22.9.09

Sevilla 2-0 Mallorca: cogiendo velocidad de crucero

"No me ha gustado nada el partido. Hemos dominado durante los primeros treinta minutos, en los que hemos hecho los dos goles. Luego nos hemos relajado hasta el segundo tiempo. Hemos comenzado la segunda parte con diez minutos muy buenos, de presión arriba. Luego nos hemos vuelto a relajar. Debíamos haber ganado 4-0".
Menos mal que estas palabras son de Manolo Jíménez en la rueda de prensa posterior al partido. Es agradable comprobar que el míster a veces ve el mismo partido que la grada. La realidad es que la superioridad de este Sevilla ha sido palmaria a lo largo de los noventa minutos. El equipo empieza a tener empaque de campeón, de un grande entre los grandes. Ser primeros de la liga regular deviene casi obligado. Hay calidad para eso y para mucho más. Como diría el presidente del Nido, "sin lugar a duda alguna" estamos ante la mejor plantilla de la historia del SFC. A ver qué ganamos este año.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El metro de la Señorita Pepis.
Permitidme que utilice este espacio de opinión (fundamental. pero no únicamente futbolística) para poner de manifiesto el desastroso funcionamiento del Metro, de nuevo en una ocasión de gran aglomeración de personas. Salida de Ciudad Expo (19.10 h.) Llegada a Nervión (20.05 h.).
En las estaciones montones de personas que no pueden montar porque llega atestado. Cabreo generalizado dentro y fuera de los vagones.
Se repite lo ocurrido en Semana Santa y Feria de Abril.
Una inversión enorme y un servicio nefasto en días de aglomeraciones, que además son previsibles...
Eso sí, seguridad reforzada en la estación de Nervión para que todos pasen por los tornos y apoquinen. ¿y qué pasa con el retraso y publicidad engañosa de los tiempos de paso?
Hay que invertir en más vagones ya!
Acosta

Anónimo dijo...

Solvencia....
Pocos equipos podrán toserle en casa al nuestro.Me quedo con las palabras del entrenador manifestando su descontento con el juego,eso es de ambicioso y le alabo el haber sacado a dos futbolistas que actualmente están fuera de onda , como koné y Capel,pero implicándoloes y dándoles minutos, auguro que resultarán efctivos para la temporada, preñada de partidos que nos queda.
En cuanto al primer comentario y al hilo de lo que denomina " Metro", sigo pensando que es un cercanías.
Tambiém podría decir algo respecto del llamado " Metro-Centro", auténtica bazofia, carente de recorrido y además cara.Pero entre la guerra al coche que como cruzada han tomado unos y lo que se habrán llevado y financiado,a costa del maldito invento, los mismos, pues.....
Recibid un fraternal y métrico abrazo de Disciplinante; en las victorias, también suele escribir pronto.
Por cierto he leido la polémica del Foro y las agencias de viaje y me he reido muchísimo.

Rafael MR dijo...

¿Cuál es la polémica del foro y las agencias de viajes?

Mi opinión es que el SFC hiz oexactamente lo que tenía que hacer, no tiene sentido quemarse corriendo para ganar por 4-0 si con un 1-0 de penalty injusto en el minuto 90 conseguimos los mismos 3 puntos que corriendo como pollos sin cabeza.

Hay que reservarse porque la Liga es muy larga, la Copa también y la Champions es larga y exigente.

3 puntos y para adelante, ganando con solvencia, con efectividad.

Me rio de los que dicen que el Madrid aún ganando 5-0 al Jerez jugó mal, para mí quiero 5 goles y ninguno en contra, dame pan y llámame tonto.

Rafael MR dijo...

Por cierto, aún no he usado el Metro, así que no puedo opinar sobre su valía.

Particularmente me daría igual que fuese Metropolitano, Cercanías o Tren Corto mientras me llevase de un sitio a otro.

Socio nº 1 dijo...

Algo está cambiando en la prensa de Madrid. Leed la crónica del partido hoy miércoles en El País.
Os pego el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Sevilla/sigue/creciendo/elpepudep/20090922elpepudep_9/Tes

¿Y si el Sevilla se metiera este años en la pomada del campeonato de Liga con el Madrid y el Barça? Con el plantillón que tenemos ¿es descabellado pensar en el campeonato de Liga?
En otro orden de cosas, lo del Metro es una vergüenza. Llevamos, si no me equivoco, más de una docena de partidos en el RSP desde que se inauguró la línea 1. El Sevilla FC, que tiene la medalla de Andalucía, debería protestar ante la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento por la nefasta organización del servicio durante los días de partido. Es un escándalo que no se dupliquen los trenes y las frecuencias de paso durante las aproximadamente cuatro horas en las que se necesita el refuerzo del servicio. ¿Habrá que esperar a que se produzca un altercado o una desgracia en alguna de las estaciones colapsadas de público y aficionados? ¿Habrá alguna mano "verdiblanca" entre los gestores del Metro para castigar a los sevillistas y a los usuarios del servicio durante los días de partido?

Manuel Oliver dijo...

"La culpa la tiene el iluminado".:-)))

Espero que este comentario no sea censurado como ocurrió con otro emitido el día 22. No sé los motivos de dicho procedimiento porque nadie me ha comunicado los mismos. Viva el librepensamiento y la libertad de expresión (de la que se vanagloría este foro)

Socio nº 1 dijo...

El librepensamiento y la libertad de expresión son plenamente compatibles con la educación, la cortesía y las buenas maneras. En este Foro se opina sobre el fútbol de nuestro equipo y todas aquellas cuestiones relacionadas con el Sevilla FC como institución. Los comentarios, por tanto, no deben descalificar las opiniones de los demás, y mucho menos, descalificar a sus autores. Este administrador del Foro, en beneficio de todos, tiene la potestad de borrar los comentarios que no sigan estas reglas elementales. Como, además, todos somos amigos, no permitiré, mientras yo sea el administrador web, que nadie descalifique a nadie a través de los comentarios. Añadiré a título informativo que todos los días tengo que borrar uno o varios comentarios injuriosos, insultantes, descalificadores, pues este es un foro abierto en el que, además de los socios del FSU que gozan de la presunción de educadas personas, cualquiera puede dejar la huella de su zarpa, y esto no lo voy a permitir.
Vamos a llevarnos bien.

Antonio López dijo...

Bravo Presi. Totalmente de acuerdo contigo. Que se note que este es un Foro UNIVERSITARIO.
Vamos por partes. Por fortuna hasta ahora no he tenido que depender del metro para asistir al Ramón Sánchez Pizjuán, pero todos los comentarios que oigo al respecto coinciden con los aquí expuestos. Por tanto, me uno a la protesta.
En cuanto a las agencias de viajes yo también estoy intrigado, pues no me he enterado de nada.
Lo que importa: el partido de ayer. Ahora si que no me cabe ninguna duda: MANOLO JIMENEZ ACCEDE ASIDUAMENTE A ESTE FORO Y POR FIN NOS HA HECHO CASO. Sí Paco, sí. Ha seguido tus consejos, ha coincidido en tus planteamientos; Disciplinante, Rafael, Pedro, y todos los demás: ha habido intensidad, hambre de gol, movilidad, rapidez, desmarque, anticipación en la defensa. Bien es cierto que no durante todo el partido, y por eso JIMENEZ HA CRITICADO EL JUEGO DEL EQUIPO EN ESOS MOMENTOS!!!, PEDIA MAS GOLES!!!, MAS INTENSIDAD!!!. COMPAÑEROS: ¡¡¡VIVA EL FSU!!!, ¡¡¡VIVA EL FSU!!!

Socio nº 1 dijo...

Antonio, te voy a contar una cosa que no me gustaría que le contaras a nadie más. El FSU le ha entregado a Jiménez un pinganillo que se pone en la oreja los días de partido en el RSP. Desde nuestros asientos varios miembros del Foro cuyos nombres no puedo desvelar porque estamos juramentados bajo secreto de confesión, le pasamos instrucciones al míster sobre cómo tiene que jugar el equipo. No se lo cuentes a nadie, pero creo que el partido contra el Mallorca lo hemos planteado bastante bien. Las declaraciones de prensa posteriores también las escribimos en unas cuartillas y se las pasamos cuando termina el partido. Hasta ahora la cosa está saliendo más o menos razonable. En los partidos fuera de casa el míster va por su cuenta, pero estamos tratando de desplazar también al equipo secreto de consejeros para no dejarlo solo. No cuentes nada de esta a nadie, ¿entendido?

Manuel Oliver dijo...

A/A del Sr. Administrador y Presidente del Foro:

Le rogaría, si no es mucha molestia para usted, que me indicara dónde injurio o descalifico yo a alguien del Foro o ajeno a éste. Le hago este ruego porque sinceramente no lo recuerdo, pero si es así no dude que suplicaré publicamente perdón.

Le agradezco anticipadamente el cumplimiento de mi ruego.

Anónimo dijo...

Acosta
Estoy de acuerdo con el comentario del Presi sobre la protesta formal que debe hacer el Sevilla FC a la empresa concesionaria del Metro de Sevilla. La masa social del Sevilla FC merece respeto, pero esta cuestión va más allá del futbol y atañe a la ciudad en su conjunto, su imagen y sus servios.
Además, esto está inventado y las aglomeraciones en el transporte a los estadios es un típico problema que está ya resulto en Europa. Como hemos podido comprobar en algunos de los desplazamientos del Sevilla.
Se pone de manifiesto el típico "Quiero y No Puedo" que caracteriza en damasía a nuestra ciudad: Un mini-tranvia, una única línea de metro con incapacidad manifiesta, la conquista del centro de Sevilla (?)(sic), etc. El Sevilla FC es un buen ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien en nuestra tierra y sin complejos.

Antonio López dijo...

No te preocupes Presi, seré una tumba. Puedes confiar en mí.

Jesús Ventura dijo...

"Ser primeros de la liga regular deviene casi obligado". Uff!, el Presi del Foro, al igual que el de nuestro SEVILLA FC, pica alto. Menos mal que ha puesto el "casi", que si no "casi" me engollipo... Ojalá sea así, y desde luego sin ambición no se alcanza meta alguna, pero creo que con la actual estructura del fútbol español esto es "casi" imposible. Los dos trasalánticos-portaviones-acorazados no pueden permitirse que nadie amenace su supremacía ("hoy por mí, mañana por tí", que también se dicen tácitamente entre ellos).

Como le toque a la buena racha de tu equipo una Quinta del Buitre o un Dream Team, no rascas bola en un lustro. Sólo un dato: el Superdepor estuvo 10 años en todo lo alto y sólo ganó 1 Liga a pesar de 4 subcampeonatos (no me quiero ni acordar del penalty de Djukic). De todas formas como se dijo en la Web del SFC el 11 de mayo de 2006: "Los sueños se cumplen". Así que, con esperanzas ciertas, sigamos soñando. Abrazos sevillistas.-

Paco Carreño dijo...

Como comprobareis, hoy he llegado demasiado tarde para colgar mi comentario, y ya está todo casi dicho, así que solo puntualizaré algunas cosillas...

Respecto al metro nada de nada, porque todavía no me he montado en él, no por nada, sino por la sencilla razón de que me coge muy lejos de mis desplazamientos y hacerlo, solo sería por el placer, o angustia de viajar en él.

En lo del tranvia del centro, pues un capricho muy caro, o carísimo, que ha dejado el centro totalmente incomunicado entre la Alameda, la Plaza del Duque, y la Plaza Nueva y ahora para colmo, deja incomunicada la Plaza Jerónimo de Córdoba y el Duque. Para los que vivimos en el centro solo nos queda acordarnos diariamente de los ancestros del Alcalde y del de la Pipa.

En cuanto al partido, no os lo vais a creer, pero ayer saliendo del campo pensé: ¿Leerá Jiménez los comentarios del Foro? Porque no han podido ser mas llevados a la práctica. Por esa razón, y por sus declaraciones, esta semana le he perdonado el pseudónimo, por mi impuesto del "iluminado", y le llamaré simplemente Jiménez. Me pareció todo correcto y en la rueda de prensa te hace pensar que fueron los futbolistas los que tuvieron las pájaras del final de cada tiempo y no por lo programado por el entrenador.

En cuanto al campeonato de liga tres cosas:
1º.- Para ser campeón de liga hay que tener otro talante mas ofensivo y con mas hambre en el campo, porque con esas pájaras, y con esos planteamientos ultradefesvos cuando jugamos fuera nunca llegaremos a los puntos que nos hacen falta.
2º.- hemos cogido el peor momento para tener el mejor equipo del Sevilla de todos los tiempos porque coindimos con el mejor Barcelona de todos los tiempos y uno de los mejores Madrid de la historia (en cuanto a jugadores) y superar eso es muy, muy, muy dificil.
3º Olvidaros de ser campeón de liga alguna vez. Mientras esté el manifiestamente declarado publicamente antisevillano en general y antisevillista en particucar del impresentable del malagueño de López Nieto como único miembro del Comité de Designación de Árbitros, el Sevilla nunca podrá aspirar a ser campeón de liga. Y como muestra, dos botones: a) El partido de Mallorca de hace dos temporadas con el impresentable de Iturralde Gonzalez, en el que nos sólo se nos robaron todas las posibilidades de ganar una liga, sino que se la dieron al Madriz. y b) Las declaraciones del impresentable Lopez Nieto, cuando ganamos la Copa del Rey hace dos años "Que no se quejen más y se callen, porque si le quitamos la liga, le hemos regalado la copa". Y el tio se quedó tan pancho, y sigue de Presidente del Comité de Designaciones de Árbitros.

Fijarse lo que puede el impresentable tio este, que tengo un amigo que ha sido árbitro (llego muchos años en segunda), y que sigue muy metido en el colegio. En cierta ocasión me reveló que se le había escuchado al impresentable indicar que hasta que no dejara sin representación en primera y segunda a Sevilla sin árbitros, no estaría contento. Y Os comunico, que por primera vez, parece, en la historia del arbitraje español, esta temporada es la primera en la que no hay ningín árbitro sevillano ni en primera ni en segunda.

¿Y vosotros seguís creyendo que podemos ganar la liga alguna vez?

Anónimo dijo...

Sr. Presidente un par de preguntas si a bien lo tiene en responderme,para ir a Bilbao,debo elegir el trayecto Faro-Moscú- Vladivostok-Bilbao, o bien Alicante-Kotonou-Lyon-Bilbao, y la otra, el pinganillo en cuestión,funciona con pilas alcalinas o bien es automático como algunos relojes.Ah, se me ocurre otra,¿ hay cobertura desde mi celda del convento de Santa Mónica con el banquillo de San Mamés?.
Esá visto que en ésto del secretismo no tengo precio.
Recibid un fraternal y sigiloso abrazo de Disciplinante.

Socio nº 1 dijo...

Querido Disciplinante, la mejor ruta para ir a Bilbao pasa por Utrera, tierra de Caparrós, gira hacia la derecha por Las Pajanosas y, después de una parada en la Venta Balbino, pones el GPS directo a "la cola del león". Con respecto al pinganillo te diré que Jiménez ha pedido esta mañana, después de haber leído los comentarios de este Foro, una mejora del equipamiento, y ahora quiere una blackberry para que Paco Carreño le mande directamente al terreno de juego los mensajes de correo electrónico con las jugadas ensayadas, las estrategias y la posición correcta de los jugadores. A ver si con tantos aparatitos en el banquillo no la vamos a liar. Ya me estoy preocupando. ¿Y si ahora nos pide una playstation?

Paco Carreño dijo...

Solo agradecer al mis Queridos Disciplinantes y "El Presi" los dos últimos comentarios porque me he descojonado a pierna suelta.

A demás de un foro intelectual, de librepesnadores y sevillistas, queda demostrado que además, sus socios están cargados de buen, (perdón, muy buen humor.

Disciplinate... veo que te has leído y bien, lo de los viajes.
Sobre todo el de pasar la noche en Jerez, que no se si sabrá que esta a poco mas de treinta minutos de Sevilla.


jajajajajajajaja

Un risorio saludo al foro

Anónimo dijo...

Confesiones desde mi celda.
Convento de Santa Mónica, calle Zabalbide, Bilbao ,21,50 horas. Querido Presidente, siguiendo tu consejo y tras una larga caminata a Las Pajanosas, he conseguido llegar a Bilbao gratis, pero en la carga de un camión atestado de jaulones de pollos o gallinas, ¡vete a saber!.Aquí estoy quitándome las plumas y confiando que no se quede ninguna, por las repercusiones que ello pudiera tener.Siguiendo tus designios llevo una copia de los diez mejores comentarios de mi admirado y amigo forero D. Paco Carreño a las que haré llegar al objetivo.
Convento de Santa Mónica,22,45 horas.
Querido Presidente siguiendo tus instrucciones he contactado con el servicio de mensajería"Lehendakari Express", para llevar el paquete a su objetivo, no obstante he pactado una bomba, bueno lo de bomba en sentido figurado,porque aquí este término tiene más peligro que la cola de la charcutería en un mercado de abastos de Afganistán y es que al inicio del partido sonará el himno de nuestro centenario, cantando en euskera, por el Arrebatoak; la letra se ha cambiado un poco y dónde dice Sevilla, dice Zarauz, pero ! algo es algo!.
Esperando haber cumplido impolutamente la misión se despide Disciplinante.
!Toma Dan Brown, ya tienes argumento para otro libro!.

Socio nº 1 dijo...

Bravo, Pepe, lo bordaste. Y cuidado con las plumas...