9.7.07

El precio de los abonos 2007-2008 preocupa a la afición sevillista

El Foro Sevillista Universitario quiere conocer tu opinión personal acerca del incremento de precio de los abonos para la temporada 2007-2008. Envíanos tu comentario

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos/as,

Hombre, a mi me parece que después de la temporada que ha tenido el sevilla aumenten el precio, pero creo que el aumento ha sido excesivo. En ocasiones, han incrementado los precios en un 50%. Saludos y ánimo, Rosa

Anónimo dijo...

Si queremos un equipo grande, esto es lo que nos espera. Según publica la web del Sevilla, es el abono más barato de los equipos en Champions. Y creo que el que tiene el campo más pequeño.

Sergio Reina dijo...

Es evidente que el crecimiento tan brutal que hemos tenido en todos los sentidos, iba a venir acompañado de una subida en los precios de los abonos, incluso de mayor porcentaje de la que se lleva a cabo cada año. Pero el consejo de administración de nuestra Sevilla ha dado muestras, en este caso, de poco tacto, no demasiada inteligencia y escasa sensibilidad con el sentimiento sevillista de muchos socios. No todo el mundo podrá hacer frente a esta exagerada subida y muchos de éstos son sevillistas que han estado con nuestro equipo durante muchos años, en cualquier categoria y, en muchas ocasiones, en condiciones poco atractivas para ir al campo jornada a jornada. Varias objeciones más, en forma de preguntas: ¿Por qué obligar a los mayores de 65 años a estar en Banco de Pista si quieren beneficiarse de la reducción? ¿No es abusivo el que tengan que abonar, por ejemplo 800 € en Fondo si quieren conservar su asiento, el que llevan pagando muchos años, al lado de sus familiares? ¿Por qué obligar a todos a obtener el carnet del Sevilla At? Y aceptando esto, ¿no podría plantearse una situación de desorden público el día que se haya previsto que asistan menos de 8000 personas a un partido del filial, y después acudan más? En suma, me da la impresión que por una vez, y sin que sirva de precedente, el consejo no ha actuado reflexivamente y se ha dejado llevar mucho más por cuestiones puramente empresariales que sentimentales.
Un abrazo a todos.
Sergio.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Un abuso. ¿Creen que todos los jóvenes aficionados (y no tan jóvenes)pueden soportar esta subida de precios? En la página Web del Sevilla se comparan con el Real Madrid o el Valencia, argumentando que los abonos aquí son más baratos. Lamentablemente ni con las UEFAs ni con la Copa del Rey somos como el Real Madrid o el Valencia aún, y no nos olvidemos que se paga por una localidad en un estadio y con unas instalaciones que tampoco se pueden comparar, por mucho cariño que le tengamos a nuestra Bombonera. Los precios suben y es normal, pero el exceso nos deja fuera a muchos. El Consejo y su Presidente están crecidos y se olvidan de las bases. Ya pasó en la final de la UEFA, cuando hubo enfados al no vender todas las entradas. Las Agencias de Viaje se cargaron muchas ilusiones y el Presidente parece que no se enteró del tema. La gente está con el Sevilla a muerte (85000 en Madrid, donde se puede llegar en coche), pero estos subidones me hacen pensar que los que mandan en el Sevilla no están con los aficionados.

Anónimo dijo...

Yo creo que el incremento del precio de los abonos es impresentable.

Anónimo dijo...

Yo considero que también es impresentable la solución dada a las exigencias planteadas por la UEFA relacionadas con la celebración de partidos de la Liga de Campeones en el Sánchez Pizjuán, creando innecesarias incomodidades a muchos buenos aficionados.

Anónimo dijo...

me parecen mal las formas y las comparaciones con el madrid y el valencia para justificar la subida. cualquier sevillista sabe que esa comparación no existe. el sevilla es y será infinitamente mucho más que cualquier otro equipo. estamos más allá de todo eso y en todos los sentidos. una subida de este tipo es claramente excluyente y selectiva, algo de lo que nuestro presidente ( y es por lo que considero que el mejor presidente de nuestro sevilla aún está por llegar) parece sentirse orgulloso. queremos hacer un sevilla grande? y qué somos ahora? ah, que queremos más. pues con la humildad que hemos tenido hasta ahora y una subida razonable lo conseguiremos. un saludo. david f.

Anónimo dijo...

Esta importante subida de precios, por encima de un treinta por ciento de media, acompañada de reubicaciones forzosas de abonados por razones de edad, pone de manifiesto la confrontación de dos lógicas dentro del club y la existencia de distintas percepciones sobre el ritmo de crecimiento que debe seguir la entidad. De una parte, el consejo de administración, que quiere concluir las obras de remodelación del nuevo Sánchez Pizjuán dentro de su mandato y que debe mantener el altísimo nivel competitivo que el equipo ha venido mostrando en estos dos últimos años. Además, tenemos al filial en segunda división. De otra, una afición incondicional, sin duda, la mejor de España, como se demostró en la final de Copa del Rey, que quiere mantener estos niveles de satisfacción con el equipo y de éxito deportivo, pero que se encuentra, de un año para otro, con una subida espectacular que viene motivada por los retos y el cronograma que se ha impuesto la dirección del club.
Quiero valorar en positivo esta subida de precios, aunque me cuesta encontrar argumentos para justificar un incremento tan importante que rompe el ritmo progresivo de aumento que se había mantenido en las últimas temporadas. La generación de nuestros padres tuvo que asistir a la edificación del Ramón Sánchez Pizjuán con grandes penurias económicas, un enorme sacrificio de ilusión y un equipo muy modesto que ganaba su último título en 1948. Nuestra generación tendrá que remodelar el coliseo de Nervión para ponerlo a la altura de los grandes estadios europeos, porque ahora el Sevilla es un grande con voz propia en Europa, y tendrá que hacer, seguramente, un importante esfuerzo económico. Sin embargo, el lema “sueña con abonarte” no debería generar exclusión social por motivos económicos entre los sevillistas. Según la última encuesta trimestral de coste laboral del INE, el sueldo mensual medio en Sevilla está en torno a los 1.350 euros, mientras que Madrid supera los 1.908 euros y Barcelona los 1.750. Por tanto nuestros abonos no deberían valer súbitamente lo mismo que los del Madrid o los del Barça. Es muy importante que el consejo de administración del club sepa controlar los ritmos de crecimiento, de lo contrario muchos sevillistas de toda la vida se pueden quedar en el camino, y esta afición merece ser mimada porque siempre ha sabido estar a la altura de los retos más difíciles. Al final, seguramente, la afición responderá y la campaña de abonos será un éxito. Pero esto es mérito exclusivo de la afición, la mejor afición del mundo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cunado tu equipo mete un gol te provoca una serie de emociones que conlleva a abrazarte a un vecino cercano de tu localidad y que sin esta circunstancia, dudosamente podría producirse;es decir el Sevilla F.C. pongo por caso es un sentimiento, pasión , alma, el de sus seguidores y a las ultimisimas pruebas me remito ytambién me remonto a la época de no consecución de nada y que habia no una lista de espera sino de deseperanza,viene a esto a colación por la brutal, desmedida y exagerada subida de los precios de los abonos;por cierto con los últimos hemos conseguido cuatro títulos y el nivel de exigencia por parte de los socios ha sido mínimo, se nos vendieron los mejores futbolistas y seguimos abonándonos, la subida de dichos precios, por cierto, no significa el mantenimiento de nuestras figuras en el equipo y además a mias hijas socios de hace diez y siete años respectivamente han obtenido la calificación de "subvencionadas",con cierta amenaza de dejar de serlo,habida cuenta la edad de éstas.En definitiva este Consejo se ha agarrado a la frialdad de los números y no ha tenido en cuenta ni el apoyo de los menores,ni de los mayores, no se olvide que éstos nos avivaron la llama de nuestro sentimiento,pero hay que cuadrar las cuentas,y queremos ser un "grande", yo recuerdo cuando deciamos que el mejor título que teniamos era el de ser sevillista.

Anónimo dijo...

Pienso que la subida de precios en los goles es razonable; pero en preferencia y fondo creo que es un tanto excesiva. Habrá que hacer un sacrificio para seguir esta temporada a nuestro equipo pero en fin para otros asuntos bien que nos buscamos el dinero, además con la financiacion se hace un poco mas llevadero. La culpa la tiene Puerta que nos metió en una final que nos abrió el camino para que seamos el equipo grande y reconocido que hoy día es el Sevilla fc

Anónimo dijo...

este comentario va dirigido al socio nº119, me encanta las bodas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
me gustaria repetir el dia 16/06

Anónimo dijo...

El Sevillismo vuelve a dar una muestra más de fidelidad a sus colores renovando masivamente los abonos de precios abusivos pormovidos por las huestes del Señor de Vizcaya,el que suscribe comiéndose su dignidad renovó el suyo y el de su familia, el último día para hacerlo y viniendo expresamente para este menester desde donde pasaba sus vacaciones,no obstante y en relación a la brutal subida he echado de menos el pronunciamiento de la Federación de Peñas, al igual que no entiendo que el presidente de las mismas forma parte del actual Consejo,a efectos de qué,pienso que las peñas auspiciadas por la mencionada federación debería de haber tenido una mayor intervención en este sentido,considerando igualmente contraproducente la fotografia en Chicago del referido Presidente con los miembros del Consejo,del Presidente de la entidad y de los retoños de éste,después de la que ha caido, sin más se despide "Disciplinante"