28.1.10

Sevilla 0-1 Deportivo: en semifinales de Copa

Con una nueva derrota en casa el Sevilla consiguió anoche certificar su pase a las semifinales de Copa del Rey. Nos enfrentaremos al vencedor de la eliminatoria entre Getafe y Mallorca. Difícilmente vamos a encontrar una Copa del Rey más a tiro que la de este año. Pero la Copa es el torneo del K.O. y el Sevilla lo sabe bien por propia experiencia. El juego en el RSP no ha mejorado nada. La primera parte fue, simplemente, horrible. Sólo en el segundo tiempo hubo algo de intensidad y se creó algún peligro sobre la meta del Depor, pero la imagen de juego que siguen transmitiendo los de Jiménez no puede ser más pobre. Enhorabuena a todos por esta importante clasificación que esperemos sea superada y nos coloque en la deseada final. Y el domingo, el Valencia.

6 comentarios:

Socio 75 dijo...

Si algún calificativo merece la primera parte con la que nos obsequió el Sevilla F.C., en una noche más que desapacible, no es otro que el de lamentable.

Si bien es cierto que el partido tenía poca historia y que suponía un mero trámite, los once que saltaron al campo debieron poner otra intensidad por respeto al público allí presente.

Mejor la segunda parte, pero sin muchos alardes.

Debemos estar contentos por encajarnos en semifinales, y tener clarísimas opciones de obtener un título, porque en teoría somos superiores al resto, si bien en la práctica habrá que demostrarlo.

Contento sí, y preocupado también, por el juego dubitativo que ofrece el equipo.

Aquí, en el Sánchez-Pizjuán, cualquier equipo aseadito, que llegue poco a puerta consigue rédito aprovechando las desaplicaciones propias y luego cuesta un mundo recuperar el terreno perdido, y eso si se recupera.

En semifinales de copa, a un punto de los puestos champions, en octavos de final de la champions...pero este equipo parece como colgado de un alambre.

Y encima,ahora que parecíamos recuperar jugadores, se lesiona Drago.

Bueno, pues a por todas: a ganar al Valencia, y a poner en franquicia las semifinales de copa...si no es mucho pedir.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Paco Carreño dijo...

Excelente planteamiento de nuestro entrenador, con un equipo, ya de jugadores del primer equipo, y ante un equipito de circunstancias.

Magnífico derroche de facultades y ambición de nuestros jugadores.

Todo ello junto nos ha llevado a semifinales.

¿Eso es lo que hay que decir no?

Un afectuoso saludo al foro

Manuel Oliver dijo...

Yo he sido, soy y (creo que) seré resultadista siempre. Yo al Sevilla le quiero ver ganar, pase lo que pase. Lo de jugar bien lo veo como cuando vas a un bar y te pides una cerveza: si además te dan una tapa, de p.m. pero lo que he pedido es una cerveza (que gane el Sevilla) y es lo que espero que me traigan; la tapa (el jogo bonito) es un añadido que además me alegra.

Si hablamos de presupuesto, a día de hoy el del Sevilla F.C. es el 5º o 6º de la liga así que, por ese criterio, estamos donde deberíamos.

Eso es lo que tengo que decir, SÍ o SÍ.

¡¡SEVILLA F.C. HASTA LA MUERTE!!

Paco Carreño dijo...

Estimado Sr. Oliver, en otro tiempo me hubieran valido sus palabras, pero le traigo al recuerdo, que según nuestro Presidente el Sr. Del Nido, el objetivo de nuestro equipo para esta temporada es: quedar tercero en la liga y llegar, por lo menos, a cuarto de Champions. Y que todo lo que no sea eso, será un fracaso. Palabras de nuestro Presidente.


De Copa no había nada presupuestado, por lo que llegar a semifinales ya es un éxito. Pero teniendo el potencial de equipo que tenemos según nuestro Presidente, nuestro Entrenador y nuestro Director Deportivo, y a la vista de los equipos que quedan, o pueden quedar, nadie podrá negarme que la copa se pone a tiro y no sería nada de descabellado, hoy por hoy, exigir la copa.

A mi también como a usted me gusta que el equipo gane siempre. Lo que ya no me gusta tanto es conformarse con el 5º o 6º puesto, ya que si aspirando a estos puestos, seguro, y me juego con usted lo que sea, no jugamos ni UEFA. Gracias a Dios que nuestras aspiraciones (repito que es el objetivo de este año según el Presidente) es quedar tercero.

En cuanto a la Champions, esperemos pasar la eliminatoria de octavos y depués que sea lo que Dios quiera.

Y ahora quiero hacer una aclaración de perogrullo. Existen seis posibilidades en las combinaciones de juego y resultado, pero voy a obviar las intermedias, es decir en las que se contemplan empates por no ser ni fu, ni fa, ya que empatando, da lo mismo jugar bien o mal.

1ª Jugar bien y ganar: ¡LA RELECHE! El resultadismo es lo de menos porque es ¡LA RELECHE!
2ª Jugar mal y ganar: Al final se va uno con un buen sabor de boca y no importa lo mal que se haya jugado. Única opción en la que ahí si que hay que ser resultadista.
3ª Jugar bien y perder: Cabreo monumental, que demuestra efectivamente que el jugar bien no es síntoma de victoria, pero es la posibilidad que menos se da, a pesar de que suele darse. El Resultadista se queda con cara de tonto.
4ª Jugar mal y perder. Desgraciadamente algo a lo que nos estamos acostumbrando en los últimos partidos. ¡EL SUMMUM DEL CABREO! Se sea resultadista o no.

Y ahora que cada uno elija su opción

Un afectuoso saludo al foro

Anónimo dijo...

Sevilla F.C. 0- Deportivo B 1
Vaya por delante que suscribo totalmente el comentario del socio nº 75 y los de Paco Carreño.El partido de ayer es incalificable y no acorde con lo que promete el entrenador antes de los partidos y luego lo que acaece en el campo y que es criticado por el propio " mister".
El problema actual de nuestro equipo, entiendo que no es ni de "jogo bonito" ni de " catenaccio",ambos son resultadistas, unos defienden con la posesión del balón y se permiten lujos y otros son más prácticos y defienden atrás,entregándole el balón al contrario y saliendo al contragolpe; hay otras formas intermedias que logran el mismo objetivo, la victoria.
La disyuntiva actual del equipo, es que no hace bien ni una, ni otra,ni siquiera la intermedia; un equipo pensado para defender que a las primeras de cambio, le demuestran sus carencias defensivas; que se atasca en ataque; que le entregan el balón para qué lo haga en estático y no aporta soluciones. Es evidente que el entrenador tiene mucho que ver,pero también lo es que el problema viene generado del centro del campo; en el que no se defiende bien y por supuesto no sabe atacar; no hay un balón entrelíneas, ni una llegada clara del volante correspondiente, ni por supuesto el factor sorpresa.Si Zokora mantiene el nivel de juego que exhibió hasta su marcha, éste puede ser aprovechado más en labores atacantes, porque no hay otro compañero que pueda hacer esa función, creo que nos hemos equivocado en el acompañante del mismo.Renato, jugador de gran técnica, le falta recorrido, Duscher es defensivo, Lolo es, Lolo y Romaric..Marc Valiente es central y pienso que carece de fuerza para ser mediocentro.
Me preocupa mucho el panorama y ojalá que consigamos un buen resultado con el Valencia, pero actualmente me da miedo todo equipo que pasa por el Pizjuán.hasta tal punto que no considero anuestro equipo favorito para disputar la final de la Copa.
No obstante dicho lo anterior, me estoy dedicando en el huerto del convento a cultivar setas alucinógenas,así los dias de partido me hago el bocadillo de tortilla con dichas setas y a lo mejor veo algo que al parecer ven otros, una historia mejorada.¡Qué tendrán los canapés del palco!.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.Fray KOffi Ndri de Aruna

Manuel Oliver dijo...

Estimado Señor Carreño:

Me permito el atrevimiento, siempre dentro de los parámetros de la humildad, de hacer algunas puntualizaciones, pocas por supuesto, ya que en casi todo estoy de acuerdo con usted.

1. El Presidente Del Nido no califica el tercer puesto como objetivo sino como aspiración y, que según la plantilla sería un fracaso no quedar cuartos. Desde mi punto de vista creo que es el papel de nuestro Presidente presionar a todos los estamentos del club, desde el utillero a Vizcaíno pasando por Monchi y Jiménez. Pero éso no deja de ser una opinión, tan válida como la suya o la mía y nunca más. Yo simplemente me remito y lo hago a usted también a los presupuestos. y digo que según los mismos estamos donde debemos estar. Lo que no suponga para mi una gran decepción, que no un fracaso, quedar fuera de los puestos Champions.

2. Si mis palabras no son válidas para usted en la actualidad y sí para tiempos pretéritos le puedo recordar algunos de esos tiempos pasados y no tan lejanos como Eibar, el Salto del Caballo en Toledo. Quizá esos tiempos pasados y tan cercanos al mismo tiempo le dan alguna validez a mis palabras.

3. Por cuatro partidos, los anteriores al día del Almería (en el que ganamos de milagro, y lo dice un ateo, y jugamos para...bueno ¿jugamos?), es estar acostumbrados a jugar mal y perder me hace pensar que tiene usted algún pequeño problema diacrónico, ya que acostumbrarse a algo que ha ocurrido todos los años (perder tres o cuatro partidos seguidos -jugando mal o bien, me da igual-) para después triunfar quedando terceros y, sin embargo, invalidar mis palabras recordando viejos tiempos es algo que no consigo entender.

4. Yo propongo dos opciones y que cada cual elija:
a) Jugar maravillosamente bien y perder (yo me voy del Estadio cabreado y con cara de imbécil).
b) Jugar como el culo (con perdón) y ganar (¡¡qué agustito duermo yo esa noche!!)
y ahora, como usted mismo dice, que cada uno opte por la opción a) o la b).

¡¡SEVILLA F.C. HASTA LA MUERTE!!

Postdata: (Ironic On)Por lo leído parece que Fray KOffi Ndri de Aruna no ha esperado al domingo para comerse la tortilla de setas (Ironic Off).