19.4.09

Valencia 3-1 Sevilla: la Champions no va a ser fácil

Hay que saber aprender de los errores propios. Sobre todo, cuando no queda mucho tiempo para aprender. El tourmalet comienza mal, muy mal, a pesar de que el Sevilla demostró actitud en los diez primeros minutos de este nefasto partido en Mestalla que nos ha cargado de tarjetas, nos ha dejado a dos jugadores sancionados para el partido con el Barça y nos pone en la obligación de ganar cuatro partidos necesariamente para no quedarnos fuera de la Champions. El equipo se replegó innecesariamente cuando íbamos ganando y jugando con superioridad y solvencia. Los nervios y la mala cabeza de algunos jugadores, así como un arbitraje digno representante de la mafia arbitral que campea por los campos de España han hecho el resto. El Sevilla debe aprender que para estar entre los grandes tiene que jugar infinitamente mejor que los grandes, con más temple, más inteligencia, más aguante, más cabeza, más sangre fría, más precisión y sin fallos, porque el arbitraje tiene órdenes de favorecer a los equipos de mayor presupuesto y, como en el caso del Valencia, con graves problemas económicos. La vida es dura. Alguien debería decírselo a Jiménez y a los suyos.

10 comentarios:

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios hechos en esta entrada del "blog".

Pero quiero añadir algo. En un momento del partido ha surgido lo peor del Sevilla F. C., que ha sido causa de desastres futbolísticos en el pasado y que ha evitado conseguir mejores logros. Y que creo que ha sido la clave del partido.

Me refiero a la estúpida falta de Adrinao (que ya tenía una tarjeta amarilla), que provoca su expulsión. Y, además, de repente, parece que entre estios "profesionales como la copa de un pino" cunde el pánico, se ponen nerviosos, y Escudé malogra su hasta entonces buen partido, gol incluido, con un penalti perfectamente evitable.

El equipo me pareció que se recompuso algo en el segundo tiempo, a pesar de la inferioridad numérica, pero el segundo penalti, en una acción incalificable de Navarro, acabó con la posibilidad del empate.

socio 145 dijo...

Otra oportunidad perdida y van.....
Se nos ha escapado el partido cuando mejor lo teniamos y si llegan a entrar las oportunidades de Romaric y Perotti, nos hubieramos ido al descanso con un 0-3.
Cedimos el balon y eso en futbol y con un rival que tampoco esta en sus mejores momentos, pero que ve de cerca la champions, es un riesgo enorme.
Y de nuevo se lee mal el partido y todo por la borda.
Absurda la autoexpulsion de Adriano y mas aun el penalty de Escudé. Ni que decir ya la segunda parte.
Jimenez de nuevo se equivocó con la alineación. Hoy Capel de salida era meter mas presion y alguna que otra tarjeta al Valencia.
Volviendo al comienzo se empiezan a achar de menos los puntos perdidos ante racing,sporting,betis, getafe y con lo que nos queda por delante en 7 dias.

Jesús Ventura dijo...

"El Sevilla debe aprender que para estar entre los grandes tiene que jugar infinitamente mejor que los grandes...". Muy muy acertado este comentario. Hemos jugado (creo) mejor que el Valencia en el conjunto del partido, pero ante equipo "mayores" que nosotros no se puede titubear ni un momento (entradas a destiempo, arriesgar en el área) porque el estamento arbitral es implacable. A lo mejor a nuestro nivel también lo son con los "menores", no sé. Desde luego no me extraña que con Bernardino el Valencia no pierda nunca en Mestalla. En fin, va a tocar sufrir bastante, pero eso era ya previsible teniendo detrás al propio Valencia y al Patético de Madrid. Además malas perpectivas para el Nou Camp. Saluditos y ánimos sevillistas.-

Rafael Morales Rodríguez dijo...

Poco queda por decir. Apunto la nuevamente estúpida tarjeta de Luis Fabiano, sin venir a cuento de nada.

Yo me fio de Javi Varas, y tengo esperanzas en ganar al Barelona.

Lo de hoy, para olvidarlo, el árbitro es malo, no mafioso, porque podría habernos hecho mucho más daño del que ya nos ha hecho (perdonó la expulsión a Navarro).

Árbitro malo, com ocasi todos los de España. Siempre que no arbitren al Barcelona y al Madrid, claro.

Vamos a la Champions, pero será con la previsa de verano.

Anónimo dijo...

Mal arbitraje, mal partido....
Que Bernardino nos pite como habitualmente hace, es lo normal; no es la primera vez que nos deja con diez e incluso con nueve,si observamos el número total de tarjetas enseñadas parece que en Mestalla se había librado una batalla digna de la Segunda Guerra Mundial, nada más lejos de la realidad.Lo que ocurre es que el tal Bernardino,ahí lo llevas, es tan mal árbitro que sólo refuerza su autoridad a base de exhibir tarjetas y casualmente cuando es nuestro equipo, no sé por qué razones espúreas, nos acribilla; las malas lenguas dicen que
su cuñado es de Coria del Río y seguidor del....
Aparte "el Bernardino",sigo pensando lo de siempre,nos falla el centro del campo y la mentalidad de ganadores, no quiero extenderme más y ser reiterativo, pero si entramos en Champions, tanto la plantilla como la dirección técnica, necesita un buen lavado de cara.
Por último sólo un deseo que en lo que queda de campeonato no nos toque el tal Pérez Lasa,ya que si no ,habrá que advertir a los futbolistas que tendrán que jugar más al baloncesto que al futbol, vistos los deseos de agradarnos de estos dos personajes.¡Ya les quedan menos para la jubilación!
Recibid un fraternal abrazo y me voy a rezarle a Bernardino, de Disciplinante.

Manuel Oliver dijo...

Mientras estuvimos 11 contra 11, el partido no tuvo color. Hasta que le dió por aparecer al hdp del árbitro. Y no me cuenten historias de regalos ni regalos...

socio 75 dijo...

Poco queda que añadir al acertadísimo comentario de entrada.
Sabiamos de antemano el arbitraje que nos esperaba en Mestalla, lo que nos jugamos, pero bien poco hicieron los nuestros por no caer en el esquizofrénico partido por mor de las tarjetas, las expulsiones y los penaltys absurdos.
Algo también tuvo que ver nuestro entrenador, que no supo adelantarse a los acontecimientos y que no supo imprimirle al equipo lo que necesitaba en momentos puntuales y críticos del partido.
La pregunta es, ¿por qué este equipo tiene cierta tendencia a tirarse al callejón en lugar de controlar y salir con ambición a por el partido cuando lo tiene a favor, y se deja llevar por los arreones del rival?
Lo que tenemos por delante no es fácil, pero tampoco imposible. Hay que apretarse los machos e ir a por todas.

Pili dijo...

de todos modos... Palop debería haberse ahorrado la protesta al ver que a Adriano le habían sacado amarilla previamente por ello, y sabiendo que le conllevaría suspensión... en fin... vaya dos pérdidas para el partido del miércoles...

socio 75 dijo...

Y a mí que me da que vamos a ganar en el Nuevo Campo ante los culés....

Ánimo, y a por todas.

miguel dijo...

Mis sensaciones sobre el partido son agridulces.

Por una parte, las buenas, al comienzo estabamos jugando realmente bien, trenzando el juego con calidad, entrando por banda, con paredes ... llega una jugada puntual, con una entrada innecesaria, expulsiones, tarjetas, el codazo a Renato, se desata la tormenta, por errores nuestros y como no, con la intervención destacada del individuo vestido de negro (lamentable en todos los aspectos). Me gustaría que se aprendiera de errores pasados, que el equipo tenga más malicia y que el RSP sea un caldero, donde hierve el acero.