28.9.08

Atlético, 0-1, Sevilla: entramos en puestos de Champions

La única línea que debe seguir el Sevilla FC a lo largo de esta temporada es ésta. Para estar entre los cuatro primeros hay que saber sufrir, saber aguantar arbitrajes como el de hoy (increíbles 4 minutos de tiempo extra)y aprovechar cada ocasión de gol para dejar al contrario en la estacada. Sin jugar al nivel que nos tenía acostumbrados, el Sevilla ha cuajado hoy un partido de contención -ya lo avisó Jiménez en las vísperas- en el que, a pesar de las imprecisiones, se podían haber hecho dos goles más como mínimo. Sigue habiendo jugadores por debajo del nivel mínimo. Romaric, en el primer tiempo, ha sido el gran ausente. Duscher, tremendamente impreciso en el control y el pase. Maresca, nervioso. Crespo y Prieto, haciendo unas entradas absurdas, que a punto han estado de acarrearnos una expulsión. En cualquier caso, tres puntos de auténtico oro de 24 kilates.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pase el siguiente.

No recuerdo la última temporada en la que el Real Madrid jugó "bonito", y sin embargo las 2 últimas temporadas, las han ganado.

Yo me apunto a jugar como hoy (que, ojo, no hemos jugado mal, pero no brillantemente tampoco) y a ganar 3 puntos y mantener la portería a cero.

El árbitro, muy poco riguroso con las tarjetas, no ha aplicado los mismos criterios con los dos equipos. Yo sigo pensando que el primero gol anualdo a Luis Fabiano no es en fuera de juego, el cuerpo lo tiene volcado, pero los piés los tiene en línea.

Adriano, miarma, eres zurdo, no le des con la derecha cuando estás a bocajarro con el portero solo.

Bien por el Sevilla, bien por nuestro (nuestro como ningún otro) entrenador. Yo estoy muy contento, el Atlético de Madrid no es el Alpedrete de la Sierra, y no nos estamos jugando el Trofeo del Membrillo (de Puente Genil, ;)), sino una plaza en la Champions League y la propia Liga.

Socio nº 1 dijo...

He leído en alguna prensa deportiva de hoy que Jiménez se ha abonado al 4-1-4-1, esto, a jugar con un solo delantero, fórmula que al parecer ha sido la misma que ha utilizado Aragonés en la Eurocopa. La verdad es que no recuerdo bien cómo era la fórmula empleada por la selección, pero lo de jugar con un sólo delantero no lo tengo muy claro en el Sevilla. Lo que es evidente es que las bandas han dejado de ser la fórmula de ataque utilizada por los nuestros. Hay un juego de centro de campo que a veces resulta embarullado y un poco lento, pero que cuando funciona es bastante sólido. A Capel lo veo muy desasistido de balones, y cuando los coge en el centro del campo suele desbordar con frecuencia hacia el centro del área. Navas se sigue partiendo el pecho, pero centra fatal, lo mismo que Maresca, que ayer mandó a las bandas cuatro o cinco "pedradas" en jugadas que pudieron ser peligrosas para el Atlético. Como bien dice Rafael habrá que apuntarse a esta fórmula de juego no brillante, con portería imbatida y reintegro de 3 puntos. Sólo éste puede ser el camino. A ver qué pasa el jueves con el Salzburgo.

Anónimo dijo...

Solidez versus espectáculo...
En esta tesitura nos encontramos,mientras que los resultados sean favorables diremos aquello " que una buena manta todo lo tapa";la victoria ante el "patético" fue incuestionable,los adalides del futbol cayeron de pura impotencia y por poner un "pero", los cambios no me gustaron,aunque sigo esperando a Konko, un jugador que triunfa en Italia merece un voto de confianza, no tanto me parece "Gordaric", jugador exento de garra, medroso y que se ampara en dar un buen pase de vez en cuando,creo que es un bulto muy pero que muy sospechoso, y ojalá que sean los kilos perdidos los que le hacen estar en tan deplorable forma física;espero y deseo con toda mi alma tener que tragarme estas palabras.
El equipo actuó seriamente con unos defensas magnificos, me alegro por los canteranos y con un Fernando Navarro que parece ser el fichaje de la presente temporada.
Lo peor el árbitro,de este sólo puedo decir el grito que hace pocos dias escuché en el Pizjuán,respecto de otro trencilla " Arbitro no te nombro a tu padre, para no darte pistas".
Recibib ün fraternal y esta vez ilusionante abrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

léase capa y no manta como por error deslizo en mi anterior comentario,está visto que ya estoy pensando en la temporada invernal

Paco Carreño dijo...

Este comentario debió colgarse ayer tarde, pero cuando estaba liado con él, recibí una llamada del socio nº 4, indicándome que estaba en el bar de debajo de mi casa, y me lió.

Como comprendereis, estuvimos hablando sólamente de fútbol en general, y del Sevilla en particular. Nada de derecho, ni de abogacía, ni de mujeres. sólo de fútbol. Y la verdad que fue una conversación muy fructífera.

Volviendo a lo nuestro y no a lo lúdico, creo que Rafael, ha dado casi en el clavo en lo refente a lo que realiza en su comentario.

Hombre... yo conociendo como suele jugar nuestro Sevilla, no me apunto a hacerlo siempre igual de poco brillante, aunque si sé que como ello es imposible, espero que el Sevilla nos depare esta liga alguno de esos partidos con los que hemos deleitado, tanto fuera como en nuestra casa.

Del árbitro para que hablar, si como dice el refran "ya hemos cagado en ese convento".

En cuanto a lo de Adriano, solo comentar que de nacimiento es diestro. Que es una lesión la que le obliga a comenzar a utilizar la izquierda y llega a perfeccionarla tan bien, que se convierte en ambidiestro, (o ambizurdo, para que no se enfaden los zurdos).

El partido no me gustó en absoluto, vi a un Sevilla a años luz del Sevilla de la pretemporada, pero seamos sinceros y lo que importa son los resultados, y los resultados dan la razón a los planteamientos de Jiménez.

En cuanto a los comentarios de nuestro maestro Disciplinante, totalmente de acuerdo en lo de Konko, "Gordaric" y por supuesto... Fernando Navarro, el auténtico fichaje de esta temporada. Después de verlo tras la pretemporada, no entenderé la alineación de Drago en la banda izquierda.

Y para terminar, una petición a nuestro entrenador... "Jiménez... ¡Por Dios! no hagas jugar a la gente fuera de su sitio" Porque ello, aunque te salga bien, nos saca de quicio a los que llevamos tantos años viendo jugar a nuestro Sevilla. Eso es lo que hace que parte del campo pite cuando los biris gritan esa coletilla tan conocida de "Jiménez. Jiménez.., que (ideas mas raras) tienes"