26.9.07

Segundo tropiezo liguero

Sevilla FC-2/Español-3. ¿Qué está pasando?. Lo mismo que dijimos la semana pasada. El Sevilla FC es el equipo a batir esta Liga. El Español vino a ajustar cuentas de un pasado reciente. Y lo consiguió. La remontada hasta el empate indica que nuestro equipo, incluso jugando mal, es capaz de todo. Pero algo está pasando en el plano físico y, sobre todo, en el plano mental. Hay que apoyar a este equipo a muerte. Los nuestros son los mismos que nos han dado tantos días de gloria que cuesta creerlo. Por eso ahora, más que nunca, el Foro Sevillista Universitario quiere enviar un mensaje de aliento y tranquilidad a la plantilla y al Consejo. Insistimos. Calma, tranquilidad. Tenemos un equipo insuperable. Se trata de saber crecer. ¡¡¡Vamos mi Sevilla, vamos Campeón!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendremos muchos más tropiezos ligueros este año. Ya dije en un comentario en otra entrada del “blog” que esta temporada el Sevilla FC no tiene ninguna posibilidad de ganar la liga.

En cualquier caso, no hay que desesperarse. Volvemos a tener el Sevilla FC de siempre, el que nos ha hecho “disfrutar” durante los últimos cincuenta años y al que, a pesar de todo, hemos aprendido a querer.

De repente hemos creído ser lo que no somos, y la mejor prueba de ello es que el club no ha sabido responder adecuadamente a los envites planteados por personas como Alves o Juande. Alves, a la grada “ipso facto” (para lo que hace últimamente en el campo…) y Juande a callar. Aquellos polvos trajeron estos lodos, y ahora lo lamentamos. Estas dos personas siguen dando continuamente que hablar en los medios de comunicación, creando la lógica perturbación en el equipo.

Fuera Alves, el traidor. Fuera Juande, el bético. Viva Puerta, el grande. Viva el Sevilla FC.

Paco Carreño dijo...

No recuerdo que sabio fue el que dijo eso de "he aprendido mas de mis errores que de mis aciertos". Pero estoy seguro de mque alguien de este foro tan erudito lo contestará.

Lo malo, es que cuando cometes errores en Londres, los vuelves a comerter en Barcelona, y cometes otros errores inexplicables contra el Español, lo únco que deseas es que la pesadilla pase lo más pronto posible y volvamos rápidamente a nuestra realidad. A esa que nos llevó a los cinco títulos.

Creo, y sólo es mi modesta opinión, que sería totalmente injusto culpar de la derrota de ayer al mejor entrenador de toda la historia del Sevilla; Juan de Ramos. Aunque cierto es decir que él fue un elemento más de los que contribuyeron a la derrota.

Leo por la Web y en los periódicos, lo que desde que conocimos la alineación nos preguntamos todos los de mi alrededor en el estadio. "¿Cómo podemos salir en casa con un sólo delantero?"

Ello además, nos lleva directamente a la segunda inquietud. "¿Y cómo que ese delantero es Kerzakoz?" No por
que dudemos de Kerzakoz, sino porque todos creemos que para jugar con un solo delantero, éste debe ser Kanouté, para no renunciar al juego directo y los balones altos.

A lo largo del partido, y con el desarrollo de los acontecimientos vuelven a surgir nuevas preguntas. "¿Cómo, cuándo en el minuto 29, después del primer gol del Español no se reacciona y se espera hasta el descanso para realizar el primer cambio?" "¿Porqué se le regalan al Español 15 minutos de este primer tiempo?"

El segundo tiempo se inicia y vuelven a surgir las dudas. "¿No presumimos de tener dos jugadores por puestos? ¿Cómo que se coloca a Maresca en la defensa, cuando es bastante más lento que los delanteros del equipo contrario?"

Entra el segundo gol del Español, el Sevilla falla varias ocasiones claras, inexplicablemente, y de eso no tiene culpa Juan de Ramos. Siguen surgiendo las preguntas a mi alrededor, o las realizo yo. "¿Cómo es posible que terminemos el partido jugando con Keyta y Maresca de centrales?" "¡Menos mal que no esta jugando Tamudo, que si no moja hoy!" (Maldita predicción)

"¿Porqué sigue Alves jugando todos los minutos de todos los partidos cuando ahora mismo esta muy bajo de forma? ¿No quedamos en que sólo jugaban los que estaban en perfecta forma?"

A pesar de los imnuerables fallos y de las ocasiones perdidas, el Sevilla empata. "Ahora hay que jugar con la cabeza, preferible es el empate a perder" (parece que el destino estaba cumpliendo mis predicciones).

Desgraciadamente, Tamudo demuestra cruelmente que ni Keyta ni Maresca son centrales.

Tercera derrota seguida, segunda en liga. Lo malo es que estos son esos puntos que después te faltan.

Resumiendo. Tampoco es para rasgarse las vestiduras. Al fin y al cabo solo han sido dos derrotas.

Confio en mi equipo y espero que esto solo sea una nebulosa transitoria de la que saldremos muy pronto. La plantilla es de las mejores, si no la mejor, que ha tenido el Sevilla en todas su historia, y tarde o temprano la cordura y el juego nos llevará hasta donde merecemos. Es decir, hacia los primeros puestos de la clasificación.

Mientras tanto, a pesar de que nos surjan preguntas contra las incongruencias, sólo nos queda animar y animar hasta que finalice la liga.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Y se le fué la olla..............
Esta es la conclusión que saqué tras el partido.Es cierto que si nuestro delantero ruso hubiese estado minimamente acertado,el resultado habría sido otro,pero lo que no me parece entendible es que nuestro entrenador propiciara la anarquia.No sé si era necesario,que tras el descanso y perdiendo por la mínima,con el bagaje en contra de un sólo disparo a nuestra puerta, se cambiara al defensa central,por un centrocampista.Se estaba jugando con fuego durante toda la segunda parte sobretodo cuando se cambia a Kanouté por Adriano y ello conlleva modificar la defensa entera y terminan jugando de centrales, Maresca, Keita Y Renato por la lesión del primero,jugador éste que durante el encuentro fué cambiado en tres ocasiones de posición.A éstos les faltan conceptos defensivos y los contrarios juegan en Primera. Cuando el entrenador del equipo contrario introdujo a Tamudo,me puso en lo peor,ya que nuestra defensa había sido verbenera, auspiciada por el descontrol ordenado.No obstante la fortuna nos dió la espalda en todo momento,pero pienso que si no se pierde el criterio, la propuesta ordenada en el juego a ésta se le ayuda bastante,ya que cualquier otra cosa es caminar por el filo de la navaja y en ocasiones nada sale.Deseo y así lo ha demostrado, que nuestro entrenador recupere su buen juicio y ésto sólo sea el tropiezo que en otras temporadas, suele producirse en otras fechas.Ahora es cuando debemos estar todos con el club,cuando las cosas salen bien todo es muy fácil.