17.10.09

Deportivo 1-0 Sevilla: Lotina ganó la partida

Con un Sevilla donde no comparecieron ni Navas, ni Perotti, ni Capel, ni Kanouté, ha hecho el Deportivo un partido inteligentísimo. Bandas bloqueadas, líneas adelantadas y barullo en el centro del campo. La abrumadora posesión del balón por parte de los nuestros no ha servido para nada. Los cambios hechos por Jiménez tampoco han servido para desbloquear la situación. Seguimos terceros. Pero nuestro lucha debe estar más arriba. El partido verdaderamente importante de esta semana era el del Deportivo, no el del Stuttgart.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El Depor ha planteado el partido como como si estuviera jugandose algo mas que un partido y en realidad asi era, habia que frenar al Sevilla.
Estos son los planteamientos que vamos a tener que soportar de ahora en adelante. El Sevilla es temido y el salto a estar en la elite cada vez se nota mas.
El depor tras el gol se ha replegado y a aguantar el resultado.
Mal dia hoy para los nuestros dado que no han desbordado ni tan suquiera han sabido desatascar la maraña defensiva planteada por Lotina.
Ha habido planteamiento austero por nuestra parte?
Pues probablemente podriamos baher hecho algo mas pero no olvidemos el partido del Martes ante el Stuttgart.
Hay que sentenciar y dejar culminada la clasificación y ademas si ganamos 800.000€ mas, querido Presi.

Anónimo dijo...

Hombre, yo me apunto a perder un partido cada mes y medio o más; lo preocupante de ésto es que hemos pagado la marcha de nuestros futbolistas a las distintas selecciones de las federaciones, mientras que otros han estado preparando concienzudamente el partido,desde aquí reitero que no quiero que seleccionen a ningún jugador de nuestro equipo, "maradonianamente" recomendaría a las federaciones que se fueran a "chuparla".
Respecto del partido impecable el planteamiento del Sr.Lotina, propio de equipo pequeño y timorato que se conforma con empatar en su casa,ante lo que se ha llamado la alternativa a los "grandes".Es evidente que nuestra afición no aguantaria semejante espectáculo en el Pizjuán ante el Depor;si encima en una jugada de fortuna gana, pues con su pan de lo coman,ya veremos este planteamiento contra el Santander o Sporting, por ejemplo.
Reticencias, los partidos se planifican y se cambian sobre la marcha, si no funciona el 4-4-2,pues se puede cambiar al 3-5-2, o bien después del nefasto partido de Kanouté,hacer el cambio adecuado, es evidente que el entrenador debilitó el equipo con los relevos.Me queda el mal sabor de boca, de que hoy era un partido tan o más importante que el del martes.
Bueno, mis queridas hermanas me han traido una buena bandeja de huesos de santos, de los que daré buena cuenta.
Recibid un fraternal y azucarado, no por el resultado sino por elementos exógenos, de Disciplinante.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, help, help, help, busquen un portero,no es alternativa de Palop, si se lesiona,para tiempo, lo vamos a pasar muy mal y no quiero extenderme más. Disciplinante.

Paco Carreño dijo...

Efectivamente presi, ha quedado demostrado, una vez mas, que no se gnan los partidos con tener la posesión del balón, sino con el principio general del futbol, que no es ni mas ni menos que gana el que mas goles mete.

Dicho esto, no vamos a hacer leña del árbol caído, pero ha quedado igualmente demostrado que cuando nos tapan, i bien, las bandas, no tenemos mas recursos.

Habéis hablado de Navas, Kanouté, Perotti o Capel, pero... que me decís de Renato. ¿Jugó Renato?

Ayer desgraciadamente, el único que parecía que corría era Zokora.

Igualmente, cabe preguntarse por qué se falla tantísimo en el pase y en las entregas. ¿Puede ser por la colocación y las ganas del equipo contrario? ¿O por el contrario fue por que los nuestros tenían la cabeza en otro sitio y no estaban lo suficientemente concentrado?

Lo siento Disciplinante, pero si no llega a ser por Javi Varas, con dos impresionantes paradones, uno con la mano y otro con el pie, nos hubieramos vuelto con tres chicharitos.

Lo que es increible, es que un equipo como el Sevilla no tenga recursos cuando le cierran las bandas. Y más increíble aún, que las tres veces que llegan ellos que suframos un gol y dos paradones del portero.

¿Cuántos paradones hizo Aranzubía?

En fin, ni somos tan malos como demostramos ayer... ni posiblemente la alternativa al Madrid y al Barsa. Lo que si está claro es que al final, nuestro lugar debe ser la tercera posición. Todo lo que no sea eso, será un fracaso. Pero... no hablemos de ello ahora porque quedan muchos partidos para rendir cuenta.

Un dietético saludo a todo el foro.

Socio nº 1 dijo...

La Liga no es fácil para nadie. Este año no lo va a ser ni para los culés ni para los galácticos, a pesar de las apariencias. Para el Sevilla, tampoco. Sin embargo, son ya tres los años en los que hemos experimentado cómo la pérdida de puntos en partidos fáciles a priori nos termina costando la Liga. Porque, señores, el Sevilla SÍ ha sido un candidato serio a la Liga en pasadas temporadas. Cuando hablamos de pelear por la Liga no estamos hablando de un sueño febril ni de una alucinación. Estamos hablando de que si no hiciéramos tonterías, si tomáramos conciencia acertada de cuáles son los partidos clave y cuáles los de trámite, y supiéramos establecer prioridades entre partidos, a lo mejor estábamos segundos o terceros. Lo que me subleva es que un equipo que dice ser la alternativa al Madrid y al Barça, que dice tener tanta o más plantilla que el que ganó seis títulos en un años, manifieste tanta hambre por el gol, por la victoria, por arrasar y comerse al enemigo de la melena a la cola, como la que demostró el Sevilla ayer en La Coruña. ¿Con ese espíritu a dónde vamos a llegar? Si estamos viendo claramente la estrategia de Lotina desde el minuto uno de partido, ¿por qué no se replantean las líneas y las posiciones del equipo sobre la marcha? ¿De qué le ha servido al Sevilla mantener la posesión de balón? ¿Por qué no renunció al balón para aprovechar los espacios de un equipo que salió con la línea de defensa en el medio campo? ¿Pero es que esto no lo ve Jiménez? ¿O es que sólo lo he visto yo? ¿Vamos a tener que ponerle al pinganillo un "pega-collejas" para ver si el entrenador se entera de que ser entrenador es más complicado de lo que parece? Ya está bien, hombre, ya está bien de tanta excusa. Y si como dice el maestro Carreño, Varas no llega a estar fino, nos venimos de La Coruña con un saco de balones. Coño, que no, que no y que no. Que no terminamos de creérnoslo y este entrenador es incapaz de mentalizar adecuada y profesionalmente a los jugadores. Que no, que no y que no.

Anónimo dijo...

Respetuosamente disiento en lo relativo al portero,en el gol precedido de un nefasto despeje,el guardameta se encuentra, según creo recordar, casi en el borde del area pequeña, el balonazo va por el palo que cubre y me parece que reacciona tarde,desde mi modesta opinión,es la jugada del clásico comentario de "paradón del portero".
Es cierto que al borde del descanso saca por reflejos un balón dificilisimo,pero nos rematan casi en el área pequeña y creo recordar procedente de un córner,¿ os habéis fijado las veces que salió por alto?, creo que ninguna,con lo cuál crea desconfianza entre los defensas.En otra ocasión le he visto y me ha parecido que es muy listo en el uno contra uno,pero no sé si por problemas visuales, la portería que defendía se me hacía muy grande, como si cubriera poca puerta y fuese de escasa estatura y lo peor es que esta sensación se me acrecentaba conforme pasaban los minutos.Ojalá me equivoque y tengamos Javi para rato, yo me alegraría muy mucho ya que el chico es buena persona y humilde, pero tengo mis dudas y éstas se incrementan dado que desde hace muchisimos años no sale un portero canterano de garantias.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Respetuosamente, disciplinante: no creo que del partido en Coruña deban desprenderse dudas sobre Javi Varas. En el gol la culpa no fue sólo de Fernando Navarro, sino también de Escudé que no encimó a Juan Rodríguez, y el tiro era imparable (dió en toda la escuadra...). Además, como se ha dicho, hizo dos paradas de muchísimo mérito: en el cabezazo al filo del descanso tuvo unos reflejos increíbles (fue más difícil que la de Casillas a Renato el otro día), y nos permitió seguir vivos en el partido; y la salida con el pié en la segunda parte fue sencillamente providencial. Seguramente nunca alcance el nivel de D. Andrés Palop i Cervera, pero es que estamos hablando de uno de los mejores porteros de la Historia del Sevilla (junto a Guillermo Eizaguirre "El ángel volador", Busto, Superpaco y Paco Buyo). Recuerdo que cuando teníamos de suplente a Cobeño, que era terriblemente inseguro, nadie se quejaba, ¿por que será?.-

Anónimo dijo...

Tras oportuna reflexión de vuestros comentarios puede que me haya excedido en mis apreciaciones y puede que las sensaciones que percibí hayan provocado que lo uno lleve a lo otro.La verdad que lo más dificil de un portero es salir y muchos se han retirado con vitola de grandes guardametas y nunca supieron hacerlo,ejemplo Paco Buyo, cuando un córner en Nervión era un casi penalty y luego en otro estadio,pero es indudable que esta faceta del juego en el portero, otorga una gran confianza en el resto del equipo y si no eres especialista por lo menos elegir el momento para entorpecer.La comparación con Palop huelga, ya que este chico ha debutado bastante tarde en Primera y caso de que triunfara, reitero que me alegraría por él, sería un caso similar al de Ricardo, que con 27 años defendía la puerta del Atco.Madrileño.No obstante es bastante mejor que Cobeño, Esteban, Caballero y otros suplentes que hemos tenido,ahora bien tiene una prueba de fuego la Champions y ante unos alemanes combativos y supongo que pretenderán ganar a base de balonazos,como me decía un amigo antes de hacer su primera autopsia, me quedo en la antesala, me fumo un cigarro y decido o entro o no vuelvo más por la sala.
Recibid un fraternal y tétrico, por lo último, abrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

Antonio Municio Alba:que tristeza de anonimos que pena de foro

Rafael MR dijo...

Ya está la prensa deportiva con las eyaculaciones precoces queriendo preñar la clasificación para octavos de la Champions antes de tiempo, "El Sevilla a clasificarse virtualmente hoy en Alemania"... qué significará clasificarse virtualmente... y si hoy nos clasificamos virtualmente, qué haremos luego, dejarnos empatar o reservar... nos reservaremos para la Copa del Rey... para la Liga...

No hemos dicho que queremos ganar, ganar y ganar¿

No quedamos en que para crecer hay que alimentarse del maná de la Liga de Campeones (800 k euros por partido ganado)¿

Jugar dos veces por semana debe ser lo habitual para cualquier equipo que quiera ser algo en Europa, y no entenderé nunca éso de reservarse, amén de parecerme una adulteración CLARA y repugnante de la Liga de Campeones (si somos primeros, qué pensará de nosotros el que se juegue la segunda plaza si en el último partido de la liguilla nos dejamso empatar o ganar porque ya tenemos "los deberes hechos").

Los deberes hechos... como si fuésemos parvularios...

Tarea y deber único: GANAR.

Acaso dejaban de remar en la galera cuando se alcanzaba la velocidad de crucero¿

Acaso los soldados dejan de disparar cuando el enemigo está medianamente aniquilado¿

GANAR
GANAR
GANAR

Que no nos enteramooooooooos