5.12.09

Sevilla 1-1 Valladolid: así no hay Liga que valga

Preocupante hemorragia de puntos la que está sufriendo el SFC en el RSP. Dos partidos en casa con dos equipos mediocres aunque leñeros, Málaga y Valladolid, nos han supuesto una pérdida de cuatro valiosísimos puntos que luego habremos de buscar frente a los equipos de nuestro nivel. El partido de hoy contra los pucelanos ha sido un monumento a la desidia y al desconcierto por parte de los nuestros. Si no marcamos de penalti, estaríamos lamentándonos de una complicadísima derrota que, en función del resultado del Valencia, podría habernos sacado de los puestos Champions. Koné, ¿qué hacemos con él?, dos ocasiones solo delante del portero. ¿Quién ha corrido hoy?, los dos de siempre, Navas y Perotti. Fabiano y Negredo, clavados en la delantera sin colaborar nada en el juego. Konko, fuera de cacho permanentemente. Fernando Navarro, lamentable. A este ritmo, no hay Liga que valga. Pero lo peor de todo es la actitud del equipo, cansina, imprecisa en el pase, descompuesta. O Jiménez se aplica, o vamos a ver un número en la segunda vuelta. Ojo, que esto tiene que cambiar.

6 comentarios:

Socio 75 dijo...

Primera parte para olvidar,y segunda parte con cinco ocasiones clarísimas de gol desperdiciadas incomprensiblemente,y pare usted de contar.

Mal juego,con un centro de campo incapaz de generar juego, sin claridad de ideas, y notando en demasía las ausencias.

Lástima. Eran dos partidos para seis puntos y sólo contamos con dos en el casillero.

Me crea desconfianza nuestro medio campo con la ausencia de Zokora, y el mes de enero está aquí cargado de una tremenda intensidad.

Técnicos tiene el Sevilla, y sabrán mejor que nadie que se necesita o no; pero entre lesionados permanentes, algún jugador que otro que entrega la camiseta, y las ausencias inevitables, el potencial se resiente y la competitividad también.

Esperemos darle la vuelta a la tortilla y volver a la senda que no se debió perder.

No es que se deba ganar siempre si o si, ni mucho menos, pero es que no se debe fallar lo infallable.

Un cordial saludo sevillista a todos.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Sobre las numerosísimas ocasiones de gol falladads de forma increíble por el Sevilla F. C. ya casi ni vale la pena seguir insistiendo.

Algunas preguntas y comentarios:

a) ¿Por qué juega (por llamarlo de alguna forma) Koné en un equipo de fútbol?

b) Perotti parece que, efectivamente, es muy bueno, pero ante el gol es absolutamente negado (ha fallado ocasiones más claras incluso que las de Koné).

c) ¿Cuándo va a marcar Negredo? ¿Es que quizás su médico le ha prohibido que lo haga?

d) Etc.

Paco Carreño dijo...

Siento muchísimos, que mis premoniciones expuestas en el comentario del partido del Málaga se hayan hecho realidad.

Por otra parte, era de esperar.

No obstante, el partido de ayer con el Valladolid es para sacar claras conclusiones:

1ª.- Dios nos salve el mes de enero. Si tener que jugar sin africanos se traduce en jugar como jugamos el primer tiempo, eso... que Dios nos coja confesados.

2º.- Definitivamente, Negredo es el "paquete" que está demostrando ser y no ese crack que dicen que hemos adquirido. ¡Recompra por el Madrid YA!

3º.- Koné es el clon de Cantudo, pero pintado de negro. Creo, que incluso Magdaleno era bastante mejor. Y si me apurais... Creo que no le llega ni a los cordones de las botas a Mornar.

4º.- El Sr. Iluminado, salvo el día del Madrid, ha configurado un equipo que no solo no dice nada, sino que no transmite absolutamente nada.

5º.- Ya no dudo de si somos un "presunto" aspirante, o un bulo periodístico, porque lo tengo muy claro. Es que tengo grandes dudas de que seamos incluso un equipo de fútbol.

Por cierto... Comunicar a mi querido Disciplinante, que se ha encontrado otro medio de financiaciòn a través del Merchandising (no sé si se escribe así). Hay verdadera avalancha de pedidos de panderetas hechas con el sobrante de la piel de Gordaric.

Anónimo dijo...

Sombras, sombras y sombras...
Ésto no es un equipo es un poltergeist;como bien se ha dicho en esta entrada,cuando se vayan Zokora y Kanouté ¡qué panorama nos queda!.Los otros dos, "el Cantudo negro" en acertadísima definición de D.Paco Carreño y el metidito en carnes,también conocido como "turbonegro"en algunos foros,se les puede pagar el viaje de ida, pero el de vuelta, jamás.Se ve que tienen que ser bastantes animados y ocurrentes ya que de otra forma no se explica que les seleccionen.Pienso incluso que a Romaric, por estorbarle, le estorba hasta su pierna derecha.
Respecto del partido,que nos quite la pelota el Valladolid en el primer tiempo y no ser capaz de darle la vuelta cuando jugábamos contra diez,recuérdese la temporada pasada, lo dice todo.Está visto que hay un bajón,en varios futbolistas, caso Konko que si este es el nivel que va mantener en el resto de la temporada deberían convocarle a la Copa de Europa, Africa etc. etc .
Renato, otro que también se está saliendo,Negredo como dice D.Paco ¡recompra ya!.Creo que con el panorama que vamos a tener debe entrar cuanto antes Duscher y digo bien ¡Duscher! y no es que esté en la soledad de mi celda saboreando bebidas espirituosas,porque como dicen nuestros sabios técnicos, en el mercado de invierno no hay nada para fichar, porque es malo y caro y como tenemos la mejor la plantilla de la historia, pues nada nos lo creemos y seguiremos en este Foro clamando en el desierto.
Acabo de ver en un rincón una botella de Jagermeister, que dicen que anima mucho y tiene origen conventual,¿Deberíamos dárselo a probar a Romaric?,por lo que se ve es el único que le falta.
Recibid un fraternal y desolado, y eso que hemos empatado, abrazo de Disciplinante.

ANTONIO dijo...

NEGREDO JUEGA POR ORDEN DEL SEÑOR JIMENEZ POR DETRAS DEL COMPAÑERO QUE LE TOQUE,COSA QUE NO HACIA EN ALMERIA.Y SI LUISFA TIENE QUE AYUDAR ESTAMOS PERDIDOS.SOLO ZOKORA Y RENATO DAN LA TALLA PARA JUGAR EN EL MEDIO CAMPO,LO DEMAS OJANA.YA ESTAMOS CUARTOS,SI SEGUIMOS ASI ACABAREMOS OCTAVOS.HAY QUE FICHAR SI O SI.

Socio 75 dijo...

Pues yo echo en falta a Escudé y Adriano, y si encima falta Zokora, pues largo me la fiaís.Escudé tiene buen trato de balón, además de ser un defensa myu fiable, y hasta a Squillachi lo veo más inseguro cuando áquel no está. Adriano, empuja mucho desde atrás, y es salvando las distancias con Alves un creador de juego que parte desde posiciones más retrasadas.Y qué decir de Kanouté, para mí un futbolista total,que crea jugadas, que se abre a los compañeros, que ayuda en el centro del campo y defensa, y que encima es un killer en el área.
Se habla de Negredo, pero a mi entender es un jugador de área, y en muchas ocasiones juega muy lejos de ella y cayendo a banda:quizá esté asumiendo un nuevo rol y deba acostumbrarse,sistemas son amores y no buenas razones.
¿Y los lesionados? Algunos son eternos, y no sabemos de sus verdaderas prestaciones.
Con todo, convendría reforzar el centro del campo por la que se avecina. Que tomen nota quién tiene que tomarla, Hay argumentos para meter más madera en la plantilla.
Un cordial saludo sevilista a todos.