20.9.09

Osasuna 0-2 Sevilla: ganar, sumar, ganar, sumar...

Este es el tantra que deben entonar los nuestros a partir de ahora para que los objetivos ligueros puedan cumplirse adecuadamente. La actitud ganadora es lo único que nos vale. Aunque siga sin gustarnos cómo juega el equipo. Hay que ganar cada partido, cada eliminatoria, para que al final haya resultados tangibles, trofeos y campeonatos ganados. Perotti está que se sale. O se amarra con un contrato acorde a su calidad y proyección, o se terminará yendo. Adriano es otro de nuestros seguros valores, y este curso está creciendo partido a partido. Negredo empieza a dar muestras de que los 14 millones que se han pagado por él estaban justificados. En fin, ganar, sumar, ganar, sumar. Este es nuestro destino.

10 comentarios:

Francisco José Urbano Martín dijo...

A pesar de Jimenez- mismo partido de Valencia pero frente aun equipo muy malo.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Primero, una cuestión: ¿Por qué cuando ganamos solo un comentario más de 24 h. después del partido?, ¿somos un poco masoquistas o es que el foro solo nos sirve para desahogarnos cuando nos sentimos mal?.

Segundo, una reflexión: ¿No fue el mismo partido de todos los años en Pamplona salvo que con un poco más de acierto o quizá de fortuna...?.

Y es que el fútbol es así, o no?.-

Salvador Talavera dijo...

Pues a mi no me pareció el mismo partido que en Valencia. La actitud de los futbolistas no fué la misma, se disparó muchísimo más a portería y los locales sólo tuvieron una única ocasión de gol en todo el partido, y eso que la grda presionó de lo lindo al arbitro para cambiar el sino del partido.
No pensáis que es hora de empezar a reconocer que Jimenez no lo hace tan mal.
Ahora a por el Mallorca el martes

Paco Carreño dijo...

Buenas foro:

Primero contestar al Sr. Ventura. Llevo leyendo y escribiendo en el foro desde sus inicios, y no he notado lo que indicas (vamos a hablarnos de tu). Sólo hay que esperar, porque dependiendo de la hora y el día que el Presi coloque el comentario hay que esperar al día siguiente o no. Estoy seguro que esta nota, antes de que se cuelgue la siguiente, tendrá sus ocho o nueve comentarios que son los habituales.

Indudablemente, parece que somos mas los que no defensores del iluminado, pero no creo que a nadie de este foro, por lo que conozco desde sus inicios, le desagrade ganar un partido, se juegue bien o mal.

Hablando del partido. La verdad es que no me gustó el Sevilla. Típico partido de fuera del iluminado, que esta vez, como otras muchas, salió bien. Y por ello es precisamente por lo que tenemos que aguantar al iluminado. Porque sus números y puntos lo avalan.

Me resulta patético, que un equipo, con el potencial futbolístico que tiene nuestro equipo, juegue al patadón y tente tieso.

Y me parece deplorable, con el potencial ofensivo que tiene el Sevilla, que no juegue al ataque en todos los campos, porque de ser así, estoy totalmente seguro que ganaría el 90% de los partidos.

Por lo demás, conténtísimo por los tres puntos, aunque veamos a un Kanouté, aún falto de forma, y a un Zokora con un rendimiento mas bajo de lo habitual, lo que puede ser a causa de que la otra noche se le viera junto con Romaric en la Discoteca Alfonso, hasta las seis y media de la mañana harto de copas y de tabaco.

Entiendo que son jóvenes y que se tienen que divertir, pero se les paga mas de un millón de euros al año para que se cuiden, y están obligados a no dar esos espectáculos públicos.

Un saludo a todos y a por los tres puntos del Mallorca, aunque tengamos que ver un muermo de partido como ya va siendo habitual

Rafael MR dijo...

yo por un millón de euros al año me levantaría a las 4 de la madrugada a hacer footing por Eduardo Dato arriba y abajo.

Jesús Ventura (al que sí conozco porque compartimos un cuñado y una cuñada), hasta el domingo por la tarde no se abrió la posibilidad de escribir comentarios, así que hasta entonces no se podía opinar nada.

Yo no vi el partido porque estaba celebrando otras cosas, naturalmente que me alegro de los 3 puntos (hasta los más furibundos anti-Jiménez se alegran, y yo no me cuento entre ellos).

Parece que cuando el entrenador plantea un partido coherente con las líneas ordenadas con los jugadores que deben, o se supone deben, estar ahí, nadie le critica, y menos si ganamos los 3 puntos.

Lo que nadie entiende (y lo que viene ahora lo hago desde mi ignorancia futbolística, porque me temo que soy más pasión que conocimiento en el mundo del fútbol) es que los jugadores jueguen en demarcaciones cambiadas, donde están totalmente perdidos.

Hace 3 años, con JdR en el banquillo, hubo algunos partidos en los que hizo éso mismo, y en la previa del partido se le criticaba, ¡cómo se le ocurre pornes a X jugando de Y!, y cuando acababa el partido y se demostraba el acierto del cambio, el titular era (yo lo leí):

"Juande Ramos ve cosas que nadie más es capaz de ver, y acierta"

Yo, que soy de la teoría del socio nº1 de la Galera, el líder, el remar a la vez y todos juntos, de los gladiadores, del todos para adelante, me temo que Manolo Jiménez nunca (nunca) tendrá el apoyo de toda la afición.

A lo mejor es porque es sevillano, y creemos que si el entrenador no tiene apellido glamouroso o extranjero, no nos vale.

A lo mejor es porque es feo o con una picota como un demonio.

A lo mejor es porque no sabe de fútbol, yo creo que sí sabe, pero alguna razón habrá por la que no gusta a los que más chiflan.

Yo echo de menos liderazgo y ganas en el terreno de juego, no puedo opinar del partido del Osasuna porque no lo ví, pero me da la impresión de que ganamos por ráfagas, no porque tengamos una coherencia de juego a lo largo de los 90 minutos.

Socio 75 dijo...

En un campo más que complicado, contra un equipo agerrido y duro, frente a un público que encima muchísimo, se hizo lo que se debía, ganar y punto.¿Acaso en ese campo y contra ese equipo se pueden hacer florituras o practicar el "jogo bonito"?.
Creo que a raiz del segundo gol, pocos partidos se pudieron ver tan tranquilos frente a Osasuna.
Cayó el mal fario que duraba 17 años...por fin.

Socio nº 1 dijo...

"Ganar o no ganar, he aquí el problema. ¿Qué es más elevado para el espíritu, sufrir los golpes y dardos de la insolente fortuna; o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? ¡Ganar, sumar, no más! Y pensar que con un gol damos fin al pesar del corazón, y a los mil naturales conflictos que constituyen la renovación de Jiménez. He aquí un término de apetecible devoción. ¡Ganar, sumar, sumar, tal vez soñar!" (Adaptación de Hamlet, Príncipe de Dinamarca, Escena I, Acto III. William Shakespeare)

Anónimo dijo...

Seriedad y sobretodo eficacia...
El resultado final manda; no olvidemos las oportunidades que tuvo Osasuna al comienzo del segundo tiempo y que no supo definir, por ahí vino la diferencia.
El partido de Pamplona reunió las características de siempre, es más parece " El día de la marmota", sólo un matiz, el sábado se ganó.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante

Anónimo dijo...

Por cierto y al hilo del comentario de mi admirado Paco Carreño, que de paso nos ha ilustrado en esta especie de "sálvame futbolístico",tengo claro que el " libro de estilo", " normas de comportamiento interno", o como a bien se tenga en definir, si es cierto lo del tabaco copas y hora intempestiva,hacen que esté completamente excluido y por ende sobran en nuestra plantilla, los elementos en cuestión.Bastante tienen con ganarse y de qué manera la vida,dándole patadas a un balón, para además no cuidarse en una actividad tan física.Tengo claro que estas actitudes no deben consentirse y la única excepción que conozco era Romario, que se acostaba todos los dias a las cinco de la mañana y el domingo metía dos goles, éste no es el caso e incluso al mismisimo astro brasileño, le pasó factura su vida desordenada en el futbol de élite.
Recibid un fraternal y con pelusilla, ¡ joder, yo con las disciplinas ,sufrimientos y cualquier día posible inmolación!, por mi fe sevillista, de Diasciplinante

Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.