1.2.10

Sevilla 2-1 Valencia: de vuelta a puestos de Champions

Buen partido el que cuajó anoche la escuadra nervionense ante un Valencia cuyos méritos fueron únicamente reconocidos por su entrenador. Orden en el centro del campo y en la zaga, donde brillaron Stankevicius y Escudé así como Palop, que paró tres trallazos de gol. Bien Zokora y Renato, al igual que Navas, el motor que nunca se para. Negredo está enrachado con el gol y hay que dejarlo. Colosal vaselina a César en el segundo tanto, y destellos de enorme calidad en un par de jugadas sueltas en las que pudo haber hecho un par de goles más. El año pasado la cuesta de enero fue interminable. Este año puede que la cuesta se haya adelantado y estemos a punto de llegar al puerto.
El miércoles, a certificar el pase a finales de Copa. Máxima concentración. ¡Atenta la compañía!

9 comentarios:

Socio 75 dijo...

Poco que añadir al comentario inicial. Es evidente que el Sevilla de la artillería pesada es otro, y eso que hay jugadores que todavía no están en plenitud física.

Perdimos el goal-average. No obstante,la temporada pasada también lo teníamos perdido frente al Valencia(0-0,en Nervión; 2-1 en Mestalla), y ello no fue óbice para clasificarnos terceros, si bien es cierto que los chés parecen algo mejores este año.

El lunar que le pondría al partido de ayer del Sevilla, es la cansina pérdida absurda de balones en el centro del campo, que posibilita la jugada de ataque del rival y que nos puede coger con el equipo adelantado. Esperemos que esta circunstancia se pueda corregir.

Ahora, a por el Getafe, que será otra historia. Ilusión y ganas, porque a la vuelta de la esquina está otra fina.

Apelemos al espíritu Schalke, que Nervión sea un hervidero y a derrotar al Getafe.

En términos del rico acervo cofrade: poquito a poco y sobre los pies.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Socio nº 1 dijo...

Durante el primer tiempo el Sevilla transmitió una sensación de equipo sólido y organizado, con buen control del centro del campo y seguridad en la zaga. Posiblemente éste haya sido el mejor partido de la temporada en casa. En cualquier caso el problema de resistencia física sigue siendo el talón de Aquiles de los de Jiménez. Negredo y Zokora terminaron con tirones musculares, síntoma evidente de que la primera vuelta de la Liga se está haciendo ya notar, y aún queda lo peor: las eliminatorias de Copa y Champions. Palop, inconmensurable, pero sigue sacando al balonazo, dividiendo el balón, negándose a que la pelota se juegue desde atrás y confiándolo todo a la altura de Kanouté o Negredo. ¿Por qué no se juega el balón desde la zaga, construyendo la jugada? Hay cosas que mejorar. En todo caso, ésta es la línea a seguir.

Socio nº 1 dijo...

He aquí una propuesta interesante para los Biris Norte. Prueba evidente de que siempre es posible mejorar. Puede mejorar el equipo, puede mejorar la directiva, puede mejorar el entrenador, incluso la afición puede mejorar. Por supuesto, los biris también pueden mejorar.
http://www.youtube.com/watch?v=7Jgkm2pdWgY

El numero 12 dijo...

Creo que ya lo habeis dicho todo, solo haceros una pregunta ¿tienen algo los comentaristas del plus contra el Sevilla?

luiso9es dijo...

El del pelo teñido, sí. Ya la semanas pasada dijo que eso del la Copa Áfricva había sido más ruido que nueces pues, al final, los africanos sólo faltaron un par de partidos. En nuestro caso han sido siete y bien que los hemos añorado.
Ayer se empeñó en poner los perjuicos ocasionados al Valencia por Pérez lasa, cuando lo que no puso fue el penalty, con su expulsión, que merecía un derribo de Navarro a nuestro Kanouté. Tampoco habló de las tarjetas que se ahorró con Albelda y otro más cuyo nombre no recuerdo. Pa descambiarlo, ar nota.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el último comentario;aparte del prurito capitalino de Madrid, que si fuera Washington, ya ibamos apañados y que jalea lo que considera anécdota,pero cuando ésta puede ser alternativa a algo o hacer sombra a ese algo,ya molesta y de alguna manera hay que desacreditarla,pulula por el plató deportivo de dicha cadena televisiva un individuo, ex-portero,que con igual condición física y técnica que muchos otros,que llegó a la internacionalidad y jugar en equipos como Madrid, del que le echaron,supongo que por bueno y el Valencia, entre otros;¡a todos los tontos se les aparece la Virgen!, y que a determinada edad utiliza una imagen fashion,de pelo teñido de rubio pollito y de punta; que no nos perdona que le ganemos a su Valencia;que en el Pizjuán y perdiendo tres cero perdiera tiempo para evitar que le metieran más goles, entre el regocijo de la grada que le recordaba lo ridiculo su look,cuando él defendía dicha portería y para colmo que el guardameta del Sevilla sea Andrés Palop,al que el individuo mantenía en el ostracismo, ignorándose aún las espurias razones, aunque se comentaron que contractuales,cuando ambos militaban en el Valencia; pues coctelera , agítese y voilá.
Recibid un frtaernal abrazo de Disciplinante.

Socio 75 dijo...

El número doce pregunta que si canal+ tien algo contra el Sevilla. La verdad es que no lo sé, pero si sé que sólo le interesa lo que huela a Madrid y lo demás es irrelevante.

Lo que si es lamentable es la actitud de un canal sostenido con fondos públicos como Canal Sur, Radio y Televisión, y la politica informativa de los betiquines que lo comandan, que son claramente antisevillistas, y que destilan auténtica bilis cada vez que pueden enla infromación que vierten sobre el Sevilla F.C..

El pásado sábado oí un comentarió del ultrabético Tomás Furest, sin venir a cuento, en el que poco más que tiraba por tierra el hecho de que el Sevilla, hubiera eliminado a Barcelona y Deprotivo. Oir para creer....

Pero esto es lo que hay....

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Rafael MR dijo...

A mí no me afecta en nada lo que los demás digan de mi equipo.

Canal +, Marca, As, El Diario Deportivo, Sport, etc, son periódicos destinados a un sector muy concreto con unas aficiones muy concretas y que pagan por leer o ver lo que quieren leer o ver.

No quieren la verdad, quieren que alimenten sus pasiones, y la prensa se entrega a ese ejercicio encantada de vender periódicos y abonos a Canal +.

Por eso ni estoy abonado a Canal +, ni lo he estado, ni lo estaré, y prensa deportiva leo la justa, la que hay en el bar donde desayuno cuando algún desalmado me birla El Pais o el Diario de Sevilla y tengo que leer la prensa deportiva.

Lo que sí que me extraña es que la radio y la televisión pública tiren piedras contra un equipo andaluz que está haciendo historia, que ha hecho historia y que previsiblemente seguirá haciendo historia, esto sería i-m-p-e-s-a-b-l-e en cualquier otra cadena autonómica.

A mí me parece muy bien que sean del Betis, del Málaga o del Almería, pero ¿tiene éso que significar que sean antisevillistas?

Paco Carreño dijo...

Perdón por el retraso pero con el royo de los impuestos no he podido entrar antes.

Ya casi todo dicho. Esta vez felicitar a Jiménez, porque hasta que Zokora tuvo fuerzas, el Sevilla fue superior al Valencia. Fue entonces cuando los jugadores del Sevilla no comprendieron que el partido finaliza con el pitido del árbitro, y no antes.

En cuanto a las declaraciones del impresentable del entrenador del Valencia, demostró que en España es que ya no caben mas tontos.

Y sólo unas últimas pregunta. ¿Comprende alquien que Alexis no sólo se fuese al vestuario en el minuto 20 de la primera parte, sino que además se fue sin ver ni una sola tarjeta?
¿Comprende alguien porqué antes de la mano de Zokora Albelda no estaba ya expulsado desde hacía mucho tiempo?

Dice el "poco listo" del Entrenador del Valencia que ellos pudieron empatar e incluso hasta ganar. Olvida este señor incluso algunas ocasiones mas del Sevilla que del Valencia. Y yo me pregunto ¿Qué hubiese pasado si en el minuto 3 Kanuoté no falla esa ocasión tan "infallable"?

Señores del foro, eso. Que entre políticos, periodistas y "futboleros" en España ya no caben mas tontos.

Un cordial saludo al foro