25.11.07

Una nueva oportunidad perdida: Sevilla FC, 1-2, Mallorca

Con la presencia del Foro Sevillista Universitario en el palco, que recibió la invitación del Presidente el día de la presentación oficial de nuestra asociación, el partido de ayer supuso un nuevo revés casero para el Sevilla. Dos veces llegó el Mallorca a la puerta de Palop en el primer tiempo e hizo dos goles. Después se dedicó a aguantar las embestidas de nuestro equipo, que en un primer arranque de furia hizo un gol a los cinco minutos del segundo tiempo. Luego, faltaron las ideas. El equipo de Jiménez lo intentó hasta la extenuación, pero no hubo conexión. ¿Qué está faltando a la fórmula mágica que tanto éxito trajo a nuestras vitrinas?.
Aprovechamos nuestra presencia en el palco para hacer entrega a D. José María del Nido del acta de concesión del I Premio Universitas Cum Laude de nuestro Foro. Igualmente le cursamos invitación para que impartiera una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla en fecha próxima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El curso de los acontecimientos parece que van a darle la razón al Sr. Rodríguez que reiteradamente se ha pronunciado acerca de la nefasta temporada liguera que parece que nos queda.En el día de ayer los errores de la contienda con el Deportivo se multiplicaron, de nuevo el equipo contrario parecía que tenía una marcha más.Pensar hoy en la Champìons es una quimera, la Uefa dificil caso de no encadenar dos o tres buenos resultados que le den moral al equipo,más la actitud del equipo parece que vamos a jugar la liga de los que no se juegan nada.Ni siquiera se embotelló al Mallorca salvo cinco minutos después de nuestro gol y éste con diez terminó el partido jugando en nuestro campo, con un Jonás correteando y provocando faltas, aunque el año pasado hizo más de lo mismo.Lo mismo que el pelón Nunes que despejó cien balones de cabeza, ambos estuvieron modélicos la temporada anterior y nuestros técnicos no supieron verlos, o a lo mejor es que hacen el partido de su vida cada vez que juegan con nosotros.Del técnico no creo que sea ya motivo de especulaciones, aunque lo que palpé después del choque en animada tertulia es que no le tienen mucha confianza,pero no por este resultado, sino por su concepción del futbol antípodas del anterior entrenador.No obstante creo que si el Sevilla se hace fuerte en defensa, cosa que aún no se ha conseguido obtendremos buenos resultados por la calidad que tiene el equipo arriba,pero para ese futbol es preciso dicha fortaleza.Yo comprendo el mensaje optimista del Sr. Presidente, pero en estas horas de desconsuelo el mismo parece que provoca el efecto contrario,salí triste,pero por ver cosa que hace años no veía, cuando nos entrenaba Marcos Alonso,cómo la gente se marchaba del campo sin haber terminado el partido y diciendo " no hay nada que hacer",desconfianza ésta, que transmitieron los futbolistas a la grada ya que no le dieron o no pudieron darle al encuentro la importancia quer tenía, la misma que el día del Valencia o del Madrid, es decir terpuntos y mirar hacia arriba.

Anónimo dijo...

Amigo José Manuel con el cabreo se me ha olvidado firmar el anterior comentario. Saludos de Disciplinante, hoy más que nunca, "55"

Paco Carreño dijo...

La crítica, es algo humano y normal. Y tiene aun mas sentido si se realiza cuando las cosas van mal y lo que se pretende es que, al menos, algo se arregle.
Criticar la situación de nuestro Sevilla si estuviesemos segundo o tercero sería tan absurdo como imbécil. La crítica debe surgir cuando las cosas no funcionan, y he aquí mi crítica. Sólo espero que sirva para algo.
Antes de comenzar, no olvidemos que el objetivo de esta temporada es la clasificacion para la Champions, que aunque ahora nos parezca muy, muy lejos aún es posible. Para la consecución de ese objetivo se nos ha pedido un esfuerzo extraordinario. Esfuerzo que hemos cumplido sin rechistar, incluso siendo varios de familia. Por ello, ese mismo derecho es el que nos permite protestar cuando las cosas no van bien, y encima, huelen mal.
Tampoco podemos achacar nuestras penurias en lesiones, abandonos, etc. ni refugiarnos en la triste maldición que nos azota desde el principio de la temporada. Porque entre otras cosas, se nos ha vendido que tenemos la mejor plantilla de toda la historia del Sevilla.
¡Señores! En la jornada 13, (doce para el Sevilla), llevamos 7 derrotas. El año pasado, que consiguimos ser tercero, en 38 partidos solo cosechamos 9. Es decir, que para igualar la temporada pasada, en la friolera de 25 partidos solo podemos perder 2. Y ya conocemos la cantidad de partidos y de puntos que el Sevilla concede, deja escapar, y por qué no decirlo, regala, fuera de casa.
Partimos de que se supone que tenemos una excelente plantilla y vamos a comenzar por la portería. Desde principio de temporadas estamos comprobando que Palop no es el de temporadas anteriores. Creo haber escuchado unas estadísticas en las que se indica que en los ultimos 23 tiros a puerta, 19 han ido dentro. Ello indica que Lux, el portero del Mallorca, en un solo partido ha realizado mas paradas que Palop en 12. Palop hasta esta temporada paraba lo imparable y ahora no para ni lo parable.
La defensa. Sin comentarios. Si una defensa no pega ni un solo empujón, pues... Así nos va.
Pero me voy a parar en detallarme en algo que creo que es sentido común, y no en criticar línea por línea.
En el desenlace de un partido influyen muchos elementos, pero uno de ellos son las decisiones que puede tomar el entrenador.
El Sevilla ha perdido la chispa. Me consta, porque he entrenado a infantiles y cadetes mas de siete años, que un equipo es un fiel reflejo del caracter de su entrenador, y no comprendo como el equipo no tiene el carácter de Jiménez. (aunque diciéndole lo que les dice, y me remito a lo visto en las televisiones en el cambio de Renato, no me extraña que se estén perdiendo los respetos).
Creo que la alineación de varios jugadores desde el inicio, después de largos viajes de algunos y partidos de otros, fu una equivocación. Ello solo indican que el entrenador puso en liza muchos jugadores que venían cansados física y mentalmente, cosa que no traía el Mallorca. Y pienso, que si no se tienen en cuenta las rotaciones, este año, además de ganar menos partidos que el año pasado, vamos a tener muchos mas lesionados.
Y en medio, la copa de Africa.
Si Jiménez no confìa en toda la plantilla, a lo mejor, es que no hay tanta calidad como nos han vendido.
¿Será que nos han engañado y no tenemos el equipo que nos han dicho que tenemos?

Anónimo dijo...

Querido “Disciplinante 55”, lamento haber tenido razón. Siempre digo que me gustaría haberme equivocado en los pronósticos que, como dices, reiteradamente he formulado en este foro para esta temporada.

Hasta ahora, desgraciadamente, no ha sido así, y el también apreciado Paco Carreño confirma mis dudas ya indicadas sobre Palop y la descomposición prácticamente general en todas las líneas del equipo.

Es duro decirlo, pero nuestro Sevilla “vuelve por donde solía”.

De veras que deseo equivocarme nuevamente, pero lo que está pasando lo hemos visto ya demasiadas veces como para no decirlo claramente.

Para comentar también algo bueno, recomiendo que leáis lo que cuenta hoy el periódico “El Economista” en su página 47, bajo el titular:

“El milagro económico del Sevilla. Según la Liga española, el conjunto hispalense tiene un valor aproximado de 200 millones de euros”.

Quizás José Manuel pueda incluir el artículo completo en el foro.

Anónimo dijo...

Querido Paco (Carreño): lo primero que hizo este Sevilla, el mismo Sevilla que perdió absurdamente con el Mallorca el sábado pasado, el día en que se estrenaba Manolo Jiménez en el banquillo fue endosarle un 3-0 al Valencia en el mejor partido que se le ha visto al Sevilla desde el verano. Los mimbres del cesto desmadejado que tenemos hoy son exactamente los mismos del partido contra el Valencia. Luego el problema está en la concentración de los jugadores. Cuando falta el espíritu de equipo, que es una mezcla de sana alegría, cachondeo, disfrute tocando el balón, compañerismo y buen rollo, se pierde, además, la seguridad y la autoestima. Y esto es lo que le está pasando al Sevilla. De todos modos también te digo una cosa: tenemos poca paciencia como afición. Son ciertos los datos tan preocupantes que has puesto de manifiesto. Siete partidos perdidos de trece son una pésima estadística. Pero no nos queda otra que hacernos cruces, porque ni va a haber entrenador nuevo, ni se van a hacer grandes fichajes. Economía de guerra, a la trinchera y a apretarse los machos. Todos. Equipo, consejo de administración y afición. Porque, como muy bien dices, o nos metemos en Champions este año o.....