21.11.09

Tenerife 1-2 Sevilla: ganar a medio gas

El Sevilla ha cuajado esta tarde en el Heliodoro Rodríguez un partido contemplativo que se ha resuelto favorablemente gracias al diferencial de calidad de los hombres de Jiménez. Tres puntos de oro para seguir metiendo presión en la cabeza de la tabla liguera. Gran partido del debutante Valiente que, lamentablemente, salió lesionado, jugando, como pudo comprobarse, con la rodilla izquierda en muy malas condiciones. Tres peñas sevillistas se inauguraron este mismo fin de semana en Tenerife, lo que da idea de la pujanza de nuestro equipo en latitudes tropicales. El martes, los rumanos del Unirea Urziceni. Un trámite para confirmar nuestro poderío europeo.

10 comentarios:

Rafael MR dijo...

9 lesionados a estas alturas de Liga... yo me alegro por los 3 puntos, pero lo de los lesionados me preocupa, no podemos llevar 3 competiciones adelante con esta plaga, que en parte debe ser debida a la mala forma física, no es posible que todos sean fruto de la mala suerte.

Paco Carreño dijo...

Otros tres puntitos, como casi si fueramos andando. Sólo Zokora es el único que corre, y desde luego... "se jarta"

Bien por Marc Valiente. No es fácil debutar en la defensa de este Sevilla, pero las circunstancias mandan. Si el año pasado todos los lesionados eran los delanteros, esta vez le ha tocado a los defensas centrales.

Ahora quiero hacer una pequeña referencia a Rafael MR. De Mul, no se exactamente que tiene, pero vino lesionado después de jugar un partido de su selección. Ácosta arrastra un problema de tobillo desde la temporada pasada, y ya sabemos que terminará en el quirófano. Fazio arrastra su lesión desde la pretemporada. Escudé tiene los huesos de la nariz rotos jugando con su selección. Sergio Sánchez tiene la gripe. El enfermo imaginario Chevantón, parece que todos sabemos lo que tiene. Koné. todos vinos como se lesionaba las costillas en un encontronazo con Boularouz en nuestro propio estadio. y...

Creo que todo eso no tiene absolutamente nada que ver con una mala forma física, pues de los 9 de baja, a siete los tienes en el párrafo de arriba.

Los preparadores físicos son unos profesionales y no creo que esas cosas pasen por una mala planificación.

Y si a algunos jugadores se les ve un tanto quemados, no es por la preparación, es por lo que fuman y por las botellas de Möet Chandon con Red Bull que se toman cuando salen a divertirse, sin darse cuenta que la gente los conoce y ven lo que se beben. O sea, porque no se cuidan

andres dijo...

A 2 puntos del mega ultra atomico plus.Acertado comentario de PACO Carreño

Rafael dijo...

Veo un Sevilla muy bien plantado en el campo.
Quizás la única mancha a estas alturas que veo es la pocas oportunidades que Jimenez le está dando a Lolo.

Poner de titular a Marc Valiente ( que jugó muy bien todo hay que decirlo) cuando tienes en el banquillo a Lolo no lo veo muy lógico.

Por lo demás muy bien , quizás eche de menos un poco a Capel , aunque todos no van a jugar.

pd: Chevantón hace muy poco dejó de ser jugador nuestro, mañana viaja hacia Italia para hacerse el reconocimiento médico con el Atalanta.

Un saludo peñistas.

Anónimo dijo...

Sólo un pero.....
Suscribo punto por punto el comentario de Paco Carreño y en relación al último inciso del mismo quiero decir; yo no sé lo que toma el personaje,pero lo que come....
No es de recibo el tamaño del individuo,no es de recibo que tenga una sola pierna, la izquierda, no es de recibo que no sea capaz de ayudar siquiera treinta minutos,es absolutamente patético el sprint y la deplorable forma física.¿Estamos ante un nuevo caso Mosquera, que hay que ponerlo en el mercado?.Advierto que la grada no está por la labor.Con lo que se han ahorrado¡Gracias a Dios¡ con Chevanton, deberían de quitarse más pronto que tarde a ese bulto gordísimo y sospechosísimo que obedece al nombre de Romaric; como profesional es de impresentable,no le tengo el más mínimo respeto porque es el mismo que el personaje tiene con el club que tan bien le paga y por ende, eso no le importa, a sus incondicionales.
Por último conviene echar una miradita a los Acosta, Fazio y De Mul, que tan poquisimo ayudan y si su problema es de intervención quirúrgica,pues que los operen, mejor será tenerlos en recuperación, que de baja sin dar un mal golpe y cobrando.
Recibid un fraternal y opíparo abrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

Seguimos ganando. Seguimos sumando. Este equipo no sólo sabe a lo que tiene que jugar siempre, sino que además es supercompetitivo. Nueve bajas, nueve, y ahí sigue,sin paños calientes y sin excusas.
Clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas y con la consolidación, más que probable, del primer puesto en tierras rumanas; clasificados para octavos de final de la Copa del Rey, y con una marcha sensacional en liga, como para que en la infumable Antena 3 nos vean como claro candidato a romper el oligopolio de Madrid y Barcelona.
Si tenemos suerte con las lesiones y recuperamos lesionados, si el mes de enero con la Copa de Áfirca no nos pasa factura...que queréis que os diga, no me rasgo las vestiduras, si digo que veo al Sevilla abriendo las ventanas que dan a la Plaza de San Francisco. Ojalá sea así. Quien nos puede quitar el sueño, si éste continua más vivo que nunca.
Un cordial saludo a todos.

Rafael MR dijo...

Leer a Paco Carreño me tranquiliza, yo hablé desde el total desconocimiento (ergo no debería haber hablado), y al leer la entrada de Paco me quedo más tranquilo, efectivamente no son lesiones de mala planificación, son o bien arrastradas de hace tiempo o circunstanciales.

Saludos.

Socio nº 1 dijo...

De todos modos, queridos Rafael y Paco, yo al equipo no lo veo en forma. Correr, lo que se dice correr, los únicos que corren son Navas, Perotti y Zokora cuando tiene campo por delante. Y por lo que se refiere al partido de Tenerife, yo estuve la última media hora completamente acojonado. Sí, media hora, exactamente el tiempo en que el Sevilla decidió darle el balón al Tenerife y meterse atrás. Cuando el Sevilla corre, arrasa. Cuando se para, cede el balón y la iniciativa, y se mete atrás, ya sabemos todos cómo suele terminar la película. Los preparadores físicos serán cojonudos, pero el equipo no corre. Y tiene alguna lógica, pues tres competiciones son un tremendo hándicap. ¿Pero quién dijo que ser un grande es fácil?

Paco Carreño dijo...

Primero, agradecer a Rafael MR el magnífico encaje de mi pequeña crítica, porque además, con ella, fue mi pretensión aclarar y no zaherir. Así que un grándísimo aplauso a D. Rafael MR.y una lección para todos de como saber encajar las notas del foro cuando por nuestro "desconocimiento" de la situación, (llamémosle así), nuestro subcvonsciente nos hace ver una realidad diferente a como parecer ser. No obstante, difiero contigo. No te calle. Si habla todo lo que quieras y si hay algún erro, pues ya intentaremos aclararlo.

Segundo, acertadísima la descripción, una vez más y van ... de nuestro Disciplinante, que ha sabido captar el elemento en cuestión, aunque yo solo diese la pista del Möet Chandon con Red Bull. Igualmente para tu tranquilidad Disciplinante, y para la de todos, me consta que en el club ya le han llamado un poco al orden. Ahora hay que ver que caso hace, porque parece ser que nadie le ha prohibido salir la noche que tienen autorizado. Lo que le han prohibido es cometer los excesos, que parece que tiene, cuando su pareja, por lo visto immmmmppppprrrreeeeeesionannnteeeeee, no está con él, porque, no sé por qué razón se lleva mucho mas tiempo fuera de España que en ella.
(Fuentes de alguien muy muy unido a un miembro del Consejo)

Tercero, contestar a nuestro presi. No es falta de forma, en mi pueblo se llama "mariconear", pero para que no me tachen de homófobo, lo cambiaré por "mamonear". Es decir, creerse suficientes. Eso es todo. Ni más ni menos. Y esa suficiencia es la que hace que cuando se vaya ganando se produzca una desaceleración de la mayoría de los jugadores para recuperar fuerzas para soportar la dura temporada vivo en tres frentes distintos. Y... que corra "el Negro", que para eso lo compraron.

Total, para chupar candados, miemtras a los sevillistas nos hacen convertirse en ascensor las dos colgaduras de las que presumimos todos los hombres.

Paco Carreño dijo...

Perdonadme que entre otra vez, (ya está aquí otra vez el "pesao del Carreño), pero acabo de ver una noticia en el As, mientras hago mi repaso diario a los períodicos y webs deportivas, y no me he resistido a comunicársela al foro.

Dice el As que la de este año es el mejor arranque de la historia del equipo que lleva mas de cien años robando a todos los demás. Y prueba de ello fue el gol, totalmente legal que le anularon ayer al Racing.

Pues bien. Siendo el mejor arranque liguero de la historia del Mandril. Nosotros podemos decir que sólo estamos a un partido de diferencia en puntos y que hemos sido, el único equipo que ninguneó al Madrid en su mejor arranque liguero. 2-1 y... gracias a Casillas, que si no...Dios sabe lo que hubiese pasado.

Ahí dejo colgado el dato.

Un saludo al foro