19.11.12

Sevilla 5-1 Betis: histórica y sorprendente goleada

Hacía muchos derbis que no se veía en Nervión algo igual a lo de anoche. Muchos años en los que, a pesar de la superioridad estadística, los dos equipos de la ciudad mantenían un cierto pulso equilibrado. Pero ayer se desbordó el fútbol del Sevilla, mejor en la primera parte que en la segunda, y los de Michel cuajaron una goleada histórica al eterno rival. Michel se va a comer los mantecados de la Estepeña en Sevilla. La realidad, no obstante, y en honor a la verdad, es que pocos, muy pocos, prácticamente ningún sevillista sensato, hubiera apostado por un resultado como el acaecido. Sorprendente goleada porque la trayectoria de los chicos de Negredo y Palop, los líderes del vestuario, no invitaba precisamente a pensar en una manita a los béticos, si no, más bien, en lo contrario. La impresión que sacamos es que estos jugadores juegan cuando y donde quieren. Michel es un entrenador con recursos porque ha sido jugador en un equipo donde en el vestuario se orquestaban los más perversos complots. Aquí en el Sevilla está pasando lo mismo. Él lo sabe, y de momento parece, decimos parece, lo está controlando. Pero no es de recibo que estos señores tan bien  pagados, y pagados de sí mismos, jueguen cuando les venga en gana, y marquen cinco goles, cuando les apetece y contra quien les apetece. Pediríamos al equipo mayor altitud de miras, y que el ejemplar partido que jugaron ayer contra nuestros adversarios por antonomasia, lo repitan la semana que viene contra el siguiente equipo de Liga, y contra el siguiente de Copa. Y así hasta llegar a clasificarnos para Europa, a ser posible en la Champions, que nunca tanto como ahora, estuvo tan barata. Hay que ser más profesionales, señores. Y ahora, enhorabuena, a todos los jugadores, en primer lugar, al entrenador y a la Directiva del equipo.
Y enhorabuena a todo el sevillismo, que hoy disfrutará desayunando tostá con manteca colorá.

5 comentarios:

El numero 12 dijo...

Magnifico partido del Sevilla pero no el mejor de esta temporada que sin duda alguna lo ha hecho contra el Barcelona.
Hubo todos los ingredientes que tiene que tener un buen equipo:
1.Suerte para marcar tan temprano. Es verdad que fue un regalo del portero, pero hay que estar ahí y encima
2.Tener facilidad para marcar, algo que se nos había negado en otros partidos (me acuerdo de Vallecas)
3.Un planteamiento magnifico y viendose quien manda, incluso yo al Sevilla lo ví como una piña y por supuesto
4.Corrieron y no dieron un balon por perdido (que pena de Zaragoza, Bilbao y otros)
Juego magnifico con un Reyes esperanzador, una defensa donde solo falla Spahic una media bien organizada y un solo delantero Negredo que fue la pesadilla de toda la defensa.
Enhorabuena a todo el Sevillismo, ya mereciamos otra alegría.
Y un mensajito al palco y a los amigos del palco: la realidad no ha variado en nada, solo ha sido un partido y no vale rentabilizarlo ni sacar pecho. Porque una empresa u equipo va con linea recta con un trabajo bien hecho, unos empleados justamente unidos por su trabajo y remuneración,administrar el equipo sin que se pierda ni un centimo, quitarse del medio aduladores y bufones y no pensar que la clientela es tonta.
Y por ahora casi nada de esto veo en el Sevilla FC

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Cinco goles y el delantero centro no metió ninguno, aunque un cabezazo suyo fuese el prámbulo de uno de ellos. Es sintomático, ¿no?

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Se ve que estamos de capa caída, y que ni siquiera el histórico e increíble resultado del domingo anima el foro.

Lo cual es perfectamente comprensible.

JesúsVF dijo...

Pero este foro no es sólo para hacer terapia de grupo... ;-)

Socio 74 dijo...

Ojalá que este partido sea el punto de inflexión para ser más solvente y reconocible en esta liga.Tras el festival de fútbol y goles del pasado domingo bueno es que se haya memorizado el guión a seguir.
Refrendar lo del domingo con una victoria ante el nada fácil equipo madrileño supondría un subidón enorme.
Un cordial saludo sevillista a todos y que esta seMANITA culmine de manera triunfal.