futbolistas,el mismo entrenador,pero qué diferencia en implicación y en ganas de ganar.Es evidente que se sabe donde está el camino, sólo hay que seguirlo;la continuidad debe llegar ante rivales inferiores que son los que determinan que alcances los objetivos.Por último y dentro del extraordinario nivel del rendimiento de los futbolistas, quero destacar a uno que afortunadamente ha vuelto, Daniel Alves.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, señoras y señores del Foro. Cuanto más fútbol veo jugar, menos sé de fútbol. La transmutación mágica de la molicie acomodaticia de esta plantilla prodigiosa en el ínfimo plazo cronográfico de 72 exiguas horas, excita mi celo sevillista y lo subleva categóricamente hasta extremos en todo punto dolorosos, ya que mis parvas entendederas no alcanzan a vislumbrar dónde se guarece con insana vesanía la espurea causa que transfigura en gloriosos héroes del balompédico olimpo a quienes, otrora, manifestábanse sobre la mullida pradera de verdes hebras vegetales como abúlicos deportistas ciclotímicos. ¿Do mora la ratio de tanto desvarío?. ¿More money?.

Paco Carreño dijo...

Muy bueno lo tuyo Jose Manuel. Despues de esto no escribo nada mas.

Anónimo dijo...

Querido Paco Carreño: como mantenedor perpétuo del Foro que eres, te diré que mi intención es que debatamos sobre la siguiente cuestión: ¿Nos acercamos hacia el final de un ciclo?. El plantemamiento es bien sencillo.
1º. El Sevilla FC, además de ser el mejor equipo del mundo según la IFHHS, es, hoy por hoy, uno de los 16 mejores equipos europeos: los que están en octavos de Champions.
2º. El presupuesto del Sevilla FC es el más bajo de los 16 mejores equipos de Europa.
3º. ¿Cómo vamos a retener en la próxima temporada a Kanouté, Alves, Keita, Drago, Luis Fabiano y compañía?. ¿Con mucha buena voluntad y mejores palabritas?
4º. ¿Habrá que clasificar al Sevilla FC entre los cuatro primeros de la Liga de este año, o esperamos al año que viene?
5º. ¿Será capaz esta afición que tenemos, que es la mejor del mundo como ya ha demostrado, de mantener su apoyo económico al club en el caso de que quedemos séptimos en la Liga de este año?.
Espero ansiosamente tus palabras.

Marulino de Italica dijo...

¿Pero qué has fumado José Manuel? La nea quemada es harto y asaz peligrosa. Se nota tu formación clásica aunque hoy estás Gongorino. Estoy de acuerdo con el disciplinante 55 y con Carreño.
Los efluvios de la inspiración en nuestro Socio nº 1 hacen afinar el intelecto y se atina acertadamente en el razonamiento.
¿Quien va a mantener este tinglado a partir del verano del 2.008? Ya no hay nada que recalificar ¿Es todo cuestión de money?¿Es posible que el cochino dinero impida a nuestro glorioso Sevilla el estar donde debe estar?¿Es este último Sevilla -inmisericorde vapuleador del Arsenal- el mismo que fue incapaz de doblegar al Mallorca a fuerza de boleones?¿No es este Jiménez hoy triunfante el mismo que antaño fue derrotado por el equipo de las Islas Majoricas?¿Es ahora bueno y antes malo? Creo que no existe justificación para que un mismo equipo sea tan absolutamente dispar en el desarrollo del juego.
Una misma cuadrilla, si era buena, lo mismo era capaz de triunfar en la Lanzada que cortar oreja y rabo en el Gran Poder... ¿verdad Paco Carreño?
Las colinas de Santiponce no me impiden ver el bosque de la verdad, ni la cerveza de mi Pepe el atrio de la razón.
Viva siempre -aunque sea en el puesto nº 10- el S.F.C. (blanco como mi toga, y blanco como mi túnica blanca).

Paco Carreño dijo...

Despues de tus primeras palabras no creí que nos encontráramos en un foro sevillista, sino en una altísima cúpula universitaria o literaria.
¡Que derroche de "palabrería"!

Pero ya que preguntas, pues intentaremos contestar, siempre desde mi modesto punto de vitas:

1º.- Ello es inapelable, las estadísticas mandan y hoy día, seguimos siendo el mejor equipo del mundo y, de moento, uno de los 16 mejores equipos de Europa. Nada que objetar.

2º.- Ello lo único que demuestra es que estamos haciendo las cosas bien. Aunque difiero contigo porque desconozco el presupuesto de Fenerbatze o del Betsitas, por ejemplo.

3º Ese problema no me preocupa, porque seguro que no van a venir por todos, y que no se van a llevar a todos. Y si sucedise, seguro que los que vengan lo harán igual de bien.

4º No olvidemos que, oficialmente, las aspiraciones, el objetivo del Sevilla esta temporada pasa por la clasificación para la Champions. Todo lo que no sea eso, será un fracaso.

5º A la aficción se la ha pedido un gran esfuerzo, recalcando que el objetivo es la clasificación de la Champions nuevamente. Si no se consigue, no se podrá exigir un nuevo esfuerzo.

En la quinta cuestion cabe recordar la famosa frase de "cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios". Y la junta directiva será esclavo de sus palabras. El Objetivo es la Champions, y eso es lo que el aficionado debe exigir al equipo, y a club.

Anónimo dijo...

No puedo más que reconocer la maestría de tus análisis, querido Paco Carreño. Somos conscientes de que nuestras palabras nos pueden hacer esclavos, pero es que estamos preocupados, muy preocupados. ¿Y si no le ganamos al Almería?. ¿Me van a jugar mis admirados jugadores de este Sevilla FC prodigioso como en la noche del martes?. Nadie puede asegurarlo, porque la pelotita es caprichosa. La cuestión está en la actitud, porque la aptitud está más que demostrada, y aquélla depende de muchos factores, entre ellos el vil metal. El SFC debe abordar operaciones mercantiles que permitan un crecimiento presupuestario acorde con nuestra posición en Europa. Desde una ampliación de capital, hasta una operación bursátil, pasando por tratos inmobiliarios que reporten réditos inmediatos. Lo que sea. El momento es histórico. Nunca hemos estado entre los 16 mejores de Europa. Nunca hemos tenido el curriculum europeo que hoy tenemos. Es el momento de poner toda la carne en el asador, y para ello la afición debe apoyar a este Consejo de Administración, el mejor que ha tenido el SFC en su historia. Tienes razón en tus planteamientos, querido Paco, pero ahora le toca a la afición ser ambiciosa.
En cuanto a las apreciaciones de mi querido Marulino de Itálica, diré que, efectivamente, la nea fumada produce efectos psicotrópicos, degradantes y alucinógenos, pero dista mucho de insuflar en los ánimos vehementes de este contrito aficionado verborréico las descargas adrenalínicas que oclusionan en mi neuronal tejido aquellas excelsas filigranas ortoédricas que el egregio pelotero Seydou Keita nos prodiga cuando, tomando el centro de la verde pradera, doblega con quirúrgica precisión las cinturas desconcertadas de las zagas filibusteras del enemigo, y, cargando con auténtica fruición goleadora la letal arma que envuelve el cuero colorido de su bota, dispara certero un rayo cósmico hecho balón y perfora con destructora furia el marco inmaculado que guarda con celo un cancerbero atónito y fatalmente humillado. Es entonces cuando la marea roja y blanca que baña las gradas del sagrado templo del Pizjuán se vuelve ola ciclópea desbordada de felicidad colectiva y orgullo y rompe con espumoso brío sobre los bruñidos yelmos aúreos de nuestros idolatrados gladiadores de Nervión. La gloria, la gloria, la gloria....

Paco Carreño dijo...

La verdad es que esto se esta pareciendo ya cada vez mas a un foro.

Gracias a los comentarios del Discplinante 55, el "Jefe 1" y de Marulino de Italica, "er niño e San Lorenzo", que soy yo, me he reido un poco. Gracias.

Lo que noto... ahora que Alves está volviendo por sus fueros, son los comentrios de "Alvez vete ya" de nuestro amigo Pedro Rodriguez.

Anónimo dijo...

Queridos compañeros, estoy abrumado con el derroche linguistico y, sobre todo, con la retórica apasionada de blancos colores que derramais en vuestros comentarios. Me gustaría deciros sólo una cosa, y sin tanta "guasa" verborreica....ahora que nos estamos acercando a la Solemnidad de la Imaculada Concepción, BLANCA PUREZA, como blanca es nuestra camiseta, VIVA NUESTRO SEVILLA F.C.

P.D. Coño, a ver si jugamos en Almeria igual que contra los ingleses. y esto lo digo en castellano vulgar, ya que es lo mismo que todos pensais.

Anónimo dijo...

Creo que el pilar sólido en el que se basa la estructura de este "Nuevo Sevilla Fútbol Club" es muy difícil de derribar. A pesar de ello, como dice alguno de los tertulianos, en el fútbol casi lo es todo el dinero y muy poco la afición caliente de nuestra Ciudad.

Por otro lado, creo que la gente está exigiendo demasiado. No sé si un carnet de más de 500 euros te da potestá para ello, pero sería muy triste. Me parece que si el equipo no rinde lo adecuado o le que se espera de él no es más que por las desgracias que hemos tenido que vivir en un par de meses escasos.

Para mí, la muerte de Antonio Puerta es un escalón muy alto que muy pocos equipos son capaces de superar. Ni Real Madrid, ni Barcelona, ni Milán. Pienso que la marcha de un entrenador a dos días de un partido (algo único en la Historia del fútbol, creo...) "machaca" psicológicamente a un profesional del fútbol. Pese a todo ello, la gente insulta cuando se falla, la gente empieza a protestar cuando los resultados no van. Pero digo yo, ¿estar en los octavos de Final de la Copa de Europa no es un objetivo alcanzado? ¿no faltan suficientes partidos como para que el Sevilla Fútbol Club pueda remontar el vuelo? ¿A qué viene pedir la dimisión de Jiménez cuando aún no ha disputado su quinto partido de liga? Es una pena.

En fin, yo creo que lo hay que dar es tiempo y apoyo a un equipo HUNDIDO, sí, hundido. Sólo hay que esperar a que el "corcho" que llevan estas estrellas haga que salgamos a flote.

Así mismo, les invito a mi blog, www.orgullosevillista.blogspot.com.

Vamos mi Sevilla, vamos Campeón...