30.9.07

Zaragoza 2-0 Sevilla FC: el gol se nos sigue negando

La ansiedad propia de las aficiones de los grandes equipos es un sentimiento que tendremos que aprender a experimentar en lo sucesivo. Visto el partido que hemos jugado en Zaragoza, y analizadas las judadas con detenimiento, el resultado podría haber sido un 2-6 a nuestro favor sin ninguna complicación añadida. La realidad, sin embargo, se sigue mostrando tozuda. El Foro Sevillista Universitario está deseando una reacción por parte de nuestra escuadra. ¿Qué te parece la actual situación?. Envíanos tu comentario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi comentario es que efectivamente "el resultado podría haber sido un 2-6 a nuestro favor sin ninguna complicación añadida", pero que una y otra vez no ocurre así.

El equipo está en descomposición, fallando todas las líneas.

Nuevamente digo que me gustaría equivocarme, pero preveo una temporada nefasta para el Sevilla FC.

Fuera Alves, el traidor. Fuera Juande, el bético. Viva Puerta, el grande. Viva el Sevilla FC.

Paco Carreño dijo...

La verdad es que después de haber visto el partido, sólo me queda una expresión que decir: "increible".

Bien es verdad, que el resultado podría haber sido otro, pero el fútbol es así y hay que acatar el cruel resultado que nos deparó el destino el pasado sábado.

Comencemos a analizar algunas cosas. Y quiero dejar constancia de que Juande no es el culpable de la situación, porque no es Juande el que falla delante de la portería, o el que tira la pelota por encima del larguero cuando sólo hay que empujarla. Pero prosiguiendo con un comentario que realicé en este mismo foro a raíz de la derrota con el Español, es un elemento más de los que se dieron el sábado.

Ya no nos cabe preguntarnos que hubiese sucedido si el Sevilla se va al descanso ganado dos a cero, porque como esa situación no se dio, sería especular, y estaríamos hablando en hipótesis. Hipótesis que no nos valdría, porque el cruel resultado final nos tiraría por tierra todas las supuestas premisas.

Volvamos a la realidad. Comencemos por la portería. Palop, aún siendo un excelente portero, da la impresión que esta temporada no ha cogido la forma, nos es normal que en los últimos cuatro partidos nos hallan tirado 16 veces a puerta y nos hayan marcado 11 goles.

La defensa. El Sevilla partía con una defensa totalmente consolidada con Javi Navarro, Escudé, Drago y Aitor Ocio. Resulta que fichamos a dos nuevos centrales y descubrimos, que el "mejor" defensa central del equipo por ahora estaba en el Sevilla Atlético. Pues bien, prosigamos, resulta que Alves, que siempre juega de titular, y es curioso que sea el único que no entra en las rotacions, está en baja forma y no se encuentra a la altura de otras temporadas, bien porque no ha tenido descanso, bien porque aún tiene pajaritos en la cabeza que le hace estar en otro sitio. En el otro lateral, "largamos" a David, titular indiscutible, y ocurre la desgracia de Puerta, con lo que nos quedamos sin laterales izquiedo. Para paliar dicha falta, desplazamos a Drago, que mire usted por donde, es el único defensa que está dando la talla. Y en centro, la hecatombe. Javi Navarro, descartado y herido en combate, (veremos a ver si vuelve al campo de batalla). Aitor Ocio al Bilbao-. Boularuoz, mucho Chelsea, mucha Champion Ligue, pero por ahora, nada de nada. Mosquera, "el mejor central de América", casi no ha jugado, Escudé, recien salido de una lesión, todavía no está al cien por cien. Y Fazio, un joven de casi 20 años es el que tiene la obligación de llevar todo el peso de la defensa, y bastante hace, (no obstante, eso lo hará mas fuerte y mejor defensa mucho antes de lo esperado).

Ante esa tesitura comprobamos que hasta que la línea no esté totalmete compaginada, la defensa hace aguas por todos lados y pienso que habría que hacer un retoque. Retoque que podría pasar por darle una opción a Hinkel, sentando a Alves, desplazar a Drago al centro, bien con Fazio, bien con Escudé, hasta que Mosquera y Boularuoz estén aplicados, y subir bien a Casado o a Crespo del segundo equipo para el lateral izuierdo. Lógicamente esto sería transitorio hasta el aclopamiento total de la defensa, porque creo que Escudé volverá a sel el que era, Fazio se hará mas futbolista poco a poco, y Mosquera llegará a ser ese futbolista del que nos hablan. De Boulauoz no espero mucho porque sabe que el año que viene llega Ugfaluzzi y el regresará a Inglaterra. Y o mucho me equivoco, o Alves nunca mas volverá a ser el que era, a menos que cambien mucho las cosas.

Vayamos con la linea media. Las bandas las voy a dejar sin tocar, aunque creo que ahora mismo el único jugador que desentona en la plantilla es Duda. Pero por el centro, tenemos cinco futbolistas de categoría, cada uno con sus características, pero creo que Juande se equivoca haciendo jugar siempre en todos los partidos a cuatro de ellos, e incluso a los cinco. Ello implica que o desmantelamos una o dos bandas, o la parte de arriba. Es decir, perdemos capacidad ofensiva.

Bueno... pues por fin llegamos a la delantera. Koné; una máquina que cuando funcione a tope nos asombrará a todos. Kerzakov; poco a poco va engrasando la maquinaria, de todos los goles que ha marcado, y recalco lo de marcado, el 90 por ciento siempre han sido un tu a tu con el portero, lo que indica su definición. Kanouté; En su línea, e imprescindible, por lo menos, hasta que hayamos marcado un par de goles. Y... Luis Fabiano; un jugador con la cabeza poco amueblada, que siempre tira al muñeco en el uno contra uno contra el portero y al que llevámoles perdonando por tercer año consecutivo, lo que a otros no le hemos perdonado ni dos o tres partidos. ¿Hasta cuando vamos a estar aguantando la pasividad y la sangre de escarcha de Luis Fabiano?

Ahora, después de ver la botella medio vacía, veámosla medio llena. Si bien es verdad que salvo la tarde del Barcelona que se salió a no perder y a jugar como el Sevilla no sabe, el resto de los partidos hemos perdido, no sólo por la fragilidad defensiva, que influye; por los cambios de Juande, que también influyen, sino también y en mucha mayor influencia, por las ocasiones de gol des-per-di-cia-das. Si la pelotita hubiese entrado, nos daría lo mismo que nos hubieran marcado siete goles los tres últimos partidos, porque nosotros habríamos marcado doce o trece. El problema es que nos han metido siete y hemos marcado tres.

No obstante, como no hay mal que cien años dure, confio que la pelotita entre y no perdamos mas ocasiones. Y confío que esto es solo una racha pasajera que pasará cuanto antes, porque jugando así no se pueden seguir perdiendo partidos. Así que demos paso a la esperanza y seguro que el día menos pensado nos entran todas, y otro gallo cantará.

Un abrazo a todos