11.1.10

Expectación ante el partido de Copa contra el Barcelona

El boiling point del partido de Copa contra el Barcelona amenaza con romper la olla a presión de la opinión sevillista. Hacía mucho tiempo que la afición no estaba tan caliente, permítasenos la expresión en términos termodinámicos, y que el grado de preocupación de la grada del RSP no rozaba los niveles de alarma que está rozando en estos momentos. Hay comentarios de todos los colores y todas las intensidades. Hay una preocupación latente en la afición que apenas puede contenerse. Estamos en la línea roja que separa la legítima preocupación del sevillismo por su equipo y la bronca desaforada con aires de tiempos pasados. El partido del miércoles es una auténtica final que se juega a rojo o negro, par o impar. Llegados a este punto es bueno que apelemos a la serenidad y a la rectitud de juicio. Puede que, como aseveraba Baltasar Gracián, no haya que hacer mudanza en tiempo de tribulación, pero es evidente que ha llegado el tiempo de sujetar el timón con firmeza porque la galerna que tenemos encima no es mera alucinación. El sevillismo se la está jugando. El Sevilla FC se la juega. Y los toros hay que cogerlos por los cuernos. Y en ésa estamos ahora mismo. El Foro Sevillista Universitario estará con el Consejo de Administración en todas las decisiones que adopte, sin fisuras. Pero creemos que ha llegado el momento de mover ficha. Es hora de reformas, no de parches.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían visionar los jugadores, la final que disputó el Balonmano Ciudad Real en la vuelta de Champions, a ver si se impregnan un poquito del carácter de un equipo que va a por todas.
El equipo de la "casta y el coraje", como se cantaba el pasado sábado, debería demostrarlo, ya que no sé si por su posicionamiento en el terreno,por la falta de capacidad física de muchos, o por lo que sea, la imagen que da, es la de "Dani" Konko,es decir, ni entra con fuerza, ni denota ganas y exhibe falta de compromiso, como si no le importase ganar o perder.Por cierto he alucinado con la noticia de que Jiménez cobra 1,5 millones de euros,o sea como para irse.
Como Consejero espiritual " in pectore" de este foro, también apoyaré las decisiones que adopte el Consejo de administración, pero como diría un lugareño ¿ y las que no adopte, tabién la apoyamos?.That is the question( Manual de inglés para frailes de conocido fervor sevillista.Nihil obstat).
Recibid un fraternaly aunque no lo parezca,esperanzador por pasar la eliminatoria, abrazo de Disciplinante.Fray Koffi Ndri de Aruna.

Manuel Oliver dijo...

"¿Cargarse ahora, en enero, al entrenador del Sevilla?

Si esa hubiese sido la decisión adoptada hace cuatro años, enero de 2006 ¿hubiésemos ganado cinco títulos en quince meses? Posiblemente no.

Si esa hubiese sido la decisión adoptada hace un año ¿hubiésemos sido terceros? Posiblemente no.

La racha es nefasta, los resultados no acompañan, la imagen del equipo no es la deseada.

Pero ni siquiera hemos concluido la primera vuelta, en Copa tenemos una eliminatoria que el día del sorteo era demoledora pero que ahora (y gracias a los mismos, técnicos y jugadores, que en Liga pinchan de forma escandalosa una y otra vez) se ha vuelto ilusionante a más no poder, tenemos por delante el hermoso reto de superar nuestra clasificación histórica en Copa de Europa.

Los ausentes, tantos y tan buenos (Kanouté, Zokora, Luis Fabiano, Squillaci, Acosta, Fazio, Navas…) volverán a jugar con nuestra camiseta, muchos de los que han estado fuera de combate empiezan a regresar (Adriano, Escudé…), Negredo volverá a ser el Negredo con el que todos nos ilusionábamos en verano, el equipo volverá a coger la senda de los triunfos, dejaremos de cometer tantos y tan estúpidos errores, las lesiones dejarán de ser tantas y tan prolongadas…

En resumen, superaremos esta pésima racha en la que estamos inmersos, de la misma manera que superamos rachas iguales o peores en anteriores temporadas y, si todo va bien, lograremos los objetivos marcados.

Y si no, entonces los resultados serán los que habrán dictado sentencia y el entrenador del Sevilla habrá de ser cambiado por otro.

Al final de temporada, que es cuando se logran o no los objetivos.

Mientras tanto yo sigo diciendo que mi manera de entender el Sevillismo (no tiene por qué ser peor que la tuya, seguro que lo entiendes) me impulsa, como siempre, a estar junto a los míos.

En este caso, junto al entrenador del Sevilla.

Y me importa un pimiento (rojo) como se llame el entrenador del Sevilla.

Siempre que actúe con profesionalidad, honradez, y buscando lo mejor para mi equipo el entrenador del Sevilla tendrá todo mi apoyo.

Yo soy así."

Del blog de Jesús Alvarado.

Postdata: yo también soy así.

Socio 75 dijo...

Ahora más que nunca tenemos que estar con los nuestros. Y ahí es donde debe estar la afición sevillista como siempre lo ha estado, en las duras, sacando orgullo y llevando al equipo en volandas.
Si por algo se caracteriza este Sevilla, es por no dejar nada a la improvisación.Dejemos los juicios para el final, y que los debates se resulvan definitivamente cuando concluya la temporada.
Nos guste o no este es el entrenador que tenemos, y la plantilla con sus virtudes y defectos es la que hay. A estas alturas de campeonato tanto uno como otra es dificil de mejorar porque el mercado ofrece pocos mirlos blancos.
Esperemos recuperar efectivos, y que técnicos y jugadores se conjuren para conseguir objetivos.
Un cordial saludo sevillista para todo el foro.
¡Vamos mi Sevilla!

Manuel Oliver dijo...

http://www.elcorreoweb.es/deportes/sevillafc/080781/squillaci/ultimo/lista/lesionados/sevilla

A Jiménez se le dan estos datos, se caga en los muertos de los servicios médicos, y encima la prensa y muchos aficionados lo machacan. Coño, yo también me cago en los muertos de los servicios médicos. Lo que se ve arriba es espeluznante, y si a eso le sumas las plagas de lesiones del año pasado y del anterior.... Jimenez lleva tres años en el Sevilla: la primera medio temporada se lesionó durante muchos meses la defensa al completo, la temporada pasada la plaga fue en la delantera y este año es ya en todo el equipo. Obviamente no lo hacen queriendo, pero la realidad es la que es.

SALUD Y SEVILLISMO

Socio 75 dijo...

No soy Jimenista, es más el único ista por el que me tengo es el de sevillista, pero me parece injusto demonizar a nuestro entrenador hasta el punto de considerarlo responsable único de esta mala racha de resultados y juego pobrísimo.Si Jiménez es a día de hoy entrenador del Sevilla, es porque contaba con la confianza del staff técnico y del consejo de administración partiendo de los resultados de la temporada anterior. Si cumplió objetivos era justo que se le renovara, y que para la temporada presente se cubrieran las carencias que presentaba la plantilla en el ejercicio anterior.Todos conocían el tipo de juego que le gusta practicar a Jiménez, sus conceptos futbolísticos, su método de trabajo, y sus características personales.

En la planificación de la plantilla se contempla que Fazio y Acosta van a sumar como miembros de la plantilla,que los efectivos que se van a firmar van a cumplir las expectativas dado el aval deportivo con que contaban pero, en honor a la verdad, es muy complicado contemplar la variable múltiples lesiones y bajos estados de forma, o la retirada-ojalá momentánea-de un futbolista que vino con r de refuerzo-Azcárgorta dixit-por un problema cardíaco.
Empezamos una temporada deslumbrante, excepción hecha en el horroroso partido de Valencia con la expulsión de Duscher incluida, y desde los partidos de Unirea y Málaga, junto conla bateria inacabable de lesionados, volvemos a las dudas, a la desconfinza, al temor y al eterno debate.

No es bueno eternizar los debates,porque no hay juez más implacable que la propia afición, muy por encima de la propia prensa deportiva de esta ciudad.

Seguramente el Sevilla necesite un cambio de rumbo, posiblemente un entrenador cuya filosofía encaje con la dirección deportiva, con los dirigentes de nuestro club y con la afición. Pero no me olvido de que el más grande entrenador que yo he conocido desde los tiempos de Luis Cid Carriega, que no es otro que Juande Ramos, fue discutido a su llegada, en aquel partido de le sexta jornada ante el Español, el día de la eliminación contra el Cádiz en Copa, y aquel domingo de febrero en el que el Español nos metió cinco en partido de liga en el Luis Company.

Salud y Sevillismo.

Rafael MR dijo...

Acabo de leer que el de la mancha vuelve al Betis... tiembla destino...

Rafael MR dijo...

Veo a Manolo Jiménez en el Telediario y se me ponen los pelos de punta de emoción.

Manolo Jiménez y Joaquín Caparrós, ellos son los que yo quiero en el banquillo de mi Equipo.

A ellos es a los que deseo suerte y CABEZA.

alejandro dijo...

yo apoyo plenamente las palabras de jesus alvarado y manuel oliver.
hay que dejar trabajar alos jugadores y sobre todo a el entrenador al campo se va ha animar no a comer pipas, silbar y sacar pañuelos que eso lo hace cualquier. FIRMADO:YO

Socio nº 1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Socio nº 1 dijo...

Vamos a ver qué pasa esta noche del 13 de enero con el partido contra el Barça. Después daremos nuestra opinión. Ojalá pase la eliminatoria nuestro equipo y lleguemos a la final contra el Alcorcón o contra el Celta. La Copa del Rey, la segunda Copa del Rey para el Sevilla, sería un objetivo cumplido, y el Sevilla se debe al cumplimiento de objetivos concretos y claros. Ojalá pasemos, lleguemos a la final y ganemos. Pero el debate va a seguir abierto después del partido de mañana, porque el debate es inherente a los equipos grandes, y creemos que el Sevilla es, efectivamente, un equipo grande. Tensiones hay veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días al año en el Madrid y en el Barça. No sé por qué en el Sevilla tendría que ser distinto. No debería ser distinto. La realidad es la que es en nuestro club. Y decir lo que pensamos sobre esta realidad, que no es precisamente agradable, no es síntoma de desafección, todo lo contrario, es muestra patente de la preocupación por aquello que nos importa y nos duele. Y el Sevilla nos importa y nos duele. Por eso queremos lo mejor para él. Por eso queremos que esta noche pase la eliminatoria, y que gane el próximo partido de Liga, y el siguiente de Champions, y continúen los triunfos deportivos y se ganen los campeonatos. Y respecto a las opiniones de otros sevillistas, que me merecen todo el respeto del mundo, también tendremos algo que decir. Porque hay a quien le parecen perfectas las opiniones de Jesús Alvarado, por poner un ejemplo significativo, pero a mí, personalmente, no me gustan casi nunca las opiniones de Jesús Alvarado, ni nunca me han gustado. El lema de este año del SFC es "Juega con nosotros. Somos de todos". Pues eso, como todos jugamos con el Sevilla y el Sevilla es de todos, el Sevilla también es de los que no pensamos como Jesús Alvarado, que es, por otra parte, un gran sevillista. Por eso creemos que una crítica fundamentada tiene más valor para el equipo que un "Sevilla hasta la muerte" estén las cosas como estén. Y bien, lo que se dice bien, no están las cosas en este Sevilla. Y eso es lo que decimos, con absoluta legitimidad, muchos sevillistas de este Foro Sevillista Universitario. Y lo vamos a seguir diciendo.
Y ahora, sí: ¡Vamos mi Sevilla, vamos Campeón!, y a por la final de esta noche.

Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Oliver dijo...

A/A del socio nº 1

Con respecto a tu comentario, he de decirte que en su mayoría me resulta indiferente, ya que no dice nada que me merezca la pena. Eso sí, hay un apartado que, cuando menos me resulta una majadería supina: equiparar al Madrid y al Barcelona con el Sevilla F.C.. Parate a mirar los presupuestos de unos y del otro y piensa antes de escribir lo que escribes. Por supuesto que respeto tu opinión, ese apartado que califico como majadero (la opinión, no a ti, que conste en acta para los susceptibles) y el resto de la misma; y por eso mismo también te lo digo a ti, sin alusiones impersonales, lo que pienso de las mismas. Y lo seguiré diciendo (mientras este foro lleno de librepensadores me lo permita)

¡¡SEVILLA F.C. HASTA LA MUERTE!!

Manuel Oliver dijo...

Disculpen tanto suprimir mis comentarios pero he tenido que contenerme un poco o varios pocos. No quiero problemas y aquí hay más de uno que se la coge con papel de fumar.

¡¡SEVILLA F.C. HASTA LA MUERTE!!

Socio nº 1 dijo...

Oliver, es evidente que en este Foro el único que no se la coge con papel de fumar eres tú. Y te advierto de algo que ya deberías tener claro hace mucho tiempo: a paciencia no me ganas ni tú ni cien trillones de clones tuyos.

Manuel Oliver dijo...

Es cierto. El papel de fumar lo uso para éso, para fumar. Lo de tu paciencia es algo que no me incumbe pero si tú te sientes halagado por esa cualidad, enhorabuena a los premiados. Por mi parte, solo me queda decirte que el que me busca me encuentra. Y no me alegro ya que esa imperfección me ha dado más de un quebradero de cabeza. Pero en la imperfección está lo puro. Lo perfecto resulta pedante y sumamente empalagoso.

¡¡SEVILLA F.C. HASTA LA MUERTE!!

Socio nº 1 dijo...

Sin duda, Oliver, sin duda. En la imperfección está lo puro. Y tú eres puro, puro, puro. No hay más que leerte para comprobarlo. Sigue disfrutando de tu pureza. Y dejando que los demás podamos contemplarla, que no veas lo que se aprende con tanto ejemplo.

Manuel Oliver dijo...

Gracias, muchas gracias. Creía que no lo entenderías. Aunque no lo has hecho del todo. Lee bien, hombre. Lee mi penúltimo comentario sin ponerte nervioso, haciendo gala de esa paciencia (madre de todas las Ciencias, por otro lado) que tu atesoras y de la que tanto presumes. Digo más arriba que la imperfección que me acerca a la pureza, bonita calle trianera, me provoca dolores de cospedal...digo de cabeza. Me es imposible disfrutarla; más bien la padezco. Pero me sacrificaré con tal de que tu aprendas. Seré mártir por ti. ¿Puro?. Ea, me voy para mi otra casa a ver a mi Sevilla. Si tu vas no olvides el pañuelo.

¡¡SEVILLA F. C. HASTA LA MUERTE!!

Socio nº 1 dijo...

No, Oliver, no. Gracias a ti, de verdad, a ti. Agradecido para siempre a ti. Gracias por ser mártir por mí. Pero, escucha: espero que no vayas de farol. Sé mártir por mí hasta el fin, no te vayas a rajar en el último momento. Consuma el martirio, que no te entre el canguelo en la hora suprema. Inmólate, hombre. Que la causa vale la pena. No defraudes a tu peña, que ya sabes que en este Foro tienes un puñado de fans incondicionales.

alejandro dijo...

aora si jimenez vete ya jimenez vete ya ijajiaji
oliver eres grande muy grande
el mejor equipo del mundo quien? si escribo mal lo siento.
oliver sin ti este foro estaria vacio .
gran foro campeon

FORO SEVILLISTA UNIVERSITARIO (FSU) dijo...

Alejandro, pon la cara, hombre, da tu nombre y apellidos, que aquí no nos comemos a nadie y siempre vamos por derecho, campeón.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Pido a D. Manuel Oliver que publique sus opiniones en este foro sin utilizar adjetivos calificativos negativos sobre otras personas que escriben habitualmente en el mismo, pues introducen un tono desagradable en el debate que creo que es absolutamente innecesario.

Manuel Oliver dijo...

Pido a Don Pedro Rodríguez Ramos que no me llame Don Manuel porque suena a maricona de la calle Jabugo, pues introduce un tono desagradable que creo que es absolutamente innecesario y que además no merezco.

Trato a cada cual según me traten. Incluso me solicitan encarecidamente mi inmolación. ¿A esos miembros no les hace llegar ninguna petición de no realizar comentarios desagradables?. ¿Lo puedo considerar como un agravio comparativo?.

Por otro lado, después de lo ocurrido ayer no se le pasa por la cabeza otra cosa que esta solicitud a mi persona. Sea feliz, sea sevillista.

Anoche, al salir del Estadio, escuché a un individuo comentar "Vaya mierda de equipo. Hemos pasado pero nos han podido meter cuatro". Me lo acaba usted de recordar.

¡¡SEVILLA F.C. HASTA LA MUERTE!!

andres dijo...

En primer lugar me gustaría saludar a todos los miembros del(FSU).A los que comentan ,a los que no lo hacen,a los que firman sus comentarios,a los que no lo hacen,a los que ponen su "cara",a los que no la ponen,a los que les gusta Jiménez,a los que no,a los que tienen faltas ortográficas y a los que no las tienen.En definitiva a todos y todas ustedes.Y en segundo lugar proponer un debate en nuestro Foro.Podemos empezar proponiendo el tema.Yo propongo ,¿Qué entrenador te gustaría para el Sevilla?.Firmado Antonio Municio Alba,socio nº34

Manuel Oliver dijo...

Hola querido Amigo Antonio. Sin pretender ser el número uno en nada me permito el honor de ser el que abra el debate que propones, mucho más interesante que el que mantengo con otros miembros del foro.

A mi siempre me gustará y siempre defenderé al entrenador del Sevilla FC. Ahora está Manolo Jiménez, ese es el entrenador del Sevilla FC, ese es el que me gusta. Con la particular de que desde que llegó está cumpliendo todos los objetivos planteados por la cúpula directiva del club desde que llegó en octubre del 2007.

Eso no significa que siempre esté de acuerdo con sus decisiones. A veces creo que acierta, las que más, y otras no me gustan sus actuaciones y las critico, aunque sin llegar a la descalificación personal, ni entrar en diatribas de lo que cobra (como hacen unos) o de su procedencia popular (como hacen otros tachándolo de cateto). Pero lo defenderé hasta que deje de ser el entrenador de mi Sevilla FC.. Un abrazo.

Postdata: Otro abrazo para el Alejandro que no enseña la cara ni tiene por qué si no le sale del alma. Para las que enseñan otros mejor no enseñarla. ;-)))
¡¡SEVILLAFC HASTA LA MUERTE!!

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Pido disculpas a Manuel Oliver si el tratamiento respetuoso, que él considera inmerecido pero yo no, le parece además desagradable.

No le hago ningún agravio comparativo, pues otros participantes habituales del foro han respondido a sus comentarios pero nunca iniciaron ellos un debate en tono despectivo.

Por otra parte, yo he pedido en este foro que se publiquen todos los comentarios que usted escribe.

Manuel Oliver dijo...

Eternamente agradecido, Don Pedro. Ahora el debate es otro. Quiero ceñirme en el que plantea nuestro socio número 34. Pero cuando quiera le puedo enumerar los comentarios en tono despectivo iniciados por otros miembros del foro y dirigidos a mi persona directa o indirectamente. Pero éso será cuando me lo solicite y en el momento y lugar adecuado. Por ahora dejémoslo estar y quedo a su entera desposición.

Atentamente, Manuel Oliver, socio número 622 del Sevilla FC. y

¡¡HASTA LA MUERTE!!

alejandro dijo...

FORO SEVILLISTA UNIVERSITARIO ME DIRIJO A TI: creo q poner alejandro es poner mi nombre , si crees que te hacen falta mas datos me lo dices y te pongo apellidos , direccion, codigo postal ,dni o lo que quieras.
y en el debate de que entrenador me gustaria para el sevilla creo que sin duda seria manuel jimenez por que es el mejor entrenador del mundo si no lo fuera no entrenaria a mi sevilla ( si un trabajor cumple con su trabajo ¿por que echarlo ? somos tontos o nos gustan las cosas dificiles ¿ crucificamos al primero que se equivoque ? si es asi que pocos quedariamos empezando por el primero .
GRAN FORO CAMPEON
FIRMA:YO

Manuel Oliver dijo...

Estimado Alejandro:

Si alquien del FSU, ya sea el administrador del mismo o cualquier miembro, estuviese sumamente interesado en saber tus datos personales o verte la carita, simplemente tiene que tomarse la pequeña molestia (para mi lo ha sido; igual para otros supone un gran trabajo) de acudir a la lista de socios. En ella existen tres Alejandros que en realidad son dos ya que uno de ellos se repite en la lista; o sea que es doblemente socio. De esos dos, uno de ellos es, como se podría definir vulgarmente, de la cuerda y conocido del administrador del foro, del socio nº 1, de Gómez; es decir de la santísima trinidad forosevillistauniversitaria. De modo que el que quiera peces que se moje el culete. Yo ya les facilité la caña...

En otro orden de cosas, el más importante, simplemente reseñar el resultado provisional del debate abierto por el socio nº 34:

El Iluminado: 2

Los Otros: 0 patatero

¡¡SEVILLA F.C. HASTA LA MUERTE!!