12.4.09

Sevilla 0-1 Getafe: Domingo de Penitencia

La Semana Santa ha terminado pasando factura a los de Jiménez, que hace unos días avisaba de los estragos que la fiesta penitencial podía causar en los suyos. Es en lo único que ha acertado el de Arahal, a la vista de su planteamiento del partido contra el Getafe. Un 80% de posesión de balón se ha traducido en un regalo de tres puntos a un Getafe que ha llegado a puerta tres veces y ha hecho un gol. No se puede insistir durante 90 minutos largos en la misma táctica de juego cuando ésta no da resultados. El Sevilla juega cuando encuentra espacios, contra equipos que mueven el balón y no vienen a encerrarse. Pero cuando esa circunstancia no se da, hay que crear los espacios y eso sólo puede hacerse corriendo, desbordando, sorprendiendo con velocidad. En el minuto 55' el Ramón Sánchez Pizjuán cantaba al unísono el soniquete que los Biris utilizan cuando el equipo vaguea por el terreno de juego: "Échale güevos, Sevilla échale güevos". Ha faltado actitud en los jugadores y visión del partido en el entrenador. Dilapidamos en casa lo que ganamos fuera. Ahora viene el final de la Liga de verdad, el Tourmalet. Esperemos que cambie la actitud, por lo menos.

7 comentarios:

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Yo dije empatar, no perder.

Rafael Morales Rodríguez dijo...

Por ahí te vas a escapar, Pedro.

Me temo que este año sí que nos clasificaremos para la Champions, pero no será vía directa (3er puesto), sino que habrá que jugarse la previa, porque por debajo vienen más fuertes que nosotros, parece que nos hemos conformado con "estar ahí" y no hemos mantenido la tensión de marcarnos como objetivo ser segundos, no simplemente quedar entre los 4 primeros.

Deseando como estoy de equivocarme, la semana que viene tenemos una excelente oportunidad de, al menos, empatar en Valencia, impedirles que sumen y seguir nosotros sumando.

No me da miedo el Atlético de Madrid ni tan siquiera el Valencia, temo más al Villarreal, que una vez salga de la Champions será el que nos quite la 3ª plaza.

Hoy tengo el lunes "pitoniso", ya veis.

Por cierto, el miércoles santo me alegró conocer al socio 154; en realidad hace 10 años que le conozco, pero no fue hasta ese día que hablando de nuestro foro descubrimos ambos que pertenecíamos al mismo.

Socio 75 dijo...

Lo veía venir desde que empezó el partido: un Getafe atrás, acumulando hombres en defensa y en el centro del campo, siempre por detrás del balón y sin quererlo ni en pintura.
Nosotros salimos con un tribote y con la alineación sorprendente de Maresca en el once de salida, muchos jugadores por el centro, sin juego entre lineas y renunciando practicamente a las bandas.
Jiménez sigue aprendiendo, algunas veces a base porrazos, y, ayer suspendió la lección porque no supo leer el partido.
Ellos llegan a penas dos veces y en una de ellas encajamos un gol; nosotros topamos con la madera en tres ocasiones y la falta de puntería nos privó de sumar tres puntos muy importantes de cara a los encuentros que se nos avecinan.
Y pensar que deseábamos, al menos, el empate cuando ibamos por detrás del marcador contra un Getafe de pena.
En fin, esperemos que el domingo de resurrección sea el domingo de Mestalla.
Un cordial saludo para el foro.

Paco Carreño dijo...

No se por que os alarmais.

Seguimos rompiendo records.

Hasta ayer, el Getafe llevaba 21 partidos sin terminar con su portería a cero.

Ayer... nosotros rompimos ese record.

En cuanto a lo del Sevilla... no se si decir penoso, decepcionante o cualquier otro calificativo. lo que si voy a contar, hablando de pitonisos estimado Rafael Morales, es lo siguiente:

Fui con uno de mis cuñados, ya que uno de mis hijos se fue muy, muy lejos, de viaje de fin de carrera.

Minuto 3.- Digo a mi cuñado: "O metemos un gol rápido, o terminamos durmiéndonos".

Minuto 60.- "Las ovejas se han ido porque no se pueden aburrir mas".

Minuto 65.- "¿Pero esque este tio todavía no se ha dado cuenta desde el minuto uno que esto no funciona? ¿Hasta cuando espera para hacer un cambio?

Minuto 70.- "Este partido lo perdemos por 0-1".

Minuto 95.- "PESETEROS... SINVERGÜENZAS... LO MENOS QUE PODIAIS HABER HECHO ES PORNER UN POQUITO DE GANAS... CA..."

10 minutos después de finalizado el partido: "La desidia de estos ca...nes, no van a conseguir que me cabree. Ponme un cubata"

El que no se consuela es porque no quiere.

Saludos s todos.

Socio nº 1 dijo...

El partido que vimos ayer en el RSP ya lo habíamos visto antes varias veces, fue un "dejá vu". Equipo de medio pelo -Málaga, Racing, Getafe- que viene a especular con el resultado, se encierra atrás y renuncia a jugar el balón. Sevilla FC que despliega toda su artillería e infantería por el centro del campo, estrellándose una y otra vez con la maraña de piernas -más patas que en una caja de gambas- que el contrario ha tejido frente al área. Bandas que no desbordan porque arrancan desde atrás y se estrellan, igualmente, contra una defensa que no se mueve más que unos pocos metros hacia delante y otros pocos metros hacia detrás. Y así durante 90 minutos. De vez en cuando, el contrario hace una escapada que, con la ayuda de alguna cantada de Drago, Squilacci, Escudé o el amigo Mosquera, se convierte en 0-1 ó 0-2. Este el fútbol del Sevilla cuando tiene delante un equipo que no viene a jugar. Por eso fuera de casa los resultados están siendo mejores, porque de visitantes nos encontramos con equipos locales obligados a abrirse y a jugar el balón, y ahí sí que encontramos espacios para movernos y desbordar. Este año lo que ganamos fuera de casa, lo perdemos dentro. Hemos perdido 2 partidos fuera y 5 dentro, y ganado o empatado 12 fuera y 11 dentro. La prueba del algodón. Y Mr. Jiménez doesn't know how to read one single match. Lo digo así para ver si se me entiende, porque ya no "mesocurre" otra forma de decirlo. Y ahora vienen tres partiditos fuera con Barça-Omnipotens, Valencia-a-por-todas y Villarreal-ya-no-puedo-fallar-más, y uno en caso con el Madrid-de-Juande que veremos a ver qué pasa con esos 12 puntacos. Porque puestos a ser pitonisos como Rafa Morales yo, además, soy gafe como la Pantoja y pronostico que nos van a doler más los Mallorca, Deportivo, Osasuna y Numancia del final que los cuatro primeros morlacos citados. El final de la Semana Santa me ha dejado pelín melancólico. Menos más que ya huele a Feria.

Socio nº 1 dijo...

Paco, he leído tu correo después de enviar el mío. Si el partido de ayer ya lo habíamos visto antes, la conversación que tú tuviste con tu cuñado la tuve yo con mi padre. Sólo nos faltó el cubata.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Jugando al tran-tran es muy difícil ganar un partido. La falta de intensidad se traduce en cosas tan "nimias" como rematar a los postes o en fallos en defensa como el de Squilachi. Es una pena, porque la victoria nos hubiera dado un margen casi insalvable, pero así es el fútbol (porca miseria que dicen los italianos...).

De todas formas el partido fue similiar a muchos de los que hemos visto este año en el Pizjuán, con poco acierto en ataque y falta de concentración en el centro de la defensa. Además Duscher, a lo tonto, parece un puntal importante en el mediocampo.

Por cierto, saluditos cordiales a mi amigo Rafa Morales, con quien en efecto el Miércoles Santo, entre paso y paso, descubrí que somos colegas de foro sevillista.-