16.8.09

El Sevilla gana la 55ª edición del Carranza


Segunda final consecutiva ganada por los nuestros en el Trofeo Ramón de Carranza. Gol de Escudé en la recta final del partido y nuevo trofeo para las vitrinas del RSP. ¡Qué gusto da cuando el Sevilla levanta una copa, otra copa más!. En quince días, el fútbol de verdad. La consigna debe ser "A por todas".

1 comentario:

Paco Carreño dijo...

He visto todos los partidos de la pretemporada, salvo el del Palermo.

Y el Sevilla sigue sin trasmitirme nada positivo y le sigo viendo las mismas carencias que tenía desde hace dos años, y que en mas de una ocasión he dejado plasmado en mis comentarios en este foro, como la falta de un lider en el campo, un defensa central que pegue "bocaos", alguien que sea capaz de dar un último pase a los delanteros y lo mas importante... alquien que sea capaz de tirar desde fuera del área. Que envidia me dan esos equipos que tiran varias veces en un partido desde fuera del área.

Nos sigue faltando esa ambición y esa garra que debe tener un equipo que dice que aspira a todo.

Para poneros un ejemplo, contra el Mayorca, el primer tiro a puerta fue en el minuto 32 del único tiempo. El Mayorca en ese período de tiempo hizo tres disparos a puerta.

Contra el Valencia, el primer tiro a puerta llega en el minuto 22 de la primera parte. El Valencia ya había tirado varias veces.

En los tres últimos partidos, (quitando al Palermo que no lo vi, es decir Mallorca, Valencia y Deportivo), fueron ocho las ocasiones que estando con el balón controlado en el borde del área contraria, el balón terminó en los pies de nuestro portero. Es decir... lo que se llama... finalizar la jugada, ????. También hay poquísima profundidad ofensiva, aunque vamos ganando en el planteamiento defensivo.

Si los resultados siguen acompañando al equipo, pues bendito sea, aguantaremos el tostón.

Eso sí,tambiém he visto cosas positivas, como que este año hay mucho banquillo, y eso es bueno porque no se si os acordais lo que sufríamos cuando se nos lesionaba Súker, por ejemplo.

Y sobre todo, me quedo con los diez últimos minutos del Valencia, que espero no sea un islote en la pretemporada, sino una actitud a seguir. Me gustó mucho la presión que se le hizo al Valencia en los 10 últimos minutos para impedir que el Valencia jugara y que el balón le llegara a los delanteros cerca de nuestro área. Y se consiguió. Tanto, que gracias a esa presión llegó el segundo para matar el partido.

Bueno... ahora a esperar que esto mejore lo que hemos visto.

Un saludo al foro

PD. ¡Ah! Juan Luis... como verás hoy no he hablado de D. Jiménez para que después no digas... Y además... saliste muy bien en Canal sur cantando el gol del Sevilla en la final.